"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 11 de febrero de 2015

LA CONSTELACIÓN DE ORIÓN EN LA BIBLIA



En el primer capítulo del libro de Génesis se menciona la creación de todos los astros, "lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años". estos astros han sido agrupados en constelaciones para diferenciar unas de otras.
Estos conjuntos de estrellas fueron bien conocidas desde la antigüedad. Es interesante saber que cumplían la misión de anuncios. Por ejemplo, en cierta época del año, su aparición en el firmamento bien visualizadas, el brillo intenso con que se manifestaban, indicaba el cambio de estacion, tal cual lo indica el libro de Génesis. Según su posición, los antiguos sabían si era época de...
siembra o cosecha, de iniciar largos viajes, o prepararse para los tiempos tormentosos. También eran utilizadas como guia para los viajeros ya que no conocían la brújula. Pero éstas constelaciones tenían su leyenda acerca del origen en el espacio, y, en algunos casos, estas leyendas son relatos paralelos a los que la Biblia menciona.
En el libro de Job, donde Dios cuestiona la sabiduría del patriarca, surge la convicción de que El creó la "Osa, el Orión y las Pléyades". 

En inglés el término Osa se traduce como "Arc tu rus". Al leer nuevamente el Job 38:32, nos encontramos con esta pregunta:
"¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos?. ¿O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?".
Los intérpretes de la Biblia están de acuerdo que no debe entenderse que "hijos" se pudiera referir a los habitantes de esa región espacial, sino al conjuntos de satélites y demás astros, que dependen de ella. Pero, ¿que nos impide interpretar que "hijos" se refiera a "seres" que pueblan esa zona estelar?. Lo más notable es que algunos científicos admiten que existiría vida en este lugar, y en otros. Si esto se probara, tendríamos que expresar algún día del mismo modo que Werner KeIler: "Y la Biblia tenia razón".

Siguiendo con el libro de Job, en 38:31 está la siguiente pregunta:

"¿ Podrás tú atar los brazos de las, pléyades, o desatarás las ligaduras de Orlón?".
Hemos de aclarar que la versión castellana no expresa del mismo modo que el inglés, pero esto es con relación a las Pléyades, cuya influencia placentera es una delicia ("sweet influences of Ple ia des"). En Entre Ríos, (Argentina), las conocen como "los siete cabritos". Volveremos a mencionarla cuando hablemos de testimonios, ahora nos ocuparemos de Orión.
Nimrod
Según la leyenda, Orión (Nimrod para los asirios) era un guerrero extremadamente valiente llegando a convertirse en héroe. Esta capacidad suya le llevó a pensar que podía ocupar el lugar de Dios y por lo tanto luchó contra El. Pero fue vencido y desalojado del lugar de privilegio que gozaba. Dios y los demás dioses lo arrojaron a un lugar del cosmos y lo ataron para que no vuelva a cometer el mismo hecho. Los dioses le llamaron el tonto ("chesil") o necio, por atreverse a guerrear contra los poderosos del cielo. De ahí que la pregunta encontraría significado relativo cuando Dios se la hace: a Job:"¿Podrá s tú desatar las ligaduras de Orlón?" ("¿Canst thou loo se the bands of Orlon?').Orión es el conjunto de estrellas más llamativo para los científicos que estudian la posibilidad de vida extraterrestre. Y en el campo de la Biblia, ésta leyenda se parece mucho a la teoría de la rebelión de Satanás seguida de sus ángeles. Es indudable que hubo una batalla en los cielos y que una tercera parte se retiró derrotada.

En caso de vida extraterrestre en la región de Orión, deduciríamos que están bajo la influencia de lo maligno, como así también le sucede a nuestro planeta.
 
Llegaron de Orión un pueblo de Espíritus guerreros y conquistadores, llegaron y vieron que la Tierra no tenía habitantes, y decidieron tomarla para su provecho, pero en su mirar cuando vieron a los Seres de Luz, no los tomaron como rivales y decidieron ignorarlos, y así llegaron con ejércitos, unos de gran tamaño, y poder y al igual que ellos eran todos de energía, y los segundos eran unas radiaciones que se metían en el cerebro de todo ser vivo y hacía que funcionara mal.
Llegó un segundo pueblo que habían venido al reclamo de la afluencia de los de Orión y al mismo tiempo a competir por el nuevo territorio, eran las Almas de las Pléyades y entre ambos ocurrió una gran guerra, y los de Orión derrotaron a los de las Pléyades y quedándose como dueños y siguieron aniquilando todo signo de vida para poner a los suyos. 
Leer más en:

LA GUERRA ENTRE LOS VENIDOS DE FUERA

HUMANOS: HIJOS DE LA LUZ

LAS PLÉYADES:PASADO, PRESENTE Y FUTURO

LAS PLÉYADES, LA ASTRONOMÍA Y LA BIBLIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.