"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 11 de febrero de 2015

“Las mujeres hemos olvidado que somos mujeres”: Eva Herman

El feminismo ha sido una gran manipulacion de las elites 


Publicado por alman en Iberaldea

“Las mujeres hemos alcanzado logros importantes. Vivimos en una época de posibilidades ilimitadas. ¿Qué quieres ser? ¿Directora de departamento, astronauta o canciller? ¿Quieres vivir sola, en pareja, casarte o «sólo ser madre»?

 Todo está a nuestra disposición en el supermercado de los deseos. La mujer buena, adaptada y reprimida forma parte del pasado. Eva se dejó convencer por la serpiente, mordió la fruta prohibida y, desde que le tendió la manzana a Adán y ambos comieron del Árbol de la Sabiduría, las mujeres hemos conquistado el mundo. Decidimos qué queremos y agarramos lo que podemos en el mercado de las posibilidades. Así que todo perfecto, ¿no? Es verdad, hemos logrado muchas cosas. Desfilamos a paso rápido a través de una agotadora cotidianidad llena de contradicciones, ansiamos desesperadamente una protección, un hogar y una familia, y todos los días libramos nuestra batalla solitaria en el mundo laboral masculino. Nuestras relaciones se rompen con una rapidez cada vez mayor. Renunciamos a tener hijos, y, si los tenemos, los depositamos cuanto antes en las manos de un extraño. Hacer equilibrios entre la vida privada y la carrera es un deporte peligroso que, en lugar de darnos alas, nos aniquila. Nos exige demasiado, nos agota y nos cansa y, de vez en cuando, nos preguntamos si merece la pena.
¿Cuál es el precio que pagamos por emanciparnos y tener seguridad en nosotras mismas? ¿Acaso seguimos siendo mujeres o hemos perdido nuestra feminidad? Quien se plantea dichas preguntas en voz alta rompe un tabú. Se lo considera un traidor de la mujer y ha de contar con...
una oposición considerable por parte de una sociedad que ya no se atreve a discutir si los logros de los movimientos femeninos son logros de verdad. Lo sé por propia experiencia. Cuando planteé esas preguntas, tuve que tragarme unas cuantas cosas. Algunos intentaron atacarme personalmente y eso no fue agradable.
Pero el tema es demasiado importante para dejarme intimidar. Demasiado importante para seguir actuando como siempre, porque lo que está en juego es nuestro futuro, el de nuestros hijos, y la continuidad de nuestra sociedad. Si seguimos así nos extinguiremos y nuestra tierra quedará yerma dentro de pocos siglos.”
Así comienza el libro de Eva Herman, “El Principio de Eva publicado hace unos años. Este libro, que consiguió un gran éxito de ventas en Alemania, despertó una gran polémica social, exasperando a las feministas a ultranza y constatando la cómplice aprobación de muchas mujeres que vieron justificados sus deseos de poder quedarse en casa cuidando a sus hijos o ir a trabajar sin sufrir presión social por ello.
No cabe duda, Eva Herman ha tocado un tema polémico que está aún lejos de haber sido zanjado. Eva Herman recibió un severo castigo por ello y fue despedida del Canal televisivo ARD donde ejerció durante 18 años como presentadora de diversos informativos. Recibió varias acusaciones y tuvo que presentarse a varios juicios que finalmente ha ganado.
A Eva Herman se la ha presentado como enemiga pública de la mujer, del movimiento feminista y de todos los logros conseguidos en este siglo en pro de la emancipación e igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Eva ha declarado muchas veces que ella expone su propia vivencia y lo que piensa que la mujer ha perdido en ese largo camino de la búsqueda de la igualdad. No ve negativos los logros conseguidos pero si cree que las mujeres están olvidando su condición de género, algo semejante a lo que le está sucediendo al hombre.
La autora de “El principio de Eva” está preocupada por los bajos niveles de natalidad de las mujeres alemanas. “La discusión sobre las causas y las consecuencias de la escasez de niños actual me impulsó a escribir un artículo acerca del tema, que apareció en mayo de 2006 en la revista Cicero. «¿Acaso la emancipación es un error?», me preguntaba en dicho artículo. Y «¿acabaremos extinguiéndonos, porque las mujeres han olvidado la felicidad y la satisfacción que supone tener hijos?»”. Desde su personal experiencia, Eva Herman, que es madre de un hijo, hace un análisis indagando en investigaciones y estudios científicos, antropológicos y sociológicos en los cuales se afirma que la capacidad de ser madre es núcleo constitutivo del ser mujer y no un estado de servilismo y esclavitud que deba superarse. Y concluye: “Parece absurdo, pero es innegable: las mujeres hemos olvidado que somos mujeres. Desde muchos puntos de vista, hemos perdido nuestra feminidad, aquello que podía conformarnos”. Este “conformarnos” no se refiere al conformismo sino a aquello que da forma al arquetipo femenino.
Eva explica algunas cosas con respecto a la lucha por la igualdad de derechos y habla de algunas verdades incómodas de las que su propia trayectoria vital eran ejemplos a denunciar: “Preferimos vernos como víctimas que han de exigir sus derechos que como valientes que luchan contra los privilegios masculinos. No es de extrañar que al principio muchas mujeres se sintieran decepcionadas conmigo. ¿Acaso no había una de ellas alzado la voz en contra de su propio sexo? ¿Una mujer que durante media vida había sacado provecho de los beneficios de la emancipación femenina que repentinamente despreciaba? ¿Una que ya había pasado por tres divorcios, se había convertido en madre y aun así trabajaba muchísimo, sobre todo a las ocho de la noche, la hora a la que debería estar acostando a los niños? ¿Una mujer que, tras haber aprovechado todas las ventajas del movimiento feminista, ahora lo pisoteaba en público?” No duda en otros momentos en poner el dedo en la llaga: “La sociedad es incapaz de llamar la atención sobre esta realidad, porque no encaja con el discurso con el que las feministas, en su mayoría solteras, pretendían convencernos hace algunos decenios: todo es planificable, nos decían, y, para realizarnos, debemos superar ese vínculo con un marido y un hijo. Digámoslo con toda tranquilidad: nosotras mismas nos cargamos el peso de esas contradicciones a las espaldas, nosotras mismas nos convertimos en el juguete de los ofrecimientos seductores y las promesas de una carrera profesional. Al emprender la batalla por nosotras mismas, por nuestra independencia… y la batalla contra los hombres, pasamos por el aro que nos pusieron delante de las narices en vez de detenernos y plantearnos las auténticas preguntas vitales”.
