Operación Jericó
La Operación Jericó fue un bombardeo a bajo nivel realizado por aviones aliados a la prisión de Amiens, en la Francia ocupada, el 18 de febrero de 1944. Su objetivo era liberar a miembros de la resistencia francesa y...
presos políticos, de los cuales 120 iban a ser ejecutados al día siguiente. El origen del nombre de la operación se basaba en el relato bíblico del Libro de Josué, en el que los muros de la ciudad de Jericó se derrumbaron milagrosamente, extensible a esta operación al tratarse de una prisión de piedra
Jericó
La batalla pasó sobre 1405aC.
La primera ciudad capturada por Israel bajo Josué.
El nombre significa: la Ciudad de las Palmas.
Jericó ha tenido una historia larga: Uno de los sitios más largos de vivienda en Israel.
Jesús se marchó de aquí sobre su último paseo a Jerusalén.Herodes el Grande murió allí.
Jericó antiguo no era una ciudad grande.
Tomó su nombre del Antiguo Testamento, donde según el libro religioso Gomorra y Sodoma son dos ciudades habitadas por pecadores y delincuentes que Dios aniquila con una lluvia de fuego y azufre de la que solo se salvan Lot (sobrino de Abraham) y sus hijas.
europeos, alemanes y no alemanes – pues el área bombing se practicó así mismo en Italia, Bélgica y Francia – pagaron con sus vidas el loco y mesiánico sueño de venganza de Lindemann.
El Bombardeo de la ciudad alemana de Hamburgo el más espantoso de todos los que he investigado dentro de Europa. Los ataques comenzaron durante la noche del 24 al 25 de julio de 1.943 con el bombardeo de Hamburgo por 791 bombardeos británicos.
La tarde del 25 de julio, 40 aviones estadounidenses atacaron objetivos en el puerto de Hamburgo. Consiguieron hundir varios barcos. Al día siguiente, al mediodía, 71 aparatos de la USAAF volvieron a atacar el puerto.
Más de 50,000 seres humanos perdieron la vida. 300,000 edificios, viviendas y comercios destruidos. Una ciudad arrasada por las bombas y las tormentas de fuego. Hamburgo quedó marcada por el resto de su historia, innumerables tesoros arquitectónicos se perdieron, irremplazables vidas fueron cegadas durante la última semana de julio de 1943.
El segundo ataque de la RAF (Royal Air Force) tuvo lugar la noche del 27 de julio y participaron 739 bombarderos. Los barrios de Rothensburgsort , Hammerbook y Borgfelde quedaron destruidos en su totalidad. También hubo daños muy graves en Hamm, Eilbek, Hohenfelde, Barmbek y Wandsbek.
Cuando el mariscal del aire británico, Arthur Harris, asumió el mando de los temibles bombarderos de la RAF, en febrero de 1942, encontró sobre su escritorio la copia de una orden secreta aprobada por el Estado Mayor:
"La meta de los ataques debe ser golpear la moral de la población civil enemiga y, en especial, la de la clase trabajadora", leyó el mariscal, también conocido en los libros de historia bajo el apodo de Bomber Harris. Una famosa frase de Harris: “Si no puedes golpear las fábricas… Golpea a los Obreros.”
Después de realizar dos ensayos generales sobre las ciudades de Lübeck y Colonia, en marzo y mayo de 1942, que destruyeron los centros históricos de las dos ciudades, el famoso mariscal inició los preparativos de la operación Gomorra, una furiosa campaña militar aérea dirigida contra la Alemania nazi destinada a destruir la moral de los llamados "enemigos civiles" para debilitar el poder de Hitler. El 25 de julio de 1943, los aviones de Bomber Harris, dejaron caer una lluvia letal de bombas sobre Hamburgo, que mataron a más de 50 mil personas.
El siguiente ataque británico fue la noche del 29 al 30 de julio. El objetivo fueron los barrios de Barmbek (que no habían conseguido destruir del todo), Uhlenhorst y Winterhude.
El último ataque tuvo lugar la madrugada del 2 al 3 de agosto. 726 bombarderos sobrevolaron la ciudad en medio de una tormenta. Las condiciones climatológicas hicieron que el ataque fuera indiscriminado.
Durante los bombardeos se emplearon tanto bombas explosivas como bombas incendiarias. Las primeras destrozaban los tejados de las casas, de modo que el fósforo de las segundas cayera directamente en el interior de las viviendas y en los huecos de las escaleras. Estos edificios, casi en su totalidad de madera, propagaban el fuego hacia el interior de las plantas subterráneas, de modo que las casas ardían completamente hasta los cimientos.
Los distintos búnkers demostraron ser insuficientes. Por ello, se emprendió la evacuación en aquellos barrios en que aún se estaba a tiempo. Todos aquellos habitantes que no fueran necesarios en la producción de suministros tenían que abandonar la ciudad.
