"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 22 de mayo de 2013

RECTIFICO ¡NO SON TAN insólitas las espirales en desierto de Sudáfrica! (FOTOS): ¡EN 2006 NO EXISTIAN! ¡TIENEN OTRA EXPLICACIÓN!

El pasado día 16 de Mayo subí al blog esta noticia:

Navegando en Google Earth arquéologo amateur descubre estas insólitas espirales en desierto de Sudáfrica (FOTOS)
Hoy seis días despues rectifico, no son tan insolitas las imagenes, es simplemente la prospección de una empresa minera, que buscaba la viabilidad de explotar la zona para la extracción de diamantes aluviales.
A continuación la noticia antigua y debajo la explicación. 

 ¿Qué son estas espirales en el desierto de Sudáfrica? ¿Qué son estas líneas cuya probabilidad de que sean naturales es más bien ínfima?
Según algunos son comparables a las Líneas de Nazca, en Perú, pero hasta la fecha no se conoce con precisión el origen de los trazos que se encuentran en el desierto de Upington, al oeste de Sudáfrica, una región inhóspita de salinas.
El descubrimiento lo realizó Jaimy Visser, una suerte de arqueólogo amateur y digital que desde hace un año ha utilizado Google Earth para mapear los lugares más antiguos del planeta, recibiendo además la colaboración voluntaria de otras personas.  En las coordenadas -30.006010, 21.106024, que pueden observarse en este enlace, el joven dio con las insólitas formas.
Visser compartió su descubrimiento en la página de Facebook del proyecto, expresando además su desconcierto ante el área que ocupan las espirales. Gracias a esta difusión Michael Tellinger, un reputado investigador de las civilizaciones que habitaron el territorio sudafricano en el pasado, sugirió que las líneas podrían ser testimonio de la Ciudad Perdida de los Kalahari, y según el mismo Tellinger este podría ser el hallazgo más importante de su tipo desde las Líneas de Nazca.
https://maps.google.com/maps?q=-30.006010,+21.106024&hl=en&ll=-30.014372,21.100402&spn=0.027462,0.038581&sll=37.0625,-95.677068&sspn=50.956929,79.013672&t=h&z=15
Link to the SKA site:
https://maps.google.com/maps?q=30%C2%B043%E2%80%B216.068%E2%80%B3S+21%C2%B024%E2%80%B240.06%E2%80%B3E&hl=en&ie=UTF8&ll=-29.802518,21.40686&spn=3.522271,4.938354&sll=-26.147579,28.041615&sspn=0.028469,0.038581&t=h&z=8


Source: http://www.exposingthetruth.co/lost-city-found-in-kalahari-desert/









Extraido de esta Web 

Muy, muy antiguas seguro que no son, ya que si consultamos la funcionalidad de fotos históricas de google earth, comprobamos que en 2006, allí no había nada.
2006
Poco después de la publicación en facebook, el vendecuentos Michael Tellinger, del que ya hablé aquí en mi artículo sobre el pie de gigante de Mpuluzi, comentó la entrada así:
Bien hecho a chicos. Estamos ante un gran descubrimiento en el estudio de las civilizaciones desaparecido del sur de África. Este es uno de los hallazgos más emocionantes desde las líneas de Nazca. Iré a...
investigar sobre esto y sus conexiones con los círculos de piedra y el calendario de Adán. Puedes haber encontrado la evidencia de la ciudad perdida del Kalahari.
Esto fue el detonante para que la noticia se empezase a difundir por el canal magufo internacional.
¿Pero qué son realmente estas marcas?
Hay quien ha afirmado que se trata de regadíos para aprovechar la poca humedad de esta zona desértica. Pero la respuesta es otra.
Verneukpan es un lago seco, que en 1937 se descubrió que era un depósito de diamantes aluviales. En esta nota de prensa del periódico “The Argus” del 29 de octubre del 37 se informa de que se encontraron unas 100 piedras a poca distancia de la superficie en aquel año.
noticia
A mediados de la década pasada, hubo un pico de producción de diamantes aluviales en Sudáfrica, debido a la liberación del mercado de estas joyas.
En este enlace se explica la técnica para la realización de prospecciones: [1]
En los últimos años, han habido importantes avances en las técnicas utilizadas en la exploración de diamantes aluviales, aumentando la capacidad para localizar nuevos yacimientos. Estos incluyen mejoras en las técnicas de teledetección con fotografías aéreas y la interpretación de imágenes de satélite, así como varios métodos geofísicos, aéreos y terrestres. Las concentraciones extremadamente bajas de diamantes en depósitos aluviales, y la distribución casi al azar de los diamantes en las gravas, requieren la toma de grandes muestras para evaluar el potencial comercial de un depósito.
Aquí tenéis varias fotos tomadas in situ, en la que se aprecian los surcos hechos por tractores para hacer calas en el terreno en busca de diamantes.
suelo 1
suelo 2
Resumiendo, esto que se ve en Google maps, es simplemente la prospección de una empresa minera que buscaba la viabilidad de explotar la zona para la extracción de diamantes aluviales. Ni ciudad perdida, ni lineas de Nazca, ni ninguna otra tontería.
Referencias:
http://www.sciences-fictions-histoires.com/blog/classes-fakes/la-cite-perdue-de-kalahari-decouverte.html
http://www.exposingthetruth.co/lost-city-found-in-kalahari-desert/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.