El Principio de Eva es el fruto de la sincera auto reflexión de una mujer. Eva se sincera y nos explica: “Antaño mi deseo era ser feliz, y el camino para alcanzar la felicidad parecía evidente: profesionalmente y sin reflexionar al respecto, me convertí en una así llamada mujer moderna y emancipada. Fueron las cosas pequeñas, casi imperceptibles, las que causaron las catástrofes mayores: renuncié a un agradable fin de semana en pareja por presentar un lucrativo show televisivo, postergué una cena a la luz de las velas porque tenía que trabajar. Sin pensarlo, opté por trabajar cada vez más y acabé renunciando a mi vida privada: a fin de cuentas, tenía grandes planes. Mi perspectiva empezó a cambiar cuando me quedé embarazada: de pronto comprendí que, en contra de lo que siempre había creído, yo no era lo más importante del mundo. Mi perspectiva se amplió y los sentimientos de empatía y compenetración empezaron a dominar sobre los demás. Y, poco a poco, mi supuesta superioridad y omnipotencia se fueron adaptando a las necesidades de los demás; fue un proceso que registré con asombro. ¿Qué me había ocurrido? Tardé un tiempo en comprenderlo: la visión atenta que había conseguido tener de las cosas y las personas era un producto de la naturaleza, una preparación para mi futura existencia como madre.
Desde entonces he pasado por todas las experiencias positivas y negativas que supone la presencia de un niño, y, día a día, voy incorporando nuevas miradas al dilema al que se enfrentan muchas mujeres y madres. A lo largo de los últimos años, me he topado con muchas de ellas y he ido comprendiendo que todas estamos expuestas a los mismos problemas. En cuanto hemos cerrado la puerta de casa, dispuestas a acudir al trabajo, dejando a nuestro hijo en cama y con fiebre al cuidado de otro, nos damos cuenta de que algo no funciona. Y, por la noche, cuando, aun sabiendo que nuestro hijo o hija nos aguarda lloroso junto al teléfono y todavía no podemos abandonar nuestro escritorio, el sentimiento de tragedia nos desgarra por dentro. Estas circunstancias son perfectamente conocidas por las mujeres profesionales como yo, y todas nos enfrentamos al mismo conflicto una y otra vez.
Pero ¿quién nos escucha? ¿A quién le importa que vivamos abrumadas por la cantidad de papeles que hemos de interpretar? Todas estas cosas ha tenido que anunciarlas una mujer de vida «pública» que, gracias a ello, ha conseguido captar cierta atención. De lo contrario, este tema explosivo permanecería todavía oculto bajo la sombra de las mujeres-objeto que sólo parlotean de sus éxitos en las arenas del mundo mediático. Todas las conocemos, y yo misma fui durante un tiempo un miembro de ese club de marchosas. Así que pertenecí a ese grupo de heroínas y mujeres súper organizadas que aparentemente se las ingenian para arreglarlo todo y que evitan las preguntas críticas acerca del sentido de la vida con una sonrisa, mientras procuran que la tormenta no las arrastre fuera de la cubierta. Hoy lo veo de otra manera.
Me considero responsable de hablar de aquello que la mayoría de las mujeres no quieren reconocer: que con frecuencia ese proyecto de vida tan inteligente nos deja en la estacada. En realidad, sabemos que no somos capaces de cumplir al cien por cien con todos los desafíos que supone la profesión, a menudo también porque somos madres. Es habitual que no logremos cumplir con nuestras obligaciones en el hogar y en la vida de pareja, y no sabemos cómo convertir nuestro ajetreado hogar en el ansiado oasis de paz. Lo logramos muy pocas veces y, en general, tampoco tenemos tiempo de ver a los amigos y cuidar esas relaciones de tantos años. ¿Una vida en pareja que funcione, que sea confortable y segura? ¡En absoluto!”
Y habla de la madre y de como ser madre se va convirtiendo en un estatus degradante en nuestra sociedad: “Me saca de quicio encontrarme en situaciones en las que se hace evidente que hoy en día se considera que las mujeres sólo tienen valor si trabajan. (…) Esa desvalorización es una estupidez que ya no podemos aceptar. Hay culturas que veneran a las madres, que sienten respeto y aprecio por el logro que supone criar niños y conservar intacta la vida familiar. Pero entre nosotros, parece que las madres convencidas ocupan el último peldaño de la jerarquía social.”
Eva también hace una reflexión sobre el papel que juegan los niños en nuestra sociedad: “Me pregunto lo siguiente: ¿qué valor tienen los niños en nuestra sociedad? ¿Acaso sólo son decorativos? ¿Un lujo que uno se permite cuando ya ha alcanzado todo lo demás? ¿Algo que a veces depositamos en algún sitio y volvemos a recoger según nos convenga? Eso es lo que parece. Pero se puede renunciar a lo decorativo, y cada vez hay más mujeres que lo hacen.”
En su obra “El Principio de Eva” se tratan numerosos temas como la alarmante reducción de la natalidad en Alemania y otros países de Europa, la falta de una crianza de los niños realmente maternal y su relación con el incremento de alteraciones psicológicas de los niños y de la violencia juvenil, la llamada del reloj biológico, los efectos que produce la separación entre sexualidad y reproducción en el ámbito de la pareja, las alteraciones hormonales y sus consecuencias fruto de la adopción de roles masculinos,  y la guerra de sexos que suelen acabar en el fracaso matrimonial …
“«Resulta que vivimos en un mundo materialista —escribió una indignada lectora del artículo de Cicero y hemos de adaptarnos a él.» Yo opino lo contrario. Somos el mundo materialista, nosotros lo convertimos en lo que es. Pero, al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de escapar de ese mecanismo, si es eso lo que de verdad deseamos.
Nuestro estado no es una construcción abstracta y anónima, sino todo lo contrario: cada uno de nosotros forma parte de esta comunidad. Decidimos, damos forma a nuestras vidas, aceptamos circunstancias o impedimos que se desarrollen. Cada persona colabora mediante sus propias acciones. Y quien cree que solo no puede lograr nada se equivoca muchísimo.”
Eva Herman explica cual es el propósito de su obra: “El objetivo de este libro es informar acerca de cómo convertir el desconcierto en energía para actuar y decidir nuestro destino de manera consciente. Parece absurdo, pero es innegable: las mujeres hemos olvidado que somos mujeres. Desde muchos puntos de vista, hemos perdido nuestra feminidad, aquello que podía conformarnos. Desfilamos trajeadas por un frío mundo masculino y reprimimos nuestros sentimientos. En lugar de construir, luchamos, y vivimos en solitario en lugar de entregarnos a lo que mejor sabemos hacer: construir un nido cálido, formar redes, ofrecer un lugar de protección en un mundo que es cada vez más despiadado.
Si logramos recordar cuál es nuestro auténtico fuerte, podremos cambiar el mundo. ¿Grandes palabras? Quizá. Pero resulta que son las mujeres quienes pueden forjar una convivencia más humana gracias a su inteligencia social y emocional. Y lo cierto es que: poseemos una fuerza increíble que podemos volver a descubrir. Funciona sin juegos de poder, porque su deseo no es vencer, sino construir. No quiere separar, quiere reconciliar.
¿Quiénes si no las mujeres desarrollarán un proyecto alternativo al mundo de la lucha por la competencia, la falta de amor y la implacable explotación?

