"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 18 de agosto de 2014

ALOE VERA: Tesoro vegetal para combatir al asesino silencioso

                   Tesoro vegetal para combatir al asesino silencioso
El aloe vera posee propiedades excepcionales. Al ser un desintoxicante natural, es un gran aliado de la salud. Desde tiempos remotos se conocen los efectos saludables del gel natural que contienen sus hojas. Históricamente fue utilizada como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras. 
 

Aloe podría derivar del griego "alós" (sal), a causa de su sabor, que recuerda al agua del mar. De allí pasó al latín ălŏē, que, en sentido figurado, significaba también "amargo". Se ha especulado también con un origen árabe ("alloeh", que significa "la sustancia amarga brillante"); pero más probablemente su origen tenga que ver con el hebreo "ahal", citado en textos bíblicos, y que significa "irradiar" o "brillar".
Vera es un epíteto latino que significa "verdadero".
Originario de sitios calurosos y desérticos, su cultivo requiere temperaturas permanentes superiores a 10°C, ya que no es tolerante al frío; tampoco tolera excesiva humedad, requiriendo climas secos. Se puede ubicar a pleno sol o en semisombra.
De las hojas básicamente se obtienen 2 compuestos:
> Gel, ubicado en el centro de las hojas. De la pulpa se extrae el gel brillante y amargo, que se obtiene por extrusión de la parte interna de las hojas. 
> Acíbar o látex, resultado de la incisión de las hojas. Es un sólido cristalino de color marrón y muy amargo, llamado acíbar (del griego: "jugo del aloe"). En general, se obtiene dejando fluir el líquido que sale de las hojas cortadas transversalmente y depositándolo en un recipiente mezclado con pulpa. Para prevenir la pérdida de látex, las hojas deben ser cortadas por la base, cerca del tallo. Se debe tener en cuenta que la hoja que se corta no vuelve a crecer. 
Las plantas más expuestas al sol fabrican menos pulpa y más látex. A la inversa, las plantas menos expuestas al sol fabrican más pulpa y menos látex.
Componentes químicos:
Aloemodina: Regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.
Aloeoleína: Mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.
Aloetina: Neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.
Aloína: Alivia el estreñimiento.
Aminoácidos: Interviene en la formación de proteínas.
Carricina: Refuerza el sistema inmune y ayudaría a las defensas.
Creatinina: Resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.
Emolina, Emodina, Barbaloína: Generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.
Fosfato de manosa: Agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.
Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre.
Mucílago: Actividad emoliente sobre la piel.
Saponinas: Antiséptico.
Fitosteroles: Acción antiinflamatoria.
Mucopolisacáridos: Responsables de la hidratación celular.
Hormonas vegetales: Estimulan el crecimiento celular y la cicatrización.
Enzimas: Intervienen en la estimulación de las defensas del organismo.

26 de los muchos usos del Aloe Vera:
> Arañazos. Frotar. la zona con abundante aloe. Durante las primeras 24 horas, y con la zona afectada por los arañazos esté perfectamente limpia, frotá con abundante aloe vera. Verás que el proceso de curación es muy rápido.
> Várices. Calma el dolor en las piernas. Se requiere de fricciones regulares con un puré realizado con la pulpa del aloe vera, puesto en un recipiente y un palito en el centro, para manipularlo. Luego al congelador. Más tarde sacarlo, dejarlo derretir un poco y retirar el palito. Pasar el aloe sobre los lugares afectados. Repetir la aplicación a menudo.
> Defensa de bacterias benéficas. Beber jugo de áloe vera cuando se esté tomando antibióticos orales previene problemas porque los antibióticos matan las bacterias benéficas que combaten el crecimiento de las levaduras. El jugo de aloe vera defiende el crecimiento de las levaduras. Recordar que ayuda al cuerpo a sobreponerse antes los cambios que producen los virus y enfermedades, elevando las defensas. Mezclar el jugo de áloe vera (ojo que es amargo) con jugo de fruta para hacerlo más agradable. Dividir la dosis diaria (de 50 a 100 ml) y beberla durante la jornada con las comidas.
> Acción antibiótica. Además de bactericida (se ha comprobado que quita o inhibe la acción destructora de bacterias como la salmonela y los estafilococos que producen pus, la esterichia coli, los estreptococos faecalis y los hongos Candida albicans), es antiviral (al usarse en concentraciones mayores al 75%. Es muy eficaz contra las cepas de Triconomas vaginales), y es fungicida, cuando se aplica directamente al virus. Acerca de este tema recordar que el acemman (acetil-manosa) encontrada en el aloe vera es una sustancia muy efectiva para combatir ciertos virus y se estudiando como una ayuda junto con el AZT para combatir el virus del sida.
> Defensa contra el muguet. Quienes sufren de asma son propensos a las infecciones orales por el hongo Cándida, provocado por los corticosteroides de sus inhaladores. Por eso se recomienda enjuagar la boca con jugo de aloe vera después de usar un inhalador, y así evitar el desarrollo del muguet. 
