"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 15 de mayo de 2013

TRES COLOSALES ERUPCIONES SOLARES EN 24 horas


Los especialistas afirman que se trata de la tormenta solar más poderosa en lo que va del año


 
El Sol registra tres erupciones colosales en 24 horas / NASA/SDO/ESA/SOHO

El Sol registró la pasada medianoche una tercera erupción colosal en menos de 24 horas como parte de la tormenta solar más poderosa en lo que va de año, ha informado este martes el Centro de Pronóstico Meteorológico Espacial.
La tercera erupción culminó a las 01.11 (GMT) del martes y emitió una llamarada solar del tipo X3.2, una de las más fuertes que puede lanzar la estrella, según los astrónomos.
Las otras dos erupciones ocurrieron de la noche del domingo al lunes, y ese mismo día, todas originadas en una mancha muy activa situada en el lado izquierdo de la cara del Sol opuesta a la Tierra.
"Evidentemente una región extraordinariamente activa se aproxima a la cara visible (del Sol)", agrega la nota divulgada este martes  en el portal de la agencia conocida por su sigla en inglés SWPC.


Dos de las tres llamaradas solares recientes se han relacionado con explosiones gigantescas, llamadas eyecciones de masa coronal, que lanzaron al espacio material a muy alta temperatura y a millones de kilómetros por hora.
La mancha solar donde ocurren estas erupciones todavía no encara la Tierra, y los fenómenos fueron captados en cámara por el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial estadounidense NASA.
Cuando estas erupciones ocurren en la dirección de la Tierra, las tormentas solares de clase X pueden ser peligrosas para los astronautas y los satélites en órbita, e interfieren con las comunicaciones y las señales de geoposicionamiento satelital en tierra.
También pueden causar fenómenos lumínicos en el cielo terrestre cuando las partículas solares bombardean la atmósfera.
Los científicos han dado recientemente a la mancha solar activa la designación de AR1748, y es una de las nueve manchas solares activas numeradas y visibles en la superficie del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.