Llamémoslo el principio de Eva. Eva no es Adán, pese a que las feministas preferirían convencernos de que la igualdad de derechos también significa igualdad de género. Las mujeres somos distintas. Pongámonos en marcha para descubrir esa diferencia y cultivarla. No deberíamos, por tanto, seguir luchando con las armas de siempre ni contra los hombres, ni tampoco contra las mujeres que se consideran emancipadas. Es más, quisiera indicar un camino a la reconciliación, un camino de regreso a la armonía social, ésa que pueden conformar precisamente las mujeres.”
Recuerdo que en nuestras ancestrales culturas la Mujer formaba un papel prioritario. De hecho, eran tiempos donde el matriarcado se expresa en todo su esplendor. Eran tiempos idílicos, de paz, de armonía, de concordia. Los hombres tenían su cometido bien definido y las mujeres también, ambos se respetaban sin sometimientos ni rivalidades. Eva Herman hace una reflexión profunda sobre el rol que nuestra sociedad y el feminismo recalcitrante le impone a la mujer y afronta con valentía el reto de mostrar un camino de retorno a los valores perdidos.

31 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=S7DLzwxySOs

    ResponderEliminar
  2. Pues ya no hay marcha atràs. Hala,difrutad de vuestra liberación y haced partícipes a vuestras hermanas musulmanas, para que también entren en vuestro paraiso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que las mujeres lo teneis claro.. ahora donde vas a encontrar un hombre que se comprometa y que valore la maternidad? quiero decir, las mujeres habeis rechazado vuestra feminidad, pero ademas los hombres tambien han rechazado vuestra feminidad, donde vais a encontrar ahora un hombre que desee volver a los roles tradicionales?

    ResponderEliminar
  4. Soy mujer y la verdad es que lo expuesto por Eva herman es cierto. Soy estudiante de Derecho, estoy en 3º de carrera, tengo una pareja y la verdad es que cuando termine tendré que seguir estudiando, y dejar de lado una vida en común con mi pareja y dejar bastante lejos lo de la maternidad. Este mundo aún no tiene en cuenta a la mujer tal cual es, no respeta nada la diferencia entre hombre y mujer, simplemente quieren un hombre con coño para seguir sirviendo al sistema, y los niños que te lo eduque el sistema. Aberrante sin duda y antinatural.

    ResponderEliminar
  5. Quien siembra vientos, recoge tempestades.

    ¿No queríais feminismo? TRES TAZAS. En el pecado llevareis la penitencia. ¿Por qué? Vuestra lucha no se ha basado en buscar la igualdad (QUE NO PARIDAD), sino antes bien en arremeter contra todo lo masculino. En ridiculizar y machacar al varón sin descanso por el mero hecho de serlo. En buscar prebendas por vuestra simple condición de hembra, esto es, por una pueril cuestion genital, y no por la capacidad o los méritos (algo por otro lado anticonstitucional según el art. 14 del Título Primero). Y no, tampoco te deja libre de culpa la simple connivencia a tal injusticia.

    ¿Queríais independencia? Pues ahora a echarse la calle para buscarse la vida, como cualquier hombre que tanto despreciais.

    ¿Quereis una familia? Cada vez menos hombres están dispuestos a firmar ese suicidio financiero y emocional, y aún menos con hijos de por medio, dad las gracias a las aberraciones jurídicas que vuestras amadas lideresas han parido.

