"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 30 de marzo de 2014

Origen del nombre del Vaticano












Su nombre viene del Monte Vaticano (del latín "vaticinĭum": predicción; antiguamente moraba la colina un oráculo etrusco). Fue creado en 1929 mediante los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia.
La denominación oficial completa en latín de este estado independiente es: STATVS CIVITATIS VATICANÆ (una aproximación hispanizada de la pronunciación en latín eclesiástico es «státus chivitátis vaticáne»; según la pronunciación restituta, «státus kiuitátis uaticánae»). En italiano la denominación completa es Stato della Città del Vaticano.


Aunque pueda parecer curioso su origen es pagano.

                  Los etruscos, sucesores de la cultura griega y predecesores de la romana se instalaron en la Toscana italiana, en el valle del Po, en la región de Lombardia, y en una zona de Italia que posteriormente sería fundada con el nombre de Roma. Su cultura les obligaba a enterrar a sus muertos fuera de las murallas de la ciudad, por lo que destinaron a este fín una ladera situada fuera de su asentamiento urbano.

             La necrópolis estaba custodiada por una diosa pagana de origen etrusco, a la que llamaban Vatika.  Años después, durante el...
imperio romano en ese lugar el emperador Nerón instaló el circo destinado a  juegos  y espectáculos circenses y escarnio público de los cristianos a los que lanzaba a las fieras y a las llamas. San Pedro vivió la época de las persecuciones a los cristianos más atroces, fue apresado, martirizado, crucificado cabeza abajo y sepultado en un lugar cercano a este circo.  A raíz de este acontecimiento el lugar fue motivo de peregrinación de cristianos de todos los rincones del mundo, para visitar la tumba del pescador de Betsaida y discípulo de Jesús, convertido en el primer pontífice de la iglesia Católica.

Crucifixión de Pedro. Caravaggio
Trás la conversión de Constantino al cristianismo, en el año 324 d. C. éste mandó construir un santuario sobre la tumba de San Pedro,  que los romanos continuaban denominando la ladera del monte Vaticano o colina Vaticana y que se mantuvo durante siglos hasta que en el año 1500 y debido al deterioro del lugar, el Papa Julio II decidió construir sobre dicho santuario la Basílica de San Pedro cuyas obras duraron 120 años, el pontificado de 20 Papas y las manos de 10 arquitectos desde Bramante, Rafael, o el gran Miguel Angel que estuvo trabajando en ella hasta su muerte en 1564.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.