"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 25 de mayo de 2013

Protesta Mundial contra Monsanto el 25 de mayo ¡UNETE!


25 de mayo: Marcha Internacional contra Monsanto

25 de mayo: Marcha Internacional contra Monsanto
En Estados Unidos, la senadora de California, Barbara Boxer y el representante de Óregon, Peter DeFazio, introdujeron un proyecto de ley para que se realice un etiquetado de organismos genéticamente modificados (GMO) pero la propuesta no ha sido aprobada todavía en ningún estado del país.
El etiquetado de los GMO permite a los consumidores tener el derecho de saber lo que consumen, obligando a las empresas a rotular explícitamente los alimentos. Actualmente este sistema se aplica en más de 60 países, mientras que en 30 se ha logrado prohibir alimentos transgénicos. En Estados Unidos y Canadá “no es necesario” este etiquetado.
Por este motivo, se convocó este 25 de mayo, una protesta mundial en contra de Monsanto. En los Estados Unidos se realizará una marcha hacia las oficinas centrales de la empresa, en la ciudad de Saint Louis, estado de Missouri, para mostrar el apoyo a la ley de etiquetado y además expresar el descontento por los productos transgénicos así como también la existencia de Monsanto.
¿Por qué marchamos?  
Fuente: Aquí
Investigaciones científicas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsanto pueden conducir a problemas graves de salud, como el desarrollo de tumores cancerigenos, infertilidad y defectos congénitos. En los Estados Unidos, la FDA, la agencia encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, es dirigida por Michael Taylor, ex vicepresidente de política pública de Monsanto. También en la USDA, Departamento de
Agricultura de los Estados Unidos, está el jefe Roger Beachy, un ex director de Monsanto.
Recientemente, el Congreso de EE.UU. y el presidente Obama aprobó la ley H.R.933, más conocido como ¨Monsanto Protection Act¨ que, entre otras cosas, niega autoridad a las cortes federales para cesar la plantación y venta de cosechas transgénicas al margen de que representen un riesgo para la salud de los consumidores.
Por demasiado tiempo, Monsanto ha sido el benefactor de los subsidios a las empresas y el favoritismo político. Los agricultores orgánicos y productores pequeñas sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue forjando su monopolio sobre el suministro de alimentos del mundo, incluyendo exclusivos derechos de patentes sobre las semillas y composición genética. Los productos de Monsanto son perjudiciales para el medio ambiente, por ejemplo, los científicos determinaron que las plantaciones GMO y sus pesticidas han causado la muerte masiva de abejas alrededor del mundo.
¿Cuáles son las soluciones que defendemos?
Votar con el dólar, comprando orgánico y boicoteando todos las empresas que utilizan transgénicos en sus productos.
Se etiqueten los productos transgénicos para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas.
Llamando para mas investigación científica sobre los efectos en la salud de los OMG.
La derogación de las disposiciones pertinentes de la ley "Monsanto Protection Act." de los EEUU.
Responsabilizar a los ejecutivos de Monsanto y todos los políticos que apoyan Monsanto a través de la comunicación directa, periodismo, medios de comunicación, redes sociales, etc.
Informar al público acerca de los secretos de Monsanto y los benéficos de la agricultura biológico-dinámica, un modelo ya probado en la práctica, también conocido como Agricultura Ecológica, o Permacultura.
Tomando a la calle para mostrar al mundo y Monsanto que no vamos a tomar estas injusticias en voz baja.
No toleraremos el amiguismo. No toleraremos de ser envenenado. Es por eso que Marchamos Contra Monsanto.
¡Únete a nosotros!
Encuentra ciudades que ya están participando

TRANSGÉNICOS - EL FUTURO ROBADO A LA HUMANIDAD: Agricultores y consumidores Andaluces piden la prohibición de los transgénicos

25 de mayo: marcha internacional contra Monsanto

Cabildeo de Monsanto en California impide ley que hacía obligatorio etiquetar comida genéticamente modificada




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.