    Otra cosa: lo llevo viendo en todas las mujeres de mi generación: machismo para aquello que interesa (abonar copas, cenas, hacer de chófer, de guardaespaldas personal en la calle, o los trabajos penosos e insalubres); y feminismo, -¿o debo decir HEMBRISMO?-, para todo lo demás. Sin embargo, y supongo que para vuestra deseperación, observo cada día a más y más hombres que por fin abren los ojos, y ya no se dejan engatusar ni por vuestras trasnochadas poses (a las que sí tuvo pleno derecho la generación de nuestras sufridas abuelas) ni por el sexismo institucionalizado y mediatizado, cada vez más radical y desgañitado.

    Antaño llegué a considerarme feminista. He tratado a todas las mujeres de mi vida de forma exquisita, como por otro lado creí que era mi deber como hombre. El paso del tiempo y vosotras mismas me hicieron ver cuán equivocad estaba.

    Vosotras lo habeis comenzado y ahora os toca salir del agujero que habeis abierto en la quilla de este barco. Pero éste ya no es el Titanic de 1900; aquella que espere mi mano tendida o que le ceda caballerosamente mi asiento en el bote salvavidas, va servida: ¿no somos iguales? PUES IGUALES.

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo, las mujeres cada vez están más masculinizadas, desde lo profesional hasta en los aspectos más triviales: gestos, forma de caminar, de hablar, vestimenta (ninguna usa falda, con lo bien que les quedaría a algunas), vicios, fuman y beben de forma desmedida pero tampoco practican deporte, eso si, ver el futbol y berrear como un tio, que cosa mas antifemenina que eso no la concibo, bueno quizá una camionera? jajaja

    a muchos nos gusta las mujeres que sean femeninas, coquetas, delicadas, cariñosas.... y ya no quedan. Bueno si, pero en otros lugares, en España rara vez veo mujeres asi. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una estupidez, las mujeres somos mujeres...Basta de estereotipos estúpidos. Una mujer debería vestirse y actuar como se le venga en gana. Si te gustan tanto las faldas usalas. A ver si de una vez por todas las mujeres dejamos de vestirnos y actuar como este dinosaurio indica. Cada mujer debería ser como la haga feliz a ella, si le gusta vestirse de falda que lo haga si le gusta vestir de pantalón que lo haga, problema de ella. Basta de gastar fortunas en cosméticos, ropa, cirugías y sufrir horroros tratamientos para los hombres cavernícolas como este. Seguramente, los travestis te parezcan femeninos...Es la excusa de muchos hombres que les cuesta salir de closed...Una mujer siempre es femenina se vista como se vista, camine como camine, porque es MUJER Qué tienen que ver los vicios?, las drogas no tienen género.

      Eliminar
  7. Como Eva dice es una eleccion. Es curioso como prostituyen causas nobles, la defensa de los derechos de la mujer se degrado en feminismo. Obviamente hay motivaciones economicas detras de esto, en mi pais desean aprovar una ley para que las mujeres que se queden en casa reciban un sueldo, parece algo bueno pero en el trasfondo del asunto lo único que desean es que paguen impuesto y a la hora de la verdad como su marido puede pagarle un sueldo si ya trabaja para mantener a la familia. Ademas, cuando los niños se educan por terceros incluyendo la nana más frecuente del siglo 21 el televisor, eso genera un gran vacio, son niños que permanecen solos todo el tiempo presas faciles del consumismo y demas. Ahora la familia no esta cumpliendo con la labor basica de trasmitir valores, no hay tiempo, cada vez hay menos dinero debido a la manipulacion economica que ejercen los grandes banqueros y otros, la gente tiende a trabajar más y en este nuevo esquema social la mujer debe trabajar para pagar los gastos cuando antes era más facil permanecer en casa, el sueldo del esposo bastaba...

    ResponderEliminar
  8. Me parece extraordinario lo que dice Hace tiempo que pienso y siento lo mismo y así lo hago saber a las mujeres de mi entorno; sólo que en mi caso es una población muy pequeña.
    Mi experiencia personal aunque difiere de esta mujer sin embargo he sentido esa losa; mi trabajo se hacía insostenible por la incompatibilidad de atender a mis hijos y lo que conlleva una familia. No hice caso de ese reclamo desde lo más profundo de mí y enfermé como consecuencia de esa situación.
    Al igual que Eva creo que tenemos un gran poder para darle la vuelta a la tortilla. Podemos y debemos recuperar nuestra feminidad, estar orgullosas de ella y comprender que la diferencia entre hombre y mujer no es adoptar un papel o un rol social, que es lo que hasta ahora hemos hecho, sino sacar o extraer de uno y del otro lo mejor que tiene que es lo que responde a su propia naturaleza y ésta se corresponde con la vida y con la evolución natural.
    Me encantaría que esta persona Eva Herman pudiera venir a dar alguna charla sobre el tema, creo que merecería la pena escucharla.

    ResponderEliminar
  9. Veo mucha rabia en estos comentarios y que están hechos por hombres. Tengo edad suficiente como para saber que es posible que su rabia esté justificada pero creo que apunta hacia un lado equivocado al querer culpabilizar a la mujer por el rol que ha tenido que hacer (al igual que el hombre) pero que dichos roles están orquestados por este sistema y por los que mandan en él. Entiendo que éste es el direccionamiento correcto hacia donde tenemos que ir. Es éste y no otro el que ha impuesto, porque les interesaba para sus planes, que ambos sexos se disolvieran, se odiaran, se machacaran mutuamente; divide y vencerás. Hemos sido manipulados, hombres y mujeres. Nos han hecho creer en una libertad que nunca ha sido ganada ni conseguida, nos la hemos creído con sus leyes y sus protecciones de género. Es todo un error. Pero nosotros somos víctimas. Hemos llevado a cabo lo que nos han enseñado en las universidades que se han encargado de dirigirnos o prepararnos para el mundo laboral, competitivo y mentiroso, pero nunca hacia crear un mundo mejor más justo más humano.
    Nadie tiene la culpa y todos la tenemos. Pero es hora de acabar con este infierno, desde la confianza en que lo que somos cada uno es suficiente para hacer de nosotros mejores personas, más humanas y más felices.

