"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 2 de agosto de 2014

Aparece súbitamente misterioso lago en el desierto deTúnez

El Lac de Gafsa se ha convertido súbitamente en una atracción balnearia en Túnez; sin embargo, ha pasado del turquesa a un verde putrefacto y podría contener agua radioactiva
Por: pijamasurf
 
Lac de Gafsa 2
Como uno de esos prodigiosos fenómenos que en ocasiones aparecen en Las Mil y Una Noches, un lago apareció en el desierto de Túnez, cual espejismo, y ahora congrega a numerosos y embelesados bañistas. Según reportes un minuto no había nada más que arena ardiente y un minuto después había un expansivo cuerpo de agua turquesa, con todo e islotes perfectos para practicar clavados.
Los locales, en medio de un calor de 40 grados no pudieron resistirse a meterse al agua pese a que su surgimiento era inexplicable y generaba dudas. En los últimos días cientos de turistas han peregrinado a este lago, ahora conocido como Lac de Gafsa, donde se regodean en las refrescantes agua pese a que existen advertencias de que el lago podría tener químicos cancerígenos, material infeccioso y hasta radioactivo. Una sospecha que ha aumentado luego de que días después el agua se tornara un verde espeso en el que se acumulan algas; sin embargo, ante el calor extremo, la gente sigue nadando en las aguas insólitas.
Según reporta The Guardian, se ha empezado a generar cierta superstición en torno al lago,  y algunas personas empiezan a decir que es milagroso.
Lac de Gafsa
Los geólogos locales piensan que se podría tratar de actividad sísmica que rompió un manto rocoso haciendo que el agua surgiera a la superficie. La región en la que emergió el lago está repleta de depósitos de fosfato, que puedan dejar remanentes radioactivos.
 Lac de Gafsa 3
Los científicos aceleran la marcha para tomar muestras y determinar si el agua está contaminada. Mientras tanto turistas y locales, en una ola de calor, se mantienen impávidos en lo que es lo más cercano al encuentro maravilloso con un oasis en el desierto. 




Reproducir video


Ver más en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.