"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 14 de mayo de 2013

EEUU está implicado en conflictos armados de 74 países

us-army
AVN – Estados Unidos participa actualmente de diferentes formas en conflictos armados de 74 países, publicó este fin de semana el portal canadiense Global Research.
El portal revela que la presencia norteamericana se facilita por la existencia de bases militares en naciones de los cinco continentes; en esas naciones, Washington ayuda a las fuerzas que favorecen sus intereses como potencia.
El texto revela que EEUU tiene algún tipo de presencia militar en Bahréin, Turquía, Catar, Arabia Saudita, Kuwait, Djibouti, Irak, Afganistán, Kosovo, Jordania, Líbano, Omán, Pakistán, Yemen, Egipto, Kazajastán y Kirquistán, además de las bases establecidas en Alemania, Japón, Corea del Sur, Italia y el Reino Unido.
En Catar, Washington cuenta con la base aérea Al Udeid, que ocupa un área significativa y sirve como puesto avanzado del Comando Central de Estados Unidos (Centcom pro sus siglas en inglés). Este establecimiento está en expansión para acomodar hasta 10.000 soldados y 120 aviones de combate y apoyo logístico.
El Centcom, cuya jefatura radica en la base aérea de MacDill, Florida, tiene presencia en 20 países del Medio Oriente, donde realizan ejercicios militares, programas antiterroristas, de espionaje y apoyo logístico.
Asimismo, existen las misiones del Comando Africano de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que supervisa las relaciones militares con 54 naciones del...
continente.
Global Research revela que durante la administración del presidente Barack Obama se ha incrementado la presencia de las fuerzas de operaciones especiales en 60 países, en algunos de los cuales cumplen misiones encubiertas, a veces bajo el manto de acciones de lucha contra las drogas.
Obama -señala el texto- ha dado luz verde al empleo de esas unidades en acciones que el expresidente George W. Bush no aprobó durante su mandato.
Las acciones también incluyen el territorio continental de Estados Unidos, donde Obama autorizó el empleo de aeronaves teledirigidas, conocidas como drones, para realizar ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos norteamericanos dentro de esa nación, si se consideran sospechosos de terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.