    ResponderEliminar
  10. mmmm yo no creo que sea rabia, quiza se ha expresado con contundencia pero no veo que le falte razón. Como jurista lo veo a diario.

    p.d. Soy mujer y estoy totalmente identificada con el articulo. Me parece magnífico.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo que sea rabia, es más bien decepción y desprecio. Al mismo tiempo, ha sido aleccionador animar a las mujeres a comportarse como realmente son y desmontar la idealizada imagen que algunos imbéciles nos habíamos hecho acerca de ellas. Es lo único que tengo que agradecer al feminazismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animar a las mujeres a comportarse como realmente son?? Se nota que sos hombre...No tenés idea lo que significa ser mujer. Esta autora dice cosas interesantes desde su experiencia vacía y materialista que cambió cuando se convirtió en madre...La verdad es que una mujer puede tener muchos roles en su vida, puede tener una profesión y una familia y ser muy feliz. Lo que la autora no entiende es que si se perdió horas por trabajar más tiempo del que le corresponde fue una tontería de ella, nadie te obliga a nada. En todo caso, su problema era su ambición de fama y dinero. Lo que me queda claro es que esta autora es la típica tonta que un día abrió los ojos y vio que ser una barbie no era todo en la vida.

      Eliminar
  12. señores, soy mujer. pero una cosa es ser mujer y otra egoista. cierto q es fantastico dedicarte solamente a tus hijos, para un hombre o para una mujer. ¿pero q mujer lo ha pododp hacer en su puta vida? ¡¡¡¡NUNCA!!!!. porq a parte de parir y disfrutar en el momento de procrear, hay q alimentar a esos niños y alimentar a esa madre q amamanta. y señores, ni hace 5 siglos ni ahora hay tiempo para eso a no ser q estes rodeada de personas q esten dispuesto-as a proveer esas necesidades sin aprobechar, para de algun modo someter, ese momento de vulnearivilidad (creo q se escribe), en el q se encuentra una hembra cuando esta por dar a luz y hasta varios meses despues.
    por favor, hay realidad y hay idealidad. NO CONFUNDAMOS LAS DOS COSAS. besos para todo-as.

    ResponderEliminar
  13. En este mundo hay fuerzas oscuras que intentan destruir al ser humano, tanto a los hombres como a las mujeres.
    Estas fuerzas oscuras estan en el poder, en los politicos, militares, etc.
    Si la mujer se dedica a ir a los tribunales cada vez que tenga un hijo o cada vez que se enfade con su pareja, abran ganado los poderes oscuros y abran perdido tanto ella como el y tambien la sociedad en su conjunto.
    En los tribunales se sabe siempre quien gana y no se va a por justicia sino por interes y rencor a sangra al otro, utilizando en muchos casos el arma mas despiadada y que mas daño hace, el propio hijo.
    Es triste ver una vez resuelta la causa, no solo que uno se queda con el hijo si no tambien con una paga y ademas oirle decir que le parece poco.
    Si la igualdad fuese real, seria la custodia compartida y sin que ninguno tuviese que dar nada al otro, solo cariño a su hijo, cosa esta de la custodia compartida que solo unos pocos y no sin un gran esfuerzo sudor y lagrimas han logrado.
    Si se utilizase mas el corazon y menos el interes la rabia y la soberbia, cuanto mas ganariamos todos.
    Si utilizamos el corazon ganamos todos.
    Si utilizamos lo que desde otras instancias nos venden como "bueno", perderemos todos.

    La verdad esta en tu interior.

    ResponderEliminar
  14. me parece una pasada la agresividad de muchos comentarios de varones. alucinante.
    en los q se palpa un odio, una falta de coherencia, una falta de respeto, ... (cuasi entendible en una sociedad donde imperan los valores de la fuerza, ya sea fisica o psicologica).

    ResponderEliminar
  15. De "fuerza" psicológica como dices, la hembra hispanistaní sabe latín. Y en cuanto a la falta de coherencia que mencionas, precisa comentario, párrafo y línea, por favor.

    ResponderEliminar
  16. al anonimo de las 20:41.
    quiero contestarle q se deje de leyendas urbanas, q hable con un abogado o alguien q tenga conocimiento de leyes y se entere q pa los pobres las leyes son iguales sea hombre y mujer, y se entere q pa custodia manutencion etc hay una serie de requisitos legales q no se basan solamente en antojos o prejuicios del juez o jueza(q por otra parte son inherentes al ser humano).
    la realidad es q tras una denuncia o demanda hay una serie de sircunstancias q llevan a una sentencia.
    y se entere de q actualmente y gracias o por desgracia de la ley, si se demuestra q una hembra tiene menos tiempo por su trabajo u otra sircunstancia, de atender a sus hijos y q el varon desde anteriormente ha sido el mayor responsable de los cuidados para con sus hijos, el varon tiene todas las de "ganar", de estar con sus hijos mientras la hembra tiene q pasarle una manutencion.
    la cuestion es ¿cuantos hombres quieren esa responsabilidad de educar a sus hijos mientras tambien tendrann q trabajar, porq la manutencion de entre 150 o 300 euros q pasa la hembra no da pa vivir?. ¿a q habria q ser gilipollas para demandar solicitando esa situacion? por los casos q conozco SOLAMENTE UN VARON Q TIENE A LA BUELA PA Q LE CUIDE EL FRUTO DE SUS HUEVINES HACE UNA DEMANDA ASI.
    eso casi confirma q el varon es mas inteligente en general si consideramos inteligencia la conquista del interes personal.

