"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 29 de junio de 2013

OCTAVAS PROYECTIVAS


Dentro del universo fractal de las octavas, se encuentra una rica gama de distintas clases, tipos y estilos de octavas, que van desde las más simples, como la vista en el artículo anterior, hasta las más complejas formas de manifestación y alcance, como las que veremos en artículos posteriores. Dentro de este abanico multifacético de procesos alquímicos de ondas energéticas, se encuentra una de las formas más comunes pero complicadas de octavas, las llamadas octavas proyectivas por su capacidad de proyectarse entre espacios matriciales y entre elementos portadores de la misma. Estas octavas casi siempre son movimientos dodecaédricos, o sea que son dodecavas, mejor dicho comienzan como dodecavas, y terminan como pentavas. Intentaremos tener una visión general de estas octavas para luego pasar a movimientos mucho más complejos de comprender, como las octavas desdobladas, gemelas y otras que escapan a muestra tridimensional visión. 

El estudio de las octavas y su correcta comprensión, es fundamental para el manejo de las energías, pues para preparar una comida usted no sólo tiene que conocer los ingredientes, sino saber cómo utilizarlos, esto es muy similar a un estudio de gourmet, así que la mejor forma de tomarlo, es como un curso rápido de cocina mediterránea, conociendo los productos y frutos de mar, sus propiedades, sabores, biología, y como prepararlos para que su degustación sea lo mejor posible para el exquisito paladar de los comensales y no un incomible plato de crudos e insulsos moluscos. Primeramente conozcamos las partes de una octava como onda energética, esta consta como toda onda de varias partes fundamentales, de las cuales podríamos describir y asociar con lo ya conocido de las octavas como: 

Cresta: es el punto más alto de una onda (la vibración (Hz) más alta)
Valle: el punto más bajo de una onda (la vibración (Hz) más baja)
Línea de equilibrio: es la línea que indica la posición de equilibrio, punto medio de vibración (centro de gravedad o punto de equilibrio)
Nodo: punto que coincide con la posición de equilibrio (punto de quietud)
Amplitud: es el desplazamiento máximo de un punto arriba o abajo respecto a la posición de equilibrio (punto de inflexión)
Longitud: la distancia entre dos crestas o dos valles (distancia entre notas o puntos de inflexión)
Frecuencia: es el número de ondas que pasan por un punto en un determinado tiempo. (Secuencia de la octava. Ej: 0,142857…) 
Conociendo y asociando esta terminología podemos ahora utilizarla para comprender qué son y cómo se desplazan las octavas proyectivas. Para esto imaginen una onda sonora que se...
desplaza por el aire, hasta encontrarse con un líquido donde cambia su frecuencia afectando su amplitud y longitud, pasando luego a un sólido donde vuelve a cambiar y así sucesivamente hasta llegar a su destino, siendo en cada etapa de este proceso, la misma onda pasando por distintos estados, convirtiéndose en cada proyección en una onda diferente en vibración pero del mismo tipo, en este caso, sonora. Este tipo de octavas son las que se generan habitualmente en una cadena de espacios matriciales, desde su inicio en el espacio matricial mental, pasando por el espacio matricial etérico, hasta su final en el espacio matricial físico de la materia (EMmental→EMeterico→EMfisico). Cuando hablo de ser coherentes en pensamientos, palabras y actos, me estoy refiriendo a mantener esta octava proyectiva que comienza con un pensamiento, continua en palabras y termina en un acto, con la misma intención inicial de principio a fin, pese a los procesos energéticos que se lleven a cabo en cada proyección sobre el espacio matricial que transite dicha octava, evitando que se hable diferente a lo que se piensa y se actúe contrario a lo que se dice. 
Esta onda energética desde su inicio como una dodecava en un EMmental (EMm) de matriz 3x5 de 15 realidades de cinco dimensiones cada una, que se desplazan por un entramado tetradimensional, pasando luego a un EMetérico (EMe) de matriz 3x6 de 18 realidades de seis dimensiones, que sigue su movimiento por un entramado pentadimensional convirtiéndose en una octava clásica, hasta que termina como pentava en un EMfísico (EMf) de matriz 4x4 de 16 realidades de cuatro dimensiones, desplazándose por un entramado tridimensional, pierde siete notas en el proceso y cambia su intención inicial, como mínimo dos veces. Esta alquimia producida en su desplazamiento puede transformar la octava en otra totalmente distinta, siendo el resultado final completamente antagónico a la intención inicial. En estos casos, la octava no entra en recurrencia como las octavas comunes, sino que transmuta convirtiéndose en su propia causa y el medio que utiliza se transforma en el propio fin. ¿Cómo es esto? Dicho en palabras simples, el fin deja de justificar los medios, porque el medio se transforma en el mismo fin. Entonces la frase “el fin justifica los medios” se convierte en una desafortunada forma de pensar. 



