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viernes, 28 de marzo de 2014

PUBLICIDAD EN LOS LUGARES MÁS INOPORTUNOS...ó No!

Cataclismo publicitario: Una colección de anuncios colocados en el lugar más inoportuno

publicidad NYT
Que tu anuncio salga en la portada de The New York Times es el sueño húmedo de todo director de marketing. Ahora bien, ese sueño puede tornar en pesadilla claustrofóbica si la bucólica escena submarina coincide con el titular “El avión de Malasia acabó en el fondo del océano”. Ley de Murphy, 1 – Apple, 0.
La prensa necesita de la publicidad para su supervivencia. Sin embargo, la convivencia entre publicidad e información no siempre es fácil. En ocasiones, un anuncio publicitario colocado al lado de determinada noticia puede hacer que el significado de bien la noticia o la publicidad cobre una fuerza inesperada hasta el punto de hacernos reír.
Porque colocar un anuncio de cuchillos y una noticia sobre el apuñalamiento de un hombre tal vez no sea lo más sensato del mundo, o anunciar cruceros junto a una noticia que relata el naufragio de uno de ellos, ni llevar a la portada a tres presidentas autonómicas cuando el anuncio que se encuentra justo debajo promociona remedios para la menopausia. 
Anuncio inoportuno en clarin
El diario Clarín celebraba la muerte del ex presidente Néstor Kirchner con globos y fuegos artificiales estallando en su mismísima jeta. Con un par. En realidad era un desafortunado anuncio publicitario superpuesto sobre la portada. Al día siguiente hubo despidos, seguro.
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Después de conocer la terrible noticia de que un crucero lleno de pasajeros ha naufragado, ¿a quién no le gustaría embarcarse en uno para sus próximas vacaciones? ¡Hagan sus maletas!
publicidad NYT
10 puntos para The New York Times y esta estupenda portada que se curró, accidentalmente, por supuesto. Quién sabe, al fin y al cabo tal vez el iPad también sirva para encontrar a los cuerpos del avión estrellado. ¿No?
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En serio, ¿a nadie se le pasó por la cabeza que colocar ese anuncio tan abajo podría llegar a tener consecuencias nefastas? Eso sí es cagarla con tu... imagen de marca, nunca mejor dicho.
 
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Oiga, Benedicto XVI, ¿hacen unos huevos benedictine? Las papas las pone usted, claro, que de eso suponemos que va sobrado.
 
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Cómo hacer un anuncio publicitario totalmente inefectivo. ¿Que de cuál de los dos hablamos? Que cada cual decida según sus prioridades.
 
bebe
O cómo hacer que la publicidad se integre sin querer en la noticia dando lugar a una composición cuanto menos impactante.
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Así son las rebajas, sí, y Rajoy de eso sabe un buen rato. Publicidad e información colocadas con maestría.
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En este caso la culpable de esta tronchante composición no es la publicidad, sino una fotografía colocada en el momento y el lugar inapropiado. No vamos a hacer más comentarios, os dejamos que os riáis a gusto.
Sexo es vida
Magistral portada del ABC. Esta gente sí que sabe cómo hacer que todas las miradas vayan a sus periódicos con una perfecta combinación de información y publicidad.
Anuncio inoportuno. Menopausia
Está claro que si de algo sabe el diario ABC es de crear portadas de esas que pasan a la historia por hacer que a los protagonistas de la primera página se les quede cara de tontos cuando se encuentren el periódico en el kiosco. ¡Bravo!
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Vengan a ver El Caballero Oscuro en el 3D más real de la historia del cine. Emociones fuertes aseguradas.
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Quien diga que el creador o creadora de esta página colocó las imágenes de manera aleatoria, miente descabelladamente. Esta página es una pura obra de arte, y punto. Se merece un ascenso inmediato.
Anuncio inoportuno. Cuchillos
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Sí señor, con un par. Estos diarios son expertos en herir sensibilidades. Si pensabas que es imposible que dos diarios cometan el mismo error, te equivocas. Con la de páginas que tiene un diario, mira que poner un anuncio sobre asesinato por arma blanca junto a un anuncio de cuchillos…
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Olé, olé y olé por esta genial combinación de información y publicidad acaparando toda una página. ¿Que dónde está la coca? Preguntad a la niña de la foto, su sonrisa lo dice todo.
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¿Es posible combinar dos anuncios de manera que den un resultado más divertido que este?
Anuncio inoportuno. Gordo
Esto sí es rematar una noticia con una publi que no le podía ir más al pelo o, mejor dicho, al “michelo”.
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¿Puede haber algo más inefectivo que pedir el voto de derechas en un diario de izquierdas? Hay gente que parece no perder jamás la fe.
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La remontada es posible, el sexo es vida, no te rindas, acude a tu médico.

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