Los flamencos anticapitalistas, que ya han llevado sus protestas por sucursales de toda España, volvieron a realizar sus acciones en Sevilla. En esta ocasión tres, realizadas de forma consecutiva y difundidas en tres vídeos difundidos bajo el nombre de Cuatro Trilero y formato flashmob.
“Emilio Botín, presidente del Santander, Francisco González, al frente del BBVA, Isidoro Fainé de CaixaBank y Rodrígo Rato, de Bankia, presionados por la banca internacional, exigieron al gobierno en mayo de 2012 el rescate de Bankia con fondos europeos”, denuncia el colectivo, en esta ocasión a ritmo de soleá por bulerías. “Le ordenaron rescatar, se juntaron cuatro trileros, y el ministro se dejó engañar. Nos engañaron pa’ los restos, y ahora quién lo va a pagar”, cantan en una de las letras, que carga especialmente las tintas contra los banqueros.
Además del flamenco “como forma de subversión contra el sistema financiero y el...
capitalismo”, Flo6x8 también utiliza internet como vía de difusión. Sus vídeos en Youtube acumulan ya más de dos millones de reproducciones. Medios internacionales se han hecho eco de su particular forma de protesta. “Queremos denunciar el robo de dinero público con el que se rescata a los bancos, 23.000 millones de euros van ya”, explicó un miembro del colectivo a este periódico.
“Los banqueros alemanes les tuercen el brazo a los españoles, estos se lo tuercen a nuestro gobierno y en España tendremos 3 generaciones de tullidos”, denuncian. También exigen “un juicio de Nuremberg financiero de los pueblos contra la banca y los esbirros del capital”.
TEXTO QUE ACOMPAÑA AL VIDEO:
Los principales banqueros españoles (Emilio Botín/Santander, Francisco González/BBVA, Isidro Fainé/CaixaBank y Rodrígo Rato/Bankia), presionados por la banca internacional, exigieron al gobierno en mayo de 2012 el rescate de Bankia con fondos europeos.
Desde entonces, en España somos cautivos de la Troika.
Mediante la campaña Cuatro Trileros, flo6x8 queremos denunciar
el robo perpetrado por estos sicarios del capital,
quienes torcieron el brazo a un ministro electo
hasta obligarle a pagar el rescate de Bankia con el futuro de
sus conciudadanos.
Los banqueros alemanes les tuercen el brazo a los españoles,
estos se lo tuercen a nuestro gobierno
y en España tendremos 3 generaciones de tullidos.
Por un juicio de Nuremberg financiero de los pueblos
contra la banca y demás esbirros del capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario