"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Nuevo estudio muestra cuáles son las drogas más letales (alcohol 114 veces más peligroso que marihuana)

El alcohol se lleva el infame primer puesto entre las drogas populares más letales del mundo
Por: pijamasurf
Si bien la marihuana y el alcohol no son opuestos, en tiempos recientes han sido cotejados como ejemplos en conflicto sobre las políticas de salud pública en el mundo. Básicamente, la poco congruente legislación que hace a la cannabis ilegal pese a que es mucho menos peligrosa y tiene más aplicaciones terapéuticas y medicinales que el alcohol. La evidencia abunda y quizás algunos ya estén cansados de la reiteración, pero las últimas cifras son demasiado contundentes para obviar.
Un nuevo estudio publicado por una sucursal de la revista Nature cuantificó el riesgo de una muerte asociada a diferentes drogas recreativas. La lista muestra que el índice de toxicidad en relación al consumo humano promedio hace del alcohol una sustancia un poco más peligrosa que la heroína y 114 veces más que la cannabis. Curiosamente, esta perspectiva estadística muestra que el crystal meth es más peligroso que el éxtasis o el tabaco (el estudio no aclara, pero probablemente se toma en cuenta el éxtasis de la calle, comúnmente rebajado con otras sustancias, y no el MDMA puro).
washpo
Por si necesitara más evidencia sobre la lógica que impulsa la legalización de la marihuana, tenemos el caso de Colorado, donde incluso los ciudadanos que no fuman se están beneficiando de las ganancias en impuestos que la cannabis genera para el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.