"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 27 de junio de 2013

COMO RECONOCER LA INTUICIÓN?

¿Qué es la intuición? ¿Cómo aumentar la intuición?
  ¿Cómo desarrollar la intuición?. 
Son preguntas que buscan responder una inquietud básica e innata del ser humano. Se habla de intuición como el acceso a un saber certero sin mediación de procesamiento racional alguno. La intuición es un saber que llega "sin saber cómo lo sabes". El desarrollo de la capacidad intuitiva está directamente relacionada con la evolución de la conciencia humana.

Actualmente, la intuición está siendo estudiada por la neurociencia. Se ha identificado la zona cerebral responsable del pensamiento intuitivo (Síncronía de los centros mentales o energéticos como por ejemplo el hemisferio derecho en sincronía con el izquierdo), también las distintas ondas cerebrales que acaecen cuando entramos en distintos estados de conciencia.

Uno de los primeros en hablar fue Carl Jung y estudiar el dominio intuitivo que él llamó "supramental" como fuente principal de sabiduría arquetípica. Lo cierto es que la intuición está íntimamente ligada a "la capacidad del ser humano de percibir el aspecto más sutil y energético de la realidad". La intuición abarca y engloba capacidades como la clarividencia, la clariaudiencia y la clariestesia, habilidades que surgen como consecuencia de integrar nuestro YO profundo con nuestro yo superficial (ego).


Cómo reconocer la intuición

La mayoría de las veces no hacemos caso a la intuición y nos guiamos por el razonamiento para tomar decisiones. Pero en muchas ocasiones, ante el resultado de esas decisiones, hemos dicho: "Yo sabía que esto iba a pasar".

La intuición es el resultado de una serie de fenómenos que no residen en la conciencia, sino que surgen del inconsciente. En el cerebro existen estructuras muy antiguas, como la amígdala, que...


almacenan la información relacionada con la emoción que genera un evento determinado, mientras que otras estructuras como el hipocampo almacenan información objetiva como el qué, el cuándo y el dónde.

¿Cómo sucede? Es conocido que a los mensajes no verbales hay que prestarles más atención, porque son menos
controlables a nivel consciente; además, porque en ellos reside la mayor carga informativa sobre emociones y sentimientos de la persona.

Experimentos de neurobiología han demostrado que, al procesar información, las mujeres utilizan los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres utilizan predominantemente el izquierdo. El derecho es la sede de las emociones y el izquierdo del pensamiento racional.


¿Cómo reconocer el sexto sentido?

"Si repentinamente nos viene a la mente un pensamiento que nada tiene que ver con lo que estamos haciendo, es importante analizarlo, Abrir la Mente y Buscar".

Esas sensaciones pueden manifestarse como inquietud, angustia, malestar o simplemente algo muy breve y difícil de describir.Pero cuidado, es importante descubrir conscientemente si estás imágenes o sensaciones provienen de tu propia experiencia o son miedos grabados inconscientemente.
"Recuerda cada vez que tengas sensaciones que son incoherentes con tu experiencia", REVÍSALO A FONDO, puede que sea una "programación falsa de tu propia realidad" como por ejemplo cuando tienes miedos o fobias a situaciones o cosas que jamás tu hayas experimentado en tu vida o que nunca antes habías realizado, en esas instancias debes estar atento y muy conciente de tus propias reacciones. Existen muchos métodos de engaño para no ver la realidad.

La importancia del sexto sentido reside en que no sólo nos avisa sobre peligros; también nos ayuda a percibir cuando le agradamos a alguien, quién nos aprecia y en quién podemos confiar.


La intuición está relacionada con esa parte eterna de nuestra conciencia, el alma y supone un canal que nos permite conectar con nuestra fuente de sabiduría interior, con nuestro poder creativo más elevado, movilizando la infinidad de recursos y energías arquetípicas que están presentes en nuestro interior.


"... (L) ¿Son los instintos diferentes de las emociones?
R: Sí.

P: (L) ¿Cómo puedes saber la
diferencia entre conocimiento instintivo y reacciones emocionales?
R: Las emociones involucran pensamiento de deseo, los instintos son "sentimientos de la tripa", psíquicos en su naturaleza, y son más fuertes. Cuando es pensamiento de deseo, siempre hay instinto psíquico filtrándose que puedes acceder si utilizas la razón y examinas tus lecciones del pasado.

P: (L) ¿Es también correcto que
la emoción puede ser utilizada para llevar por la dirección equivocada, o sea emociones que están distorsionadas y generadas estrictamente desde la carne o la "falsa programación"?
R: La
emoción que limita es un impedimento del progreso. La emoción también es necesaria para hacer progreso en al 3ª densidad. Es natural. Cuando empiezas a separar las emociones limitantes basadas en suposiciones de las emociones que lo abren a uno a posibilidades ilimitadas, eso quiere decir que te estás preparando para la siguiente densidad. ..."(*)

La intuición tu voz interior

Observa las voces que hay dentro de ti y aprende a distinguir la voz que te guía.
Afirma cada día que quieres estar en contacto con tu voz interior. Confía en que tienes las respuestas y tienes la habilidad de escucharlas. Dedica un tiempo para escucharte. Cultiva la intención y la practica de la meditación para conectar con tu sabiduría interior cada día.


Recuerda que la intuición es un estado natural para todos. Reconoce que es tu derecho recibir las respuestas a tus preguntas. Se paciente y perseverante. Evita frustrarte si no lograr conectarte con rápidez.


Es importante tener presente:
  • La intuición, tu voz que habla desde el interior, está ausente de juicio.
  • La voz de la personalidad o ego es una voz que habla desde el miedo.
  • Recuerda que muchos pensamientos son obstáculos y ruido incesante de la mente.
  • Activar la intuición o nuestra voz interior nos hace ser conscientes y estar alertas de las voces de la mente del ego que nos atormenta. Al activar la intuición podemos identificarlas y separarnos de ellas, de forma que ya no tengan poder sobre nosotros.
Fuente: Casiopeos

PARA SABER MÁS SOBRE LA INTUICIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.