"La iglesia católica es la mayor potencia financiera, acumuladora de riqueza y propietaria de bienes que existe actualmente. Posee más riquezas materiales que cualquier otra institución, corporación, banco, fiduciaria, gobierno o estado en todo el mundo. Por tanto, el papa, como administrador visible de esta inmensa riqueza, es la personas más rica del siglo XX. Nadie puede calcular en forma realista cuánto vale él en términos de billones de dólares".
Es difícil de creer que el Papa francisco a estas alturas de su pontificado, descubra con estupor "la hipocresía de los religiosos que viven como ricos y que daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia".
¿De dónde viene Bergoglio? ¿Acaso no sabe lo que se conoce en todo el mundo por cristianos y no cristianos, que dirige una asociación que lleva 2.000 años acumulando riquezas tan grandes y cuantiosas, que difícilmente se pueden evaluar?.
El Papa se ha debido de dar cuenta al pasear por el Vaticano, que las riquezas en oro, piedras preciosas, joyas y objetos de arte son tantas y tan numerosas, que parece que de pronto ha descubierto “la hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos…”
¡hay Francisco, Francisco…! Ahora sólo falta que descubras, que mientras predicas la paz y el amor, dentro de la iglesia que diriges, se esconden muchos curas fascistas y defensores de genocidios y que cuando hablas de castidad (“El Papa rompió una lanza a favor de la castidad”), existen miles de sacerdotes dentro de su iglesia que asquerosamente violan a niños en todo el mundo con el ocultamiento y defensa de la propia jerarquía católica.
Señor Francisco, Jefe de la Iglesia Católica, no basta solo con sus palabras, predique con el ejemplo como hacía su Líder Espiritual Jesús el Cristo y abandone el palacio Vaticano y ordene a los obispos y cardenales que le imiten y abandonen sus palacios y su vida de ricos en todo el mundo y dediquen todas sus riquezas a paliar el hambre en el mundo y al menos cumplirán una de las enseñanzas de su institución, conocida como las 14 misericordias “DAR DE COMER AL HAMBRIENTO”, de esta manera ganaran el respeto , que hace tanto tiempo perdieron.
(Emilio)
---O---
Ahora permítame citar de LOS BILLONES DEL VATICANO, escrito por Avro Manhattan. Creo que le indignará tanto como a mí. Además, esta información se publicó hace muchos años, y probablemente hoy las cantidades hayan aumentado considerablemente.
"El Vaticano tiene grandes inversiones con los Rothschild de...
Inglaterra, Francia y Estados Unidos; el Banco Hambros; y el Credit Suisse de Londres y Zurich. En los Estados Unidos tiene grandes inversiones en el Banco Morgan, Banco Chase-Manhattan, First National Bank de Nueva York, Bankers Trust Company y otros. El Vatiano tiene cientos de millones de acciones en las más poderosas corporaciones internacionales, tales como Gulf Oil, Shell, General Motors, Bethlehem Steel, General Electric, International Business Machines, TWA y muchas otras. Haciendo un cálculo conservador, sólo en los Estados Unidos sus inversiones sobrepasan los 500 millones de dólares.
"En una declaración publicada en relación con el prospecto de un bono, la arquidiócesis de Boston declaró que su haber era de seiscientos treinta y cinco millones ($635,891,004) de dólares, que representa 9.9 veces más que sus obligaciones financieras. Esto deja una ganancia neta de quinientos setenta y un millones ($571,704,953). Si sumamos la riqueza de las 28 arquidiócesis y 122 diócesis de los Estados Unidos -y algunas de ellas son más ricas que la arquidiócesis de Boston-, no es difícil descubrir a cuánto llega la asombrosa riqueza de la iglesia.
"Por las declaraciones de un miembro de la Conferencia Católica de Nueva York, podemos tener una idea de los bienes raíces y otras formas de riqueza que controla la iglesia católica; él dijo 'que probablemente su iglesia ocupa el segundo lugar sólo después del gobierno de Estados Unidos en el total de compras anuales'. Tal vez es aún más reveladora la declaración que hizo un sacerdote católico y periodista nacionalmente conocido. El dijo: 'La iglesia católica sin duda es la corporación más grande de los Estados Unidos. Tenemos una sucursal en cada vecindario. Nuestro capital y bienes raíces probablemente sobrepasen los de Standard Oil, A.T.&T. y U.S. Steel juntos. Y nuestra lista de miembros que pagan cuotas seguramente está en segundo lugar sólo después de la lista de contribuyentes de impuestos del Gobierno de los Estados Unidos'.
"Cuando se toma en cuenta el total de su capital activo, la iglesia católica es el más grande corredor de bolsa del mundo. Independientemente de cada sucesión papal, el Vaticano ha enfocado su creciente interés en los Estados Unidos. The Wall Street Journal dijo que los tratos financieros del Vaticano, sólo en los Estados Unidos, eran tan grandes que frecuentemente vendía o compraba oro en lotes de un millón de dólares o más a la vez.
"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Una gran cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, y el resto está en bancos de Inglaterra y Suiza. Pero esta es sólo una pequeũa porción de la riqueza del Vaticano, que sólo en los Estados Unidos supera a la de las cinco corporaciones gigantes más ricas del país. Cuando a ella se suman todos los bienes raíces, propiedades, bonos y acciones en el extranjero, entonces la asombrosa acumulación de riqueza de la iglesia católica llega a ser tan grande que es difícil de evaluar racionalmente.
"La iglesia católica es la mayor potencia financiera, acumuladora de riqueza y propietaria de bienes que existe actualmente. Posee más riquezas materiales que cualquier otra institución, corporación, banco, fiduciaria, gobierno o estado en todo el mundo. Por tanto, el papa, como administrador visible de esta inmensa riqueza, es la personas más rica del siglo XX. Nadie puede calcular en forma realista cuánto vale él en términos de billones de dólares".
Para saber más:
...sólo en Roma el patrimonio vaticano abarca más de 3.700 propiedades entre iglesias, conventos, escuelas, monasterios, residencias y otras edificaciones. Se estima que el 20% de los bienes inmobiliarios de toda Italia están en manos de la Iglesia.
En una investigación publicada en febrero, Il Sole 24 Ore, el diario económico más vendido de Italia, afirmó que el patrimonio inmobiliario mundial de la Iglesia “supera los 2 mil millones de euros (2.500 millones de dólares)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario