"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 6 de junio de 2013

PROTESTA EN ESPAÑA: CANTANDO Y BAILANDO FLAMENCO EN SUCURSAL BANKARIA

 No se pierdan el estribillo final:
 "A sociatas y a peperos, a peperos y a sociatas, les encantan los banqueros"
 
Francisco Artacho / 5 jun 2013  
El colectivo anticapitalista Flo6x8 ha vuelto a protestar cantando y bailando flamenco. “Los principales banqueros españoles, presionados por la banca internacional, exigieron al Gobierno en mayo de 2012 el rescate de Bankia con fondos europeos. Desde entonces, en España somos cautivos de la Troika”, explican en el vídeo subido ayer, a las 00.00 horas a Youtube.
Los flamencos anticapitalistas, que ya han llevado sus protestas por sucursales de toda España, volvieron a realizar sus acciones en Sevilla. En esta ocasión tres, realizadas de forma consecutiva y difundidas en tres vídeos difundidos bajo el nombre de Cuatro Trilero y formato flashmob. 
Emilio Botín, presidente del Santander, Francisco González, al frente del BBVA, Isidoro Fainé de CaixaBank y Rodrígo Rato, de Bankia, presionados por la banca internacional, exigieron al gobierno en mayo de 2012 el rescate de Bankia con fondos europeos”, denuncia el colectivo, en esta ocasión a ritmo de soleá por bulerías. “Le ordenaron rescatar, se juntaron cuatro trileros, y el ministro se dejó engañar. Nos engañaron pa’ los restos, y ahora quién lo va a pagar”, cantan en una de las letras, que carga especialmente las tintas contra los banqueros.
Además del flamenco “como forma de subversión contra el sistema financiero y el...
capitalismo”, Flo6x8 también utiliza internet como vía de difusión. Sus vídeos en Youtube acumulan ya más de dos millones de reproducciones. Medios internacionales se han hecho eco de su particular forma de protesta. “Queremos denunciar el robo de dinero público con el que se rescata a los bancos, 23.000 millones de euros van ya”, explicó un miembro del colectivo a este periódico.
“Los banqueros alemanes les tuercen el brazo a los españoles, estos se lo tuercen a nuestro gobierno y en España tendremos 3 generaciones de tullidos”, denuncian. También exigen “un juicio de Nuremberg financiero de los pueblos contra la banca y los esbirros del capital”.

TEXTO QUE ACOMPAÑA AL VIDEO:
Los principales banqueros españoles (Emilio Botín/Santander, Francisco González/BBVA, Isidro Fainé/CaixaBank y Rodrígo Rato/Bankia), presionados por la banca internacional, exigieron al gobierno en mayo de 2012 el rescate de Bankia con fondos europeos.
Desde entonces, en España somos cautivos de la Troika.
Mediante la campaña Cuatro Trileros, flo6x8 queremos denunciar
el robo perpetrado por estos sicarios del capital,
quienes torcieron el brazo a un ministro electo
hasta obligarle a pagar el rescate de Bankia con el futuro de
sus conciudadanos.
Los banqueros alemanes les tuercen el brazo a los españoles,
estos se lo tuercen a nuestro gobierno
y en España tendremos 3 generaciones de tullidos.

Por un juicio de Nuremberg financiero de los pueblos
contra la banca y demás esbirros del capital

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.