"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 13 de febrero de 2015

DÍA DE SAN VALENTIN, SU ORIGEN PAGANO

El Origen Pagano del Día de San Valentín
Una de las fuentes sobre el origen pagano de esta fiesta, nos dice que el principal actor en esta historia, es como siempre, la Iglesia Católica, la cual, "cristianizo" una celebración pagana, tal como lo ha hecho con otras muchas celebraciones de origen pagano, colocándoles títulos y nombres "cristianos", pero que al fin y al cabo, los orígenes, siguen siendo los mismos, PAGANOS. Lo explicare de la siguiente forma:

El día 15 de febrero se celebraba un culto pagano. Los romanos celebraban un ritual, en honor al dios pagano “Lupercus” el dios de la fertilidad, entre los hombres jóvenes, el mismo consistía en una especie de lotería en la que elegían al azar de una caja, el nombre de una muchacha adolescente que sería su pareja durante el año siguiente.
El Papa de turno, llamado Gelasius, (494 D.C dio la orden de que los muchachos jóvenes, en medio de esta especie de lotería que realizaban, en lugar de sacar el nombre de una muchacha, sacaran el nombre de algún santo, al cual debían de venerar durante todo el próximo año. Cabe decir que el papado cambio la fecha de celebración, pues originalmente era el 15 de Febrero,

La Iglesia católica, buscaba que esta fiesta de origen pagano, se cristianizaran, y la forma de cambiar el sistema, era, modificando el nombre del dios pagano “Lupercus”, por el de algún santo católico. Ahora bien ¿Qué santo busco la Iglesia católica, para sustituir el nombre del dios pagano? Pues a “San Valentín”.

La iglesia Católica pensó que “San Valentín” era el apropiado, ya que, en el reinado del emperador romano “Claudio”, había prohibido el casamiento de los muchachos jóvenes, sin embargo, “San Valentín” no obedeció a tal mandato y de igual forma casaba a escondidas del emperador a los muchachos jóvenes.

Luego el emperador claudio metió a “San Valentín” a la cárcel, donde este, se enamoro de...

la hija de se carcelero. Cuentan los historiadores que Antes de ser decapitado, que “San Valentín” envió un mensaje a la doncella con la firma “de tu Valentín” frase que se ha popularizado hasta nuestros días como firma de las tarjetas entre los enamorados.

De esta manera, el mundo de aquel entonces, gracias a la formula Católica Romana, de cristianizar fechas paganas, comenzó a celebrar el día de San Valentín, o como contemporáneamente hoy se conoce.
 “EL DIA DE LOS ENAMORADOS”
Por Erick Vivanco

7 comentarios:

  1. La iglesia como siempre trasgiversando todo lo bueno de la vida, no se puede comparar tener una buena moza asegurada durante todo un año con tener que rezarle 365 dias a un tio descalzo, con barba y con un aro de laton en la cabeza, es que no hay color. Para santa la pobre muchacha que le tocara en la loteria esa al tonto del pueblo pidiendole durante todo un año, todos los dias y a todas horas jugar al misionero... a esa si que tendrian que santificarla. Por cierto, ¿donde se compran las papeletas para la tombola de las muchachas?.

    ResponderEliminar
  2. Los administradores de la Iglesia, siempre "arriman el ascua a su sardina", ¡Je, je,je!, cambia ascua por el patron de tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al final seguro que el papa y los sacerdotes cambiaron todo esto para que las mozas no les robaran a los muchachos y asi poderselos arrimar a sus santas sardinas.

    Un abrazo casto.

    ResponderEliminar
  4. Anda.. no conocia la historia y el origen pagano que tenia. Gracias por la informacion (ver mas)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.