"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 22 de marzo de 2014

EL PROGRAMA DE UN MUNDO DE BUENOS Y MALOS






¡EN ESTE BLOG SOMOS DISIDENTES!
"El disidente es cada ser humano que en algún momento de su vida, renuncia a la manada y empieza a pensar por sí mismo".
(Archibald Macleish) 


Los seres humanos somos unidades biológicas programables (unidad de carbono), este articulo explica muy bien, uno de los programas que nos instalan a los humanos durante nuestro aprendizaje:




                               UN MUNDO DE BUENOS Y MALOS

por 



chess good and evil
Es muy triste.
A la mayoría de personas no les resulta posible vivir sin elegir bando, sin seguir una ideología o sin tomar partido por un líder u otro.
Dicho en otras palabras, la mayoría de gente no sabe vivir si no está debidamente etiquetada y clasificada por la sociedad.
La base de nuestra clasificación social es algo similar a rellenar un cuestionario tipo test, con preguntas del estilo:
1-ESCOJA UN EQUIPO DE FUTBOL:
a-Barça
b-Real Madrid
c-Otros
2-ELIJA UNA IDEOLOGÍA:
a-Izquierda
b-Derecha
c-Centro
3-ESCOJA UNA CREENCIA RELIGIOSA:
a-Cristiano
b-Musulmán
c-Otros
d-Ateo
etc, etc, etc…
Un cuestionario que una vez rellenado nos clasifica de una manera u otra y que se convierte en el salvoconducto que nos permite navegar por el mundo socializado.
ovejas colores nieve
Es como un contrato que firmamos con el resto de la sociedad.
Un contrato psicológico mediante el cual se nos garantiza que ya no será necesario que juzguemos cada situación, evento, noticia o acontecimiento social por separado, según nuestro propio y cambiante criterio individual.
Al aceptar esta clasificación e integrarnos en un determinado grupo, lo que en realidad hacemos es instalar en nuestro cerebro un “programa de software de juicio automático”, mediante el cuál queda garantizado por el fabricante (el Sistema) que nuestro bando, el lado escogido por...
nosotros, siempre será “el correcto” y el otro, el de los que opinen diferente, “el erróneo”.
Brain_training-1
E innegablemente, funcionar así tiene sus ventajas: gracias a este mecanismo, bien instalado en nuestra mente, nuestra realidad tiene unos puntos de referencia claros y bien prefijados.
Como escribimos en un artículo anterior, titulado Conspira por favor, hemos sido educados para sentir intolerancia ante la incertidumbre y la duda.
Nos han programado para agarrarnos desesperadamente a cualquiera de las “verdades” que nos ofrezca la sociedad, como si estuviéramos enmedio del mar y nos agarrásemos a un flotador para no hundirnos.
Y un reflejo de éste mecanismo consiste precisamente en esa necesidad apremiante de formar parte de un bando, sentirnos integrados en un determinado grupo ideológico y ante todo, permitir que nuestra capacidad de juicio funcione según las directrices de ese grupo.
ovejas anranja
El problema surge cuando alguien decide no agarrarse a nada, ni creer en ninguna de las “verdades” ofrecidas por el Sistema.
Y es que no hay nada peor para los demás miembros de la sociedad que un individuo inclasificable.
Rápidamente se convierte en sospechoso a ojos de todos y es inmediatamente atacado por unos y otros.
Los “azules” lo tildan de “agente rojo” y los “rojos” de “agente azul” y todos, al unísono, lo acusan de “elemento desestabilizador”.
sheep2b
El programa instalado en sus mentes les imposibilita comprender que alguien pueda ser independiente y que ante todo, no quiera admirar a ningun líder ni seguir ninguna ideología.
En definitiva, no pueden llegar a comprender que alguien solo se tenga a sí mismo, como único punto de referencia.
Desconcertados y desesperados se preguntan: “¿y ese a quién pertenece? ¿es de los buenos o es de los malos? ¿es de los nuestros o es de los suyos?”
colour-blind-test-x-rite-sheep
La verdad insoportable
Y es que, lamentablemente, para la mayoria de la gente “auto-clasificada”, el mundo no solamente está dividido en “buenos y malos”, sino que en el colmo de la simplificación, en su cerebro, el enemigo de los “malos” es el “bueno”.
good-and-evil
Les aterroriza la posibilidad de que el enemigo del “malo”, también sea “malo”.
evil-and-evil b
Tal concepto les parece insoportable: ¿Quién les protegerá entonces si no hay una doctrina “buena” en que creer y un líder “bueno” al que seguir?
