"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 30 de marzo de 2014

NÃO MEREÇO SER ESTRUPADA!: El 65% cree que las mujeres Brasileñas que llevan poca ropa merecen ser violadas

Brasil: El 65% cree que las mujeres que llevan poca ropa merecen ser violadas


"No merezco ser violada" proclaman las mujeres brasileñas defendiendo su derecho de llevar , mientras el 65% de sus compatriotas creen lo contrario, según un sondeo de opinión pública.
"Las mujeres que usan ropa que muestra su cuerpo merecen ser atacadas". Así lo cree el 65,1% de los brasileños que participaron en una encuesta gubernamental, de los cuales el 42,7% están "totalmente de acuerdo" y el 22,4% "parcialmente". Además el 58,5% de los encuestados está de acuerdo total o parcialmente con la afirmación de que "habría menos violaciones si las mujeres supieran comportarse".
 


Cabe destacar que el 66,5% de los 3.810 encuestados son mujeres.
La encuesta fue realizada en junio-julio de 2013 en varias partes del país por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA, por sus siglas en portugués) del Gobierno del país. El 65,7% de los encuestados se manifestó católico.

Los resultados de la encuesta desilusionaron tanto al Gobierno -la presidenta 
Dilma Rousseff publicó un tuit al respecto, afirmando que la encuesta demostró que la sociedad brasileña aún tiene que avanzar mucho para combatir la violencia contra las mujeres- como a la sociedad brasileña.

La periodista Nana Queiroz lanzó una 
compaña en las redes sociales llamando a las brasileñas a publicar fotos en las que aparezcan desnudas cubriendo su pecho con la inscripción "No merezco ser violada". Muchos atendieron este llamado, no no solamente mujeres, sino también hombres convirtiendo la petición en "Nadie merece ser violado".


Brasil se encuentra entre los países que más sufren por la violencia de género. Según el informe 'Dossier Mujer 2013' del Instituto gubernamental de... Seguridad Pública, solo en Río de Janeiro 7 mujeres son atacadas cada hora.
 


 

 



 

 

Etiquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.