    ResponderEliminar
  17. por falta de coherencia incluyo a la pija a la q se dedica este articulo. con la pastelada de feminidad perdida q por lo visto consiste en ser una madre protegida, sueño de flipada del paraiso perdido, pues ya quisieramos todos poder dedicarnos a nuestros hijos o infantes en general pues son como algun cantante dijo las flores del jardin.
    el problema y falta de coherencia esta en q ni mujeres ni hombres han podido dedicarse a sus hijos a no ser las esposas de ladrones, pues antes de q viniese ninguna revolucion industrial las mujeres han trabajado igualmente q los hombres, en agricultura, limpiando las casas de los ladrones, etc...
    solamente en las ultimas decadas han habido mujeres q se han podido permitir "realizarse como madres",esposas de hombres con sueldos superiores a la media, y invertir su tiempo en cuidado de hogar y hijos,..luego estan las señoritas, reinas, condesas o como quieras llamarlas q han existido desde el prinsipio de los tiempos conocidos, y esos casos son tan excepcionales como los reyes, señoritos y condes.
    en el mundo real o llamemoslo mundo rural no he conocido ni una de esas mujeres de las q habla la pija nombrada en el articulo de arriba q segun ella solamente se tenian q dedicar a sus hijos.
    excepsiones siempre las hay pero eso son excepsiones. COMO MINIMO EL 90% DE LA POBLACION HA TENIDO Q CURRAR Y ARRIMAR EL HOMBRO HOMBRES Y MUJERES PARA SU SUSTENTO Y EL DE SUS PROGENIE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. el otro diez por ciento o menos son los mismos de ssiempre, y a mi personalmente me importa tres pitos q ese diez por ciento pierda su "feminidad".

    ResponderEliminar
  18. No está todo perdido... Todas las mujeres vibramos en el femenino aunque a veces adoptemos roles masculinos porque así nos sentimos más reconocidas. Pero no es necesario hacer otra revolución para recuperar nuestra naturaleza, sólo basta con tomar consciencia de nuestra principal vibración y dejarnos guiar por ella.
    Sólo nosotras podemos hacer que el mundo sea mejor para tod@s. Todos hemos sido paridos por una mujer y eso es un experiencia maravillosa que merece todo el respeto humano.
    El hombre se maravillará de reconocer este gran valor femenino y aprenderá a ver a la mujer como su parte femenina materializada sin tener que renunciar a su masculinidad (y viceversa).
    Tod@s nos dirigimos a este encuentro con lo desconocido.
    Yo percibo este deseo en ambos sexos, sobre todo en la gente joven, que ya pueden optar sin tantas presiones.
    Mi generación tuvo que hacer esta revolución para que ahora sea posible una "nueva" visión.
    No está nada perdido...
    Un saludo cordial y felicidades por todas las reflexiones.

    ResponderEliminar
  19. tic tac tic tac...

    lo oléis?

    huele a miedo...

    ResponderEliminar
  20. Hola soy hombre y creo que tiene mucha razon. Os apoyo, que cada uno haga lo que quiera pero el timo de la mujer completa ha hecho que la mayoria, ademas de ocuparse la casa, se tire 8 horas en su trabajo (solo quedan los niños para pagar impuestos).
    El mundo esta cambiando y esta vez vosotras llevais el timón, ánimo y besos.
    Sobre los hombres y mujeres resentid@s, es la guerra de los sexos, dolor y el miedo.

    ResponderEliminar
  21. Siglo XIX-XX "Revolución Industrial":

    Hace falta mano de obra. Inicio del feminismo y "voilà", mujeres trabajadoras.

    Hoy en día "Superpoblación y crisis energética":

    Radicalización del feminismo y ambigüedad sexual. Destrucción de la familia y fuerte reducción de la tasa de natalidad...
    Dentro de unos años, Europa y EEUU dejaran de existir como tales (minoría blanca).

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo con eva. creo ke despues de tanta lucha por la igualdad, algo con lo que estoy de acuerdo y ha sido un paso importante en muchos sentidos, cabe notar ke kiza no hemos avanzado en la direccion adecuada a pesar de ke nuestras intenciones eran buenas, tanto por parte del sexo masculino como del femenino, las mujeres solo kerian reivindicarse
    sin mebargo dejaron de lado bajo mi punto de vista, el ser consciente de kien somos y como deseamos alcanzar la felicidad, y esta claro que en este mundo ai de todo y cada uno es libre de buscarla donde le plazca, eso si, eva ha hecho una observacion muy importante y ke creo k muchas de nosotras llevabams subconscientemente cargDA A nuestras espaldas, algo fallaba y kiza haya dado con el motivo esenial. tanto materialismo ha degenerado en luchas de poder, negatividad y confusion, no ai armonia no ai paz. debemos darnos cuenta de la importancia de las palabras de eva ya ke nos esta demosrtando ser valiente y ademas tener la mente abierta ,
    ke es considerada antifeminista? pero bueno, si esto es asi yo les pregunto alas feministas ke coño es eso del feminismo entonces?
    es muy facil critikar u apoyar lo establecido
    y tambien me gustaria señalar que los hombres ke an comentado con tanto odio reprimido: señores, ustedes estan a la defensiva y tambien han olvidado el sentido de las cosas, no hablen de nosotras metiendonos en el mismo saco, porke saben ke, ke al fin y al cabo se trata de eso, es todo mas sencillo, no ai ke meter anadie en el mismo saco, y percibo mucho odio en vuestras palabras, eso es lo peor de todo
    la gente se cree ke por critikar las cosas ke no le gustan es mas libre, la gente se cree ke por formar grupos en contra de algo son mas libres, son mas fuertes, o llevan razon.
    solo keria acabar diciendo ke os dejeis de chorradas, ke buskeis la verdad, ke bskeis el motivo de las cosas, la razon de vuestra existencia, ke abrais la mente y sintais la paz, y eso amigos sike es igual en hombres y mujeres, ai esta la igualdad, y no en la lucha de pder, todos sabems como amar, solo tenemos ke recordarlo.

    ResponderEliminar
  23. No había leido tantas faltas ortográficas y gramaticales juntas desde la EGB... ¡ánimo wapissima!