Onda proyectiva equilibrada. Los puntos rojos representan al centro de gravedad  ubicado en el punto de quietud o zona de equilibrio, convirtiendo la octava proyectiva en una onda estacionaria.
Ahora veamos un ejemplo práctico de este nuevo concepto de octava proyectiva. Usted tiene una idea, un pensamiento al que le da forma, crece y se desarrolla en el EMmental con una intención inicial (x), su Frecuencia (secuencia) dodecaédrica es de 1,7142857…con una Amplitud de (x)Hz (nodo) correspondiente al sustrato “e” del EMm 3x5 y su Longitud es alta (+x) (puntos de inflexión muy separados). Mientras elabora como proceder cuando se encuentre ante la situación, sujeto u objeto, la triada energética (intención, propósito, fin) de la dodecava recorre uno o más ciclos dentro del túnel esférico vorticial, transformándose en voluntad de manifestarse. En el momento que usted manifiesta y pone en palabras los pensamientos, la octava se proyecta al EMe 3x6 y pierde los semitonos pertenecientes al EMm como exo y endo energías, convirtiéndose en una octava tradicional de siete notas bajando su Frecuencia a 0,142857… y acomodando su Amplitud a (+x)Hz (cresta), y su Longitud baja a (-x) (puntos de inflexión muy juntos). En este momento la triada es modificada por las energías visibles y ocultas de las palabras de los portadores y receptores de las octavas encontradas, y la intención inicial sufre un choque que cambia la intención (determinación de la voluntad en orden a un fin) por intensión (obrar de forma irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos) modificando el propósito y cambiando el fin. Cuando la octava proyectiva alcanza la acción, y se desplaza por el EMf 4x4 de esta realidad subjetiva, la octava pierde dos notas más como exo y endo energías, convirtiéndose en una pentava y su Frecuencia se ubica en 0,714285…, su Amplitud baja (-x)Hz (valle) y su Longitud se ubica en (x) (puntos de inflexión coincidentes) usted termina reaccionando y no accionando porque la intención inicial no es la misma que cuando comenzó la octava y sus componentes (alimentos) cambiaron el octanaje de todo el proceso terminando más bajo que cuando comenzó. (H12→H48→H96) 
Como podrán observar el medio se convierte en fin al modificarse la intención inicial y este deja de justificar toda acción al transformarse en reacción inconsciente. Sé que observar y entender esto es complicado, pues son procesos energéticos multidimensionales y abstractos, pero lo entenderán mejor observando sus propias octavas proyectivas de lo sucedido en el artículo anterior, la octava se proyectó degradándose y mutando en cada pensamiento y palabra de los que participaron, hasta el punto de llegar al enfrentamiento y convertir el medio (forma de transmitir una idea mediante el ego) en un fin (razón del ego). No pretendo que sean totalmente conscientes de estos procesos, pero sí que se den cuenta cuando algo está cambiando para mal, e intenten repararlo o detengan completamente la octava degradada. El ser responsables y conscientes en pensamientos, palabras y actos, logra que la dodecava termine completa y sonante como dodecava, y la intención inicial determine el resultado final y no al revés, pero eso será otra historia de consciencias y energías de este curso de gourmet de cocina mediterránea para Magos. Por ahora, bon appetit !!!




Por Morféo
  DETRAS DE LO APARENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.