"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 16 de febrero de 2015

¿TODOS LOS GENOCIDIOS SON IGUALES? ¡DEPENDE DE LA RAZA DE LOS MUERTOS!: La doble moral en la conmemoración de genocidios


Hay que recordarle a los políticos papanatas que conmemoran solo una parte de los muertos en la 2ª Guerra Mundial, que en esa guerra murieron  60 millones de personas de muchas nacionalidades y razas.

El genocidio armenio
El genocidio armenio
Manuel Montes Rodríguez en Alertadigital
El pasado 27 de enero se produjo el 70 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau, y se volvieron a recordar las matanzas de judíos, encaminadas al exterminio, que se produjeron en Alemania y países ocupados durante la Segunda Guerra Mundial. Sin menoscabo de este recuerdo habrá quien se haga las siguientes preguntas: ¿Por qué se conmemora puntualmente cada año el holocausto judío, así como la liberación de los campos de concentración, y no se hace lo propio con otros genocidios que se produjeron en el pasado? Es más ¿Por qué no se hace algo para evitar los que se están perpetrando actualmente mientras se expresan buenos deseos de que nunca más vuelva a suceder?
Por si se trata de un fenómeno de desconocimiento es muy necesario refrescar la memoria a los olvidadizos e instruir a los legos, y lo primero es exponer la definición de genocidio según la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1.948 y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) de 1.998, que es idéntica en ambos casos: “Genocidio es cualquiera de los actos a continuación enumerados, perpetrados con intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. 1.-Asesinato de miembros del grupo. 2.- Lesiones graves contra la integridad física o mental de los miembros del grupo. 3.- Sometimiento intencionado del grupo a condiciones de existencia que acarree su destrucción física o parcial. 4.- Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo. 5.- Traslado forzoso de niños del grupo a otro grupo”.
Según todo ello, he aquí, pues, una somera relación, por tanto no exhaustiva, de los genocidios del último siglo y medio:
1.- Genocidio indio en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX, que la propaganda estadounidense ha logrado ocultar, incluso convertir en una diversión con su gran máquina cinematográfica, en cuyos filmes se extermina a indios con total naturalidad, presentando como heroicidades lo que eran simples y horrendos asesinatos en masa de personas que estaban defendiendo los legítimos derechos que tenían sobre su tierra.
Genocidio congoleño
Genocidio congoleño
2.- Genocidio congoleño, en el que, entre 1.885 y 1.908, bajo el régimen colonial privado del rey Leopoldo II de Bélgica, pues el Estado Libre del Congo (actual República Democrática del Congo), antes de ser oficialmente colonia belga cuando el monarca se...
lo vendió a su propio país en 1.908, era una propiedad privada suya, se exterminó a 10 millones de congoleños, mientras se esclavizaba al resto de la población para explotar los recursos naturales.
3.- Genocidio armenio, entre 1.915 y 1.923, en el contexto de la Primera Guerra Mundial y de las luchas civiles posteriores en los últimos estertores del Imperio Otomano (antecedente de la actual Turquía) bajo el gobierno de los Jóvenes Turcos, en el que fueron exterminados un millón y medio de armenios y otros muchos forzosamente desplazados.
4.- Genocidio cosaco, perpetrado por la Unión Soviética, bajo el control de Lenin, contra el pueblo cosaco entre 1.919 y 1.920.
Stalin mató de hambre a siete millones de ucranianos
Stalin mató de hambre a siete millones de ucranianos
5.- Genocidio ucraniano, conocido como holodomor, en el cual la Unión Soviética, con Stalin al frente, asesinó entre 1.932 y 1.933 a más de 7 millones de ucranianos mediante una hambruna forzada.
6.- Genocidio kazajo, perpetrado en la Unión Soviética en 1.930 mediante desplazamientos en condiciones extremas y con hambruna forzada.
Osario de víctimas de los jemeres rojos desenterradas en Choeung Ek, a quince kilómetro de Phnom Penh
Osario de víctimas de los jemeres rojos desenterradas en Choeung Ek, a quince kilómetro de Phnom Penh
7.- Genocidio jemer, en el que el régimen comunista maoísta de Pol Pot asesinó entre 1.975 y 1.979 a más de 2 millones de camboyanos.
8.- Genocidio tutsi, cometido por el régimen hutu de Ruanda en 1.994, siendo asesinados 1 millón de tutsis y desplazados 2 millones.
Genocidio de cristianos y yazidíes en Iraq y Siria
Genocidio de cristianos y yazidíes en Iraq y Siria