    ResponderEliminar
  24. Bn, me precio de ser un hombre en todo el sentido de la palabra. He sufrido las consecuencias del feminismo. Me pidieron el Divorcio, los niños me fueron arrebatados, no peleo niños, pues ellos seran mis hijos para toda la vida. Hoy en dia, no me quejo de nada, pero si me doy cuenta que nada esta escrito. Dice la Palabra de Dios: La mujer se salva si cria Hijos, y el hombre ganaras el pan, con el sudor de tu frente. El problema viene cuando la mujer oye a quien no debe, y el hombre cuando no atiende las cosas pequeñas de la casa.Yo me casaria de nuevo sin tener cama donde dormir, seria siendo el mismo hombre(hay mucho homosexual), el hombre es quien debe trabajar, no la mujer(si oye bn), porque esta hecho para la calle(el nacio fuera del paraiso), la mujer nacio en el jardin del eden) y esa es la piedra que tiene la mujer, en su ser. Ser hechada del hogar(Jardin). Pero al hombre, nada que ver, su casa es solo para descansar, pero para la mujer la casa es su jardin.La casa esta hecha es para la mujer. Luego como le dije a una sobrina que encontro un condon sin usar, y quizo cancelar la boda por ello, le atine a decir: sobri, te has casado con el mejor hombre que te pudieras merecer, boto la casa por la ventana, le trajo marichis, cuatro orquesta, en el mejor hotel, cocteles a la lata, el mejor buffete, una noche loca, que mas.....si eso no convence, entonces, la mujer se merece toda la calle para codicar lo que ella ofrece. Le dije a mi sobri, nena solo te digo algo que es verdad aqui y siempre: el paquete(llamese hombre) viene completo( con sus virtudes y defectos), al igual que la mujer(con sus virtudes y defectos).
    El mayor "defecto" que se le atribuye al hombre, jamas lo podra superar. Ver a la mujer para adan, fue lo mas loco en su vida. Dios le trajo a los animales, pero no se hallo ayuda idonea, entonces Dios lo emborracho, para sacarle una costilla, y cuando este hombre desperto, y vio a la primera hembra que sus ojos pudieran ver, se volvio loquito(leanlo con sus propios ojos en el genesis), y Dios le encargo que poblaran la tierra, y si eso fuera muy dispendioso, cosa que no lo es, pues un orgasmo para un hombre es lo mas sublime, y si lo hace con una mujer de su parecer....eso no se compara con nada en la vida.....eso esta entre ceja y ceja, es genetico....Mujeres si quieren echarle la culpa a alguien culpen a Dios, si es que es se puede. Porque los ma preciado para Dios, imajinese....Los hijos son la aljaba de Dios), entonces para Dios, ese se tiene que cumplir, y esa labor solo si es agradable...como en efecto lo es....lo puede hacer es el hombre...pues la mujer solo puede tener 1 hijo al año....pero cuantos puede tener un hombre.? bueno! hasta que el cuerpo aguante.Solo asi pudo haberse llenado este planeta de seres humanos, no hay otra forma natural y sagrada. Los clones no tienen el amor que solo un hombre le pone al hacer un acto sexual. Yo solo le creo a lo que Dios tenga que decir. Mi labor en estos tiempos, es estudiar lo que Dios tenga que decir al ser humano. Y quitando toda religiosidad, en mi casa, hacemos conversatorios sobre lo que Dios nos tiene que decir a traves de su testamento: La palabra.
    Esa es mi reflexion. Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hembra... si lo dices como Alejandro Sanz en su cancion a la marciana, weeno...
      Lo femenino y la mujer no es lo mismo, no todas las mujeres somos iguales, ni todos los hombres lo sois, en la proxima vez habra mas suerte, sobre todo cuando los hombres en genral, ya muchos lo hacen , miren en su lado creativo, sensible, tierno, humilde...

      Decir que la mujer se merece todo lo que "la calle etc..." a qué mujer refieres, a aquella supongo, pensarás mañana igual..???

      Para que la sonrisa femenina un dia ilumine tu rostro, cuando comprendas, que la llevas dentro, tal vez tu mujer de adentro aun sea un poco cabroncilla, pero la de cada hombre es distinta... Para unas mujeres unos mariachis puede ser una muestra de romanticismo, para otras, una horterada, para otras un corte, para otras un intento de que la compren y agasajen cuando no hay nada que hacer (con ella, quizas.uede ser..) mientras para otras puede ser la antesala de su sueño hecho realidad, ya ves, las "habemos" de muchos tipos...
      Abrazo hermano. Y animos...!!

      Eliminar
  25. Estas sacando muchos comentarios femeninos desde que te comente la falta de ellos... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás sacando muchos comentarios femeninos desde que te comente la falta de ellos… Enhorabuena????... Doña Maribel Fombella, me gustaría hacerle yo un comentario masculino si me lo permite… y si no me lo permite también se lo voy a hacer, ¿sabe usted cómo funciona un blog?, porque por el tan femenino comentario que acaba de dejar parece ser que es una gran ignorante de lo que es eso y de cómo se comenta en el, los comentarios los va dejando la gente independiente del aparato reproductor que lleven entre sus piernas y el diseño de los alojamientos sobre los que se monta un blog no contemplan ningún sistema que discrimine si la persona que lo ha escrito orina de pie o sentado, ¿tan enfadada estas con los hombres y tanto odio nos tiene como para ir por los blogs contando todos los comentarios que hace la gente y si hay más de un género que de otro? Qué alegría poder tener tanto tiempo para poder desperdiciarlo de esa forma, pero que triste tener una mente tan retorcida y rigida para entretenerse en eso.