Por eso jamás aceptarán esa idea y buscarán mil subterfugios tras los que ocultarse de tan espantoso espectro.
tapa ojos
Para esas mentes acobardadas y simplistas, el enemigo del injusto siempre es justo, el enemigo del imperialista siempre es antiimperialista y el enemigo del fanático siempre es equilibrado.
Para ellos la verdad solo puede provenir de una determinadas emisoras de radio, televisiones o páginas web.
Lo que digan allí es “la verdad”  y lo que digan los demás, una “manipulación interesada”.
montaje logos medios
Jamás se paran a pensar que esos medios de comunicación tienen como función principal alimentar y reforzar el programa ideológico instalado en su mente y que simplemente les dice lo que quieren escuchar.
Y ante todo, jamás se paran a pensar quién es el dueño de esos medios, ni qué intereses defiende.
Eso implicaría aceptar que probablemente mienten y manipulan tanto como los del “enemigo” y el confortable mundo de “buenos y malos” en el que viven se derrumbaría ante sus ojos.
Berrearán, ladrarán e insultarán antes de asumir que les han engañado, que todo es una ficción prefabricada y una gran mentira para mentes limitadas y temerosas como las suyas y tildarán de “enemigo”, “infiltrado” o “manipulador” a quién los ponga en duda.
ideologia-por-el-roto
La programación “a la contra”
Es un mecanismo de programación habitual, que vemos reflejado constantemente a nuestro alrededor.
El odio al contrario, al que se ha clasificado en la propia mente como “enemigo”, lleva a muchas personas a actuar “a la contra de”, sin percatarse de la tremenda manipulación a la que estan sometidos con tal actitud.
Male-Bighorn-Sheep-compete
Pues esa lucha “contra algo”, los lleva a ingresar ciegamente en las filas del opositor, sin detenerse a analizar quién es ese opositor ni cuáles son sus intenciones.
Un ejemplo de ello lo vemos en la política española.
Mucha gente vota al PP o al PSOE con la única intención de que no gane el otro partido, del cual recelan o al cual incluso odian.
pp-psoe
Esa visión simplista de la realidad es la que ha permitido cimentar el bipartidismo en España, hasta convertirlo en una auténtica lacra para el devenir de la nación.
Ese odio al enemigo divide a la población en seguidores enconados de los respectivos medios de comunicación conservadores o progresistas y su visión de la realidad queda reducida al submundo de la lucha entre las dos grandes mafias políticas del país.
miguel-brieva-choque-de-ideologc3adas
Eso permite que los grandes poderes económicos que realmente lo controlan todo desde la sombra, prosigan con sus actividades sin nadie que se les oponga, pues todas las energías de la población quedan dispersadas en ese enfrentamiento entre supuestas izquierdas y derechas.
Y eso no solo sucede en la política española.
Sucede en todo el mundo, en todos los ámbitos y a todas las escalas.
Está sucediendo ahora mismo.
obama_putin-v
Pero difícilmente la gente renunciará a su programacion mental de “buenos y malos”.
Hacerlo significa renunciar a muchos elementos de juicio que nos parecen cómodos y seguros y sobretodo implica tragarse el orgullo y aceptar que hemos sido engañados y manipulados durante mucho tiempo.
Y ante tal perspectiva, nuestra mente chilla desesperada, buscando excusas para no tener que dar el paso.
Y es que distanciarse de todo y convertirse en un ser independiente representa un esfuerzo mental titánico, que prácticamente ninguno de nosotros queremos hacer y que está repleto de trampas.
Ya lo veréis, haced el ejercicio.
Lo primero que pensaréis será: “si yo renuncio a mi bando y más gente lo hace, los otros, los malos, ganarán”
¿Veis que bien programada está nuestra mente?
Ha sido una jugada maestra.
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

"EL PROGRAMA"

Cómo se llama a aquello que los distintos gobiernos presentan y desarrollan para GOBERNAR a sus ciudadanos? PROGRAMA. Cómo se llama aquello sobre lo que está basada la informática e INTERNET por extensión? PROGRAMA. Cómo se llama a aquello que emiten por las televisiones de manera simultánea a sus audiencias? PROGRAMA, PROGRAMACIÓN. Nadie ha oído la expresión 'Sí, es parte de un PROGRAMA del Ministerio de Cultura' o 'Hay un programa del INEM para jóvenes emprendedores...'
Leer más
aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.