> Desintoxicante. El aloe vera contiene las vitaminas y minerales que el organismo necesita para funcionar correctamente: vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12, acido fólico, calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros. Debido al potasio que contiene mejora y estimula el hígado y los riñones, principales órganos de desintoxicación. El aloe vera contiene ácido urónico el cual elimina los materiales tóxicos a nivel celular.
> Alivia las picaduras de insectos. Utilizar la hoja del vegetal contra la mayoría de las alergias de la piel. Se aconseja realizar aplicaciones frecuentes en las partes afectadas. Gran alivio. De igual modo proceder con picaduras de insectos y de ortigas. Sucede que es inhibidor del dolor. Quita y bloquea el dolor en las capas profundas de la piel, debido a sus componentes activos y a su poder desinflamante y penetrante.
> Alivia quemaduras. El aloe vera tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin los nocivos efectos de ésta. Existen varios compuestos en el aloe, por ejemplo antraquinones y salicicatos que son los mismos agentes antiinflamatorios y bloqueadores del dolor que se encuentran en la aspirina. 
> Arrugas. Se reducen y mejora el color de la piel. El aloe es una sustancia biogenética que estimula y hace revivir las células de la piel. Tiene propiedades hidratantes y un efecto astringente y estimulante. La piel reseca se vuelve tersa, las arrugas se suavizan y se reducen, y también mejora el color de la piel. Penetra profundamente y restituye los líquidos perdidos en las 3 capas de la piel, además de reparar los tejidos dañados de adentro hacia afuera, como sucede en los casos de quemaduras, tanto por fuego como por radiación o por el sol.
> Acné. Contrarresta la infección. Limpiar la piel y después masajear con la hoja de aloe partida al medio 2 veces al día, durante varios meses. De esta manera se contrarresta la infección, las células de la piel se activan fomentando la curación y reduciendo la formación de cicatrices. Tener paciencia y consultar antes con el dermatólogo.
> Salud cardiovascular. Para combatir el colesterol alto, la aloe vera es su mejor aliada, ella actúa directamente sobre la sangre oxigenándola, lo que le ayuda propagar los glóbulos rojos de la sangre. Su circulación mejorará, gracias a que esta planta contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y que regulan la presión arterial.
> Disminuye las grasas del organismo. Para retener las proteínas que consumimos es esencial consumir aloe vera, aprovechando que contiene 22 aminoácidos, de los cuales los infaltables para el organismo son 8 de ellos. En cuanto a ácidos grasos, el aloe vera cuenta con 3 esteroles vegetales, protagonistas de la ansiada disminución de grasas en la sangre, además de reducir cualquier tipo de alergia y a aliviar la indigestión.
> Acción cicatrizante. Por el alto contenido de calcio, potasio y zinc así como de las vitaminas C y E en el aloe vera, se forma una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre, ayudando así a la cicatrización. El calcio es un elemento muy importante para un correcto funcionamiento del sistema nervioso y para la acción muscular.
> Acción queratolítica. Es la acción que permite que se desprenda la piel dañada o herida, renovándose con células nuevas. Permite que exista también un mayor flujo sanguíneo por venas y arterias, despejándolas de pequeñas coagulaciones. El aloe vera contiene 17 aminoácidos que requiere el cuerpo humano para la formación de proteínas y tejidos. Además contiene minerales como el calcio, fósforo, cobre, hierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio, elementos indispensables para el metabolismo y operación celular.
> Energizante. Ayuda al buen metabolismo celular, es decir, a la producción de la energía que requiere el cuerpo. Además, debido a su contenido de vitamina C, se produce una acción que mejora y estimula el flujo e la circulación y el buen funcionamiento del aparato cardiovascular. La vitamina C no la produce el organismo por lo que la tenemos que suministrar esternamente. Esta vitamina es muy importante para el fortalecimiento del sistema inmunológico, del circulatorio y del digestivo e interviene en la prevención de la mayoría de las enfermedades.
> Digestivo. El aloe vera contiene una gran cantidad de enzimas. Algunas enzimas que precisa nuestro organismo son producidas por el páncreas, pero otras no, de allí la necesidad de adquirirlas externamente. Las enzimas transforman en el proceso digestivo a las proteínas, convirtiéndolas en sus componentes los aminoácidos, a los carbohidratos en azúcares (glucosa) y a las grasas en ácidos grasos. De esta forma estos elementos transformados son absorbidos por el intestino y llevados al torrente circulatorio.
> Nutritivo. El aloe vera contiene 18 de los 23 aminoácidos (componentes de las proteínas) que requiere el organismo para la formación de células y tejidos. Además contiene enzimas necesarias en el proceso de los carbohidratos, también en el de las grasas y en el proceso de las proteínas en el estómago e intestino. Contiene una gran variedad de vitaminas como son la B1, B5, B6, B12, A y C.
> Detergente natural (contiene saponinas). El aloe vera es un emulsificante natural debido al contenido de saponinas (elementos utilizados en la elaboración de jabones). Por otro lado debido a la presencia de enzimas proteolíticas destruyen el tejido muerto limpiando de esta manera las heridas.