Obvio es decir que, sin tener la consideración de genocidio, aunque hay discusiones sobre ello, se pueden mencionar masacres criminales gigantescas de todo tipo que también merecen el más absoluto repudio, tales como el Terror Rojo desencadenado tras el atentado contra Lenin en 1.918, en el que se eliminaron a todos aquellos disidentes con el régimen de los soviets; el Gran Terror estalinista y el consiguiente sistema de campos de concentración (GULAG) soviético-comunista que exterminó a unos 20 millones de personas; durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos alemanes contra la población civil londinense durante la Batalla de Inglaterra, los bombardeos de Gran Bretaña y Estados Unidos sobre población civil alemana, el bombardeo atómico estadounidense sobre Hiroshima y Nagasaki y las matanzas de civiles perpetrados por el Ejército Imperial de Japón en Corea, China y Filipinas; y ya tras esa conflagración bélica, la mortandad provocada por la represión y las hambrunas criminales en la China maoísta, particularmente durante el periodo del Gran Salto Adelante, que exterminaron entre 20 y 30 millones de chinos.
S.M. el rey Felipe VI participó el ya citado día 27 de enero en un acto, celebrado en el Senado, de recuerdo del genocidio judío en los campos de concentración alemanes, y allí dijo que es necesario recordar esta masacre para evitar que algo así vuelva a suceder. Parece ignorar Su Majestad, como ya se ha reseñado más arriba, que se produjeron otros genocidios con posterioridad al holocausto, y que actualmente se están cometiendo varios genocidios y limpiezas étnicas de las que ningún líder mundial parece acordarse, mucho menos intentar evitarlos.
Uno es el genocidio de cristianos y yazidíes en Iraq y Siria, que parece inexistente para la mayoría, incluida la cúpula de la Iglesia Católica y de Su Santidad Francisco I, que está cometiendo el Estado Islámico en el territorio donde ha autoproclamado el califato; este exterminio se está perpetrando mediante auténticos sacrificios humanos, con martirios como decapitaciones y crucifixiones, además de quemar y enterrar viva a cualquier persona, incluidas mujeres, ancianos y niños.
Cristianos asesinados por la organización islamista Boko Haram en Nigeria
Cristianos asesinados por la organización islamista Boko Haram en Nigeria
Otro es el que se está produciendo en Nigeria, donde la organización islamista Boko Haram está exterminando a los cristianos del norte del país, con episodios de atentados con explosivos, ametrallamiento de los que huyen y quema de iglesias con cientos de fieles dentro.
Un tercero es el genocidio del pueblo tibetano, continuado desde la invasión del Tíbet por el Ejército Popular Chino en 1.949 hasta hoy mismo, con el agravante en este caso de que nadie reconoce su existencia, dado que no se quiere contrariar a la poderosa China comunista porque se están haciendo gigantescos negocios con ella.
Este se sustancia con asesinatos, confiscación de tierras, desplazamientos y masiva invasión migratoria de los chinos de etnia “han” para diluir al minoritario pueblo tibetano, que está desapareciendo en un mar de decenas de millones de inmigrantes que llegan a su territorio histórico, ahora convertido en una provincia del nuevo imperio capital-comunista de China.
El genocidio tibetano
El genocidio tibetano
¿Hay alguna razón para que se recuerde sistemáticamente el genocidio judío y no se haga con otros tan vastos y crueles como aquel? Evidentemente no, pero la realidad es que sucede eso cada año y no encuentro razón para ello, cuando sería mucho más lógico crear un día contra cualquier genocidio, en el que se recordasen todos aquellos episodios genocidas que en la historia han sido, porque focalizando la atención sólo en uno, presentándolo involuntariamente como único, puede animar a creer a futuros genocidas que es posible ocultar su delito detrás de ese “genocidio modelo” o “genocidio tipo”, y de hecho pienso que ya existen interesados en distraer la atención hacia el holocausto judío, sobre el que expresan apasionadas condenas mientras ocultan los que se produjeron o se producen en sus propios países.
Excelentes las conmemoraciones de los genocidios pasados si se hace por igual con todos, pero aún más laudatorio y, por supuesto, más productivo, luchar contra los presentes para evitar, primero y más importante, sufrimientos actuales a las comunidades religiosas y pueblos oprimidos, y segundo, futuros actos condenatorios e inútiles discursos cuando esos genocidios hoy activos pertenezcan al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.