      Con la lucidez y amplitud de miras que demuestras me da miedo imaginar qué desacertados comentarios hayas podido hacerle anteriormente a mis queridísimos amigos Emilio y Tina como para que tu ego piense que hay mas entradas de comentarios femeninos en su blog gracias a las amonestaciones que les hayas podido hacer, y por otro lado, no quiero ni pensar que estes acusando, o ni si quiera insinuando, que Emilio y Tina puedan tener el más mínimo ápice de machismo, porque una vez más estarías demostrando tu gran ignorancia y tu falta total de búsqueda de fuentes que apoye tan desacertada acusación (espero que las fuentes para tu libro estén un poquito más trabajadas), además de demostrar que no los conoce minimamente, porque simplemente tendrías que haber preguntado a cualquiera de sus cientos de amigos para saber que son bellísimas personas y unos grandes defensores de la feminidad (que no es lo mismo que feminismo) que hay dentro de toda mujer, pero también dentro de todo hombre y por supuesto hasta intrínseco en nuestro mismísimo planeta, porque para eso es madre dadora de vida y por ello se le llama madre tierra, derivando pues de aquí el nombre tanto de su programa de radio como de este blog “Radio Tierra Viva”, fíjate lo machistas que son. Además, me parece una falta de educación y respeto ir contra personas que en su propio blog te hacen publicidad gratuita del libro que has escrito.

      Por cierto, ya que te dedicas a ir por él mundo regalando tan preciados consejos me parece justo que tu también recibas alguno útil, no vas a ser tú la única en dar sin nunca recibir nada a cambio, no me parece justo, así que para el estreñimiento tan grave que debes tener, porque de no ser así no me explico tanta acritud, te aconsejo que tomes un poco mas de fibra y que bebas más agua, pero no de la marca “Fombella”, que por lo que se ve es un poco agria, mejor hazlo de la marca Bezoya, que rima con una parte muy masculina con la que tal vez te viniera bien tener un poco mas de contacto.

      Antes de despedirme se me olvidaba desearte lo mejor para tu libro, ojala guste tanto y tenga tanto éxito como el blog de mis amigos Emilio y Tina.

      Un abrazo y un beso muy fuerte… para Emilio y Tina

      Eliminar
    2. Gracias caballero del terror, vaya nombre para un blog, y por cierto, la foto de tu perro no te hace justicia,porque el perro es lindo y tú que pareces un caballero defensor de una linda pareja, no has dao una conmigo... ¿Te crees que vas haciendo de justiciero, defendiendo a quien no necesita defenderse... EMilio y Tina...? Si quisiera llamar a alguien "machista" lo haría tal cual, pero no lo he hecho jamás... tan sólo en un momento puntual a quien debió impulsarme en un momento dado y no lo hizo, le llamé misógino, pues en ese momento lo fue, no por nada personal contra mi, sino porque le jodian las tripas, que ciertas cosas las dijera una fémina y su propio lado femenino estaba atrofiado... me consta que Emilio y Tina, no son MACHISTAS... Ella menos, pero sí es cierto que había menos, muchos menos artículos sobre temas femeninos o escritos por féminas.

      A lo largo no recuerdo haber recibido más faltas de respeto de hombres que de mujeres, sólo me he encontrado con algunas de esas personas, como usted/tú, pero habiendo tenido muchas mas experiencias positivas y aprendizajes por las buenas que a la contra y con el bagaje de mi corazón, ni hoy ni nunca, (de eso ya no es testigo mi awela, porque ya partio, pero si mis amiguitos del cole, de la pandilla, mi pareja, mis hermanos, mis padres...etc...) no siento ni he sentido en el pasado NINGUN ODIO POR NINGUN HOMBRE O MUJER, pero quien lee la fuerza de mis palabras, puede ver proyectado en ellas su propia ira, odio o resentimiento... yo no hago amonestaciones, que ya somos mu grandesitos todos pá eso... Y si algo te da miedo... ( ya que dices "con la lucidez y amplitud de miras que demuestras ME DA MIEDO IMAGINAR....)
      (pon amor A TU IMAGINACIÓN... que por lo que veo en tus palabras y a través de ellas, ya sabes demasiadas cosas...

      De modo que como lo escucho... mi ego está a salvo, Muchas gracias... que tal está el tuyo...? Y sí.... he conseguido algo al escribirLE A eMILIO jO´SE, QUE ELLA ME PARECE SIMPLEMENTE ENCANTADORA..., tal vez gracias a mi ego (yo solito no) pero tal vez gracias a mi yosoy, ya que "por supuesto" al dia siguiente de haberle hecho el comentario que le hice a Emilio José en un mail privado él o ellos publicaron el articulo de una mujer, y al poco, otro y al poco éste otro... Tengo mis razones personales para haberle hecho ese comentario a Emilio Jose (que no a Tina) porque me ha salido del ovario izquierdo, fíjate lo que te digo...

      YO SOY UNA IGNORANTE DE LA TECNOLOGIA INTERNET Y TENGO UN BLOG MUUUUUY PRIMITIVO; HASTA QUE ALGUN PROFESIONAL DE LA INFORMATICA; ME APOYE... PERO veo y lo veo muy claro, QUE TU IGNORAS LO QUE eS LO FEMENINO.... SIN EMBARGO lo llevas puesto, es tu parte Ying... Espero que ALGÚN DÍA te lo encuentres por ahi por el CORAZÓN O POR EL ombligo... NO se me ocurre ni se me ocurrirá JAMÁS compararme a persona alguna, ya intento no hacerlo a solas cuando algun insensible del conocimientome incita a ello, pero en publico mucho menos, para no dar mal ejemplo, no porque me importe un rábano lo que LAS personas LISTAS como tu podais pensar de mi, que al fin y al cabo igual nunca nos vamos a conocer...

      PD: Las fuentes de mi libro no han sido NADA trabajadas, la larga BIbliografoia ha sido un gustazo... y ha sido fácil y dificil, pero me han dado muchas cosas sin esfuerzo alguno, porque se me dijo, que eran para TODOS... y su éxito está asegurado, tiempo al tiempo... GRACIAS AMIGO...!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.