> Antiprurítico. Elimina el ardor y la picazón.
> Vasodilatador. Dilata los capilares aumentando el flujo sanguíneo.
> Cuero cabelludo y cabello. El aloe es excelente para prevenir la caspa y la grasa, al aplicar su jugo como shampoo o acondicionador. Por otra parte permite lograr un cabello más sano y brilloso frotando una hoja previamente cortada a la mitad, por toda la cabeza y dejando secar el cabello durante un rato o incluso hasta el día siguiente, cuando se lo quita con agua.
> Vehículo de transporte. A causa de la presencia de lignina, el aloe vera es un vehículo perfecto para transportar profundamente dentro de la piel a otras sustancias o elementos con los cuales está combinado.
> Pasta dental. El doctor Timothy E.Moore, de la Universidad de Oklahoma, demostró que como pasta de dientes o en forma de extracto, el aloe vera ayuda a combatir el sangrado y la gingivitis en las encías y controla la sensibilidad dental además de ayudar a la prevención de caries sin contar con elementos abrasivos que destruyen con el tiempo el esmalte de los dientes. Mezclada con jojoba ayuda a eliminar la sequedad de labios y aftas bucales.
> En la belleza. Es bien conocido que las reinas egipcias Nefertiti y Cleopatra usaban aloe vera para embellecerse. El aloe vera tiene 2 componentes: ligninas (celulosa) y polisacáridos (hidratos de carbono) que penetran las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis y expulsan las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.
> Mejora la digestión. El aloe vera es la un antídoto para limpiar el tracto digestivo. Si Ud. sufre de estreñimiento o diarrea, la aloe vera actúa como regulador y calmante, ayudando a mantener una flora intestinal normal y libre de bacterias. Ya volveremos sobre este tema.
> Desintoxicante. El gel del aloe vera es beneficioso al colón, logrando desechar aquellas sustancias dañinas a través del tracto intestinal, manteniendo una buena salud de éste y, a la vez, un organismo limpio de posibles toxinas.
El colon
Estos 2 últimos aportes del aloe vera merecen la pena un enfoque más detenido.
La limpieza de colon con aloe vera es algo que se conoce desde hace mucho tiempo. El efecto nocivo que estas toxinas es crítico y hasta mortal. Muchas de las enfermedades degenerativas provienen de un colon sucio que mantiene toxinas y venenos en nuestro organismo.
Lo que comemos, lo que tocamos, lo que respiramos intoxica nuestro cuerpo: las comidas en exceso y/o con exceso de grasas o... químicos; agua contaminada; líquidos con químicos, colorantes y azúcares procesados; ingerir alcohol; químicos, desinfectantes y detergentes que ingresan a nuestro torrente sanguíneo a través del tacto; contaminación ambiental que nos hace respirar CO2 y gases sulfurosos; fumar cigarrillos y aspirar sustancias químicas. Pero ya es parte de nuestra rutina diaria, y lo consideramos normal.
El juego de aloe vera ayuda a mantener limpio y regular todo el proceso intestinal.
Antes de avanzar, realice el siguiente test que apunta a que Ud. conozca cómo anda su colon:
Leer cada pregunta y responder sí o no. Sumar los Sí.
1. ¿Le cuesta trabajo digerir los alimentos?
2. ¿Consume productos refinados tales como azúcar y harinas como pan, pastas, galletas y refrescos?
3. ¿Consume carne más de 2 veces a la semana?
4. ¿Consume más de 4 veces por semana productos lácteos tales como leche, queso, manteca, crema, suero, etc.?
5. ¿Consume grasas saturadas como : manteca, chorizo, jamón, salchichas y carnes grasosas?
6. ¿Se inflama o sufre de hinchazón después de comer?
7. ¿Evacúa menos de 2 veces al día?
8. ¿Sus evacuaciones tienen un intenso mal olor?
9. ¿Tiene dolor al evacuar?
10. ¿Presenta gases con frecuencia?
11. ¿Está cansado todo el día?
12. ¿Frecuentemente le duele la cabeza?
13. ¿Tiene náuseas y mareos sin causa aparente?
14. ¿Padece de colitis, diarrea, hemorroides, úlcera ,gastritis, divertículos o estreñimiento?
15. ¿Sufre de mal olor corporal o mal aliento?
Respuestas:
De 0 a 3 respuestas positivas: Su organismo está en forma. Puede complementar su dieta consumiendo algunos complementos alimenticios. Se recomienda la limpieza de colon de 1 a 2 veces anuales como prevención..
De 4 a 7 respuestas positivas: Tiene un problema que le traerá consecuencias a la salud a corto plazo. Se recomienda la limpieza inmediata de su colon para evitar enfermedades degenerativas.
De 8 a 15 respuestas positivas: Padece un problema grave, ya que su colon está sucio y se ha convertido en un asesino silencioso, pudiendo desembocar en enfermedades tan graves como el cancer. Le urge comenzar un programa de limpieza de colon ya que las enfermedades degenerativas están asociadas a un colon sucio.
Ahora, consiga aloe vera. Cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.