"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 15 de agosto de 2014

EL PAPA FRANCISCO ¿ROMPE SU POSICIÓN PACIFISTA Y APOYA ATAQUE DE EEUU A IRAK? (CARTA DEL PAPA Y COMO INTERPRETA EL VATICANO)

¿El Papa esta respaldando y apoyando cualquier acción de EEUU o la ONU para tener el control de la zona?
¿Por qué no pidió una intervención ante los bombardeos recientes en Gaza?
¿Acaso no eran seres humanos las victimas, aunque no sean cristianos?



Más abajo os pongo la carta original del Papa francisco a Ban Ki-moon secretario de la ONU y a continuación como el  "Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas", monseñor Silvano Tomasi, interpreta esa petición (es decir el verdadero sentido de la carta, que para entenderla hay que leer entre líneas)



Publicado: 14 ago 2014 en RT
El Vaticano ha roto su tradicional posición pacifista y se ha pronunciado a favor de los ataques aéreos de EE.UU contra las posiciones del Estado Islámico en Irak a fin de detener la violencia contra las minorías étnicas y religiosas.
      
"Había que intervenir ahora, antes de que fuera demasiado tarde", exclamó el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi, en una entrevista con Radio Vaticana.
A su juicio, en esta situación no solo se precisa ayuda de carácter humanitario, sino también una acción militar.
"Aquellos que suministran armas y fondos a los fundamentalistas, [y] los países que los apoyan tácitamente, deben ser revelados", agregó Tomasi.
Por su parte, el obispo católico kurdo Rabban al Qas, que pidió una intervención de Estados Unidos, dijo a Afp que debe evitarse que el "lobo penetre el rebaño, lo mate, se lo coma y lo destruya", refiriéndose al 
Estado Islámico.
El pasado 9 de agosto el papa Francisco envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que le insta a...
hacer "todo lo posible" para poner fin a la violencia contra las minorías religiosas en el norte de Irak. 
"Las experiencias trágicas del siglo XX y la comprensión más elemental de la dignidad humana obligan a la comunidad internacional, en particular en virtud de las reglas y mecanismos del derecho internacional, a hacer todo lo posible para parar y prevenir toda violencia sistemática contra las minorías étnicas y religiosas", escribió el Sumo Pontífice.



CARTA ORIGINAL DEL PAPA FRANCISCO


A Su Excelencia
Sr. Ban Ki-moon
Secretario General
Organización de las Naciones Unidas


Con un peso en el corazón y angustiado he seguido los dramáticos eventos de estos últimos días en el norte de Irak, donde los cristianos y las otras minorías religiosas han sido obligadas a huir de sus casas y a presenciar la destrucción de sus lugares de culto y del patrimonio religioso. Conmovido por su situación, he pedido a Su Eminencia el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que ha sido Representante de mis predecesores, el Papa San Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI, ante el pueblo de Irak, que manifieste mi cercanía espiritual y que exprese mi preocupación, y la de toda la Iglesia católica, por el intolerable sufrimiento de aquellos que solo desean vivir en paz, armonía y libertad en la tierra de sus antepasados.
Con el mismo espíritu, le escribo, Señor Secretario General, y coloco ante usted las lágrimas, los sufrimientos y los gritos desesperados de los Cristianos y de las otras minorías religiosas de la amada tierra de Irak. Mientras renuevo mi llamado urgente a la comunidad internacional a intervenir para poner fin a la tragedia humanitaria en curso, animo a todos los organismos competentes de las Naciones Unidas, en particular a los responsables de la seguridad, la paz, el derecho humanitario y la asistencia a los refugiados a continuar sus esfuerzos conformes al Preámbulo y a los Artículos pertinentes a la Carta de las Naciones Unidas
Los ataques violentos que están extendiéndose por todo el norte de Irak no pueden sino despertar las conciencias de todos los hombres y mujeres de buena voluntad para cumplir acciones concretas de solidaridad, para proteger a cuentos son golpeados y amenazados por la violencia y para asegurar la asistencia necesaria y urgente a los numerosos refugiados así como también el regreso a sus ciudades y a sus hogares. Las trágicas experiencias del siglo XXI y la más elemental comprensión de la dignidad humana, obliga a la comunidad internacional, en particular, a través de las normas y de los mecanismos del derecho internacional, a hacer todo lo posible para detener y prevenir otras violencias sistemáticas contra las minorías étnicas y religiosas.
Confiado en que mi llamado, que uno al de los Patriarcas Orientales y al de los demás líderes religiosos, encontrará una respuesta positiva, aprovecho la oportunidad para renovar a Vuestra Excelencia la confirmación de mi más alta consideración.
Desde el Vaticano, 9 de agosto de 2014
FRANCISCUS PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.