"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 7 de junio de 2013

LA DESIGUALDAD DE LA RIQUEZA EN EL MUNDO ¿Sigues creyéndote el cuento de la crisis? Búscate en la foto, a qué grupo perteneces


La desigual distribución de la riqueza mundial

Que la riqueza mundial está muy desigualmente repartida es algo que a estas alturas duda muy poca gente. Sin embargo, cuando te encuentras con una imagen como la que preside el post es cuando te puedes llegar a plantear que verdaderamente la crisis económica actual no sea más que una broma pesada que las grandes fortunas del planeta han hecho a las clases medias y bajas.

Basta con decir que el 0,6 % de la población adulta del planeta tiene el 39,3 % de la riqueza del mundo para echarse las manos a la cabeza: más de una tercera parte de la riqueza del mundo está controlada por una super élite de apenas 29 millones de personas. Justo por debajo de ellos, una segunda división de la élite mundial representada por 344 millones de personas (el 7,5 % de la población mundial) ostenta otro 43,1 % de la riqueza total del globo terráqueo. Sumando ambos, el 8,1 % de la población mundial posee el 82,4 % de la riqueza del planeta.
Si analizamos la pirámide por la parte baja de la misma las conclusiones son...
aún más desoladoras: alrededor de 3.184 millones de personas, el 69,3 % de la población mundial, con una riqueza inferior a los 10.000 dólares, acumula el 3,3 % de la riqueza del planeta. El dato es aún más preocupante al descubrir que 4.219 millones de personas, el 91,8 % de la población adulta mundial, tan sólo acumula el 17,7 % de la riqueza total.

Es obvio que por mucho que pasen los años, avancen las civilizaciones y se acentúe el progreso, la riqueza mundial sigue siendo controlada por una minoría de personas. El resto, la gran mayoría de la población mundial, tan sólo hacemos las veces de piezas de un puzzle que perfectamente encajadas proporcionamos a esta élite la posibilidad de mantener e incrementar su riqueza con el paso de los siglos.
 ¿Sigues creyéndote el cuento de la crisis?
Vía | Zero Hedge
En El Blog Salmón


"LOS RICOS SON MÁS RICOS Y LOS POBRES MÁS POBRES"
 Observa en la infografía de abajo que es del año 2010, el 0,5%  de la población mundial, tenia el 35,6% de la riqueza del Mundo, en el año 2012 (que son los datos del articulo de arriba), el 0,6% de la población mundial, tenia el 39,3%, es decir que el número de ricos han aumentado un 0,1% y la fortuna de todos ellos en un 3,7% (¡Eso son muchos miles de millones de dolares!).

Búscate en la foto, a qué grupo perteneces. Distribución de la riqueza.
 Infografía de como se distribuye la riqueza en el mundo por tramos de bienes poseidos (no cuenta la casa de uno si tiene hipoteca).
 Un 0.5% tiene el 35.6 % de la riqueza mundial, cada uno con más de 1.000.000 de $. Un 7.5 % de adultos tiene otro 43.7 de la riqueza mundial con más de 100000$. Un 23.5 de los adultos globales tiene el 16.5 de total de riqueza, con unas posesiones totales de más de 10000 $. El resto el 68.4% posee el 4.2% de la riqueza con bienes menores de 10000 $.

REFERENCIAS
Credit Suisse Research Institute. Global Wealth Report, October 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.