La tormenta de fuego destruyó completamente muchas partes de la ciudad. Antiguos barrios de la ciudad ya no existen y lo mismo ocurre con muchos monumentos. Pero para la Hamburgo de posguerra, el bombardeo no es sólo importante desde el punto de vista arquitectónico. La tormenta de fuego de 1.943 ha quedado grabada en la memoria colectiva. Hasta hoy, se hacen ofrendas florales, se celebran ceremonias y exposiciones en museos y se inauguran monumentos conmemorativos, durante los aniversarios del ataque.
Marca de la Bestia
Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis
Ap 13:18.
Investigaciones más recientes parecieren indicar que debería ser el número 616, tal y como lo dice un fragmento del Nuevo Testamento encontrado hace varios años.1
Visión cristiana
La versión cristiana Católica sugiere que este número representa a un emperador del imperio Romano que fue el mayor opositor a la expansión del Cristianismo, dado que en la biblia se habla de que el anticristo ya existía en época de los Apóstoles:
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1 Juan 4:3.
Ante todos las interpretaciones que se hacen por mucha gente con diferente significado cada una, el apóstol Pedro dijo claramente:
Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado, movidos por el Espíritu Santo.
2 Pedro 1:20-21.2 3 4
Revisión académica
Una teoría al respecto5 se basa en que los romanos expresaban los números con letras con distinto valor. Así, la cifra 666 es, en numeración romana, DCLXVI. Este acrónimo vendría a significar: Domitius ( o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es: Domicio (o Domiciano) César mató vilmente a los enviados de Cristo. Domicio es el nombre del emperador Nerón antes de ser adoptado por el emperador Claudio como hijo suyo. La cifra apunta a Nerón o al emperador Domiciano, famosos ambos por sus persecuciones a los cristianos, como el Anticristo.
El que San Ireneo y luego investigaciones modernas, indiquen que el la cifra de la bestia es 616, y no 666, supone eliminar la L de Legatos, con lo que el acrónimo significaría: Domicio (o Domiciano) Cesar mató vilmente a Cristo que hace que el sentido de la frase sea más genérico pero sigue apuntando a Nerón o a Domiciano como los responsables de los males de los cristianos.
El 666 en la historia del papado
Algunos religiosos protestantes como los Adventistas del séptimo día se han basado en ese título para indicar que el Anticristo será un papa o lo es todo el papado en su conjunto.[cita requerida] Cabe aclarar sin embargo que el título papal oficial usado por la Iglesia Católica es vicarivs christi, y no es válida entonces esta relación entre el 666 y el papado, la suma del título "vicarivs filii dei" si da como resultado 666;
- Para VICARIVS: V = 5, I = 1, C = 100, I= 1 V = 5;
- para FILII: I = 1, L = 50, I = 1, I = 1; para DEI: D = 500, I = 1; totalizar 666.
El 666 y su identificación con www
En los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: World Wide Web.6 Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos arqueológicos de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra en las cercanías del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semítica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados identificaba el fin del mundo en el futuro a un ser ligado a tres símbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega griega (símbolo además, en la tradición cristiana, con el final de los tiempos) y a los que atribuyeron la posible pronunciación [uom]: la señal de ese ser sería, por tanto, uom, uom, uom. [cita requerida]Esto llevó a su identificación con la letra [waw, presente en los alfabetos semíticos arameo, hebreo y árabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la sexta letra en la ordenación de los alfabetos hebreo ( ו ), arameo (), fenicio () y también en la ordenación alfabética árabe tradicional (و), es decir, en el orden del adjab. El número 6, por tanto, indicaría sencillamente la sexta letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bíblicos y representaría la letra w. Así, 666 no sería más que www. En favor de esta hipótesis, aducen que, explícitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, nadie podrá comprar ni vender si no es con el número de la Bestia, lo cual lo relacionaría con el comercio electrónico, cada vez más extendido a través de la red (Ap 13:17).
Por otra parte, la letra waw en arameo se dibuja como un 6 invertido (), y la inversión de símbolos, como la cruz, tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo, razón adicional que ha llevado a identificar dicha letra con este número. Debe recordarse, por otra parte, que el arameo era supuestamente la lengua que empleó Jesús en sus predicaciones.
Otros teóricos también indican que, siendo la letra 'W' una forma de escribir el 6 en la numeración romana (VI), entonces www representaría este número. (Prévost, Jean-Pierre (2001). «Para leer el Apocalipsis». España: Verbo Divino. ISBN 84-7151-918-6.). Cabe mencionar también que 666 en romano se escribe como DCLXVI y no como VIVIVI y que la W también se puede ver como dos veces el numeral V en lugar del numeral VI.
En contra de esta teoría, cabe aducir que el libro del Apocalipsis especifica que el número 666 se refiere "a un número de persona", no a una fecha o cosa (Ap 13:18).
http://conspiracionmania.blogspot.com.es/2014/02/el-mito-de-los-6-millones-joaquin.html
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17660411/Bombardeos-a-objetivos-civiles-y-violacion-de-las-Leyes-del.html
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=11&t=8164
http://www.bibleview.org/es/Biblia/Hebreos/Jerico/
http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/contraofensiva-normandia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_la_Bestia
No hay comentarios:
Publicar un comentario