"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 30 de julio de 2014

CONVERTIRSE EN CHAMÁN

Palabras de un chamán esquimal iglulik:  
"Deseaba convertirme en chamán con la ayuda de los demás, pero no lo 
conseguí. Visité a muchos chamanes famosos y les hice grandes regalos... 
Busqué la soledad y pronto me entró una profunda melancolía. A veces me 
echaba a llorar y me sentía muy desgraciado, sin saber por qué. Entonces, 
sin razón alguna, de repente todo cambiaba y me sentía inexplicablemente 
alegre, con una alegría tan poderosa que era incapaz de contenerla, y 
tenía que ponerme a cantar, una poderosa canción en la que sólo había 
cabida para una palabra: ¡Alegría, alegría! Además, tenía que utilizar 
toda la fuerza de mi voz. Entonces, en el seno de aquel misterioso y 
abrumador ataque de alegría, me convertí en chamán, sin saber yo mismo 
cómo había ocurrido. Pero era chamán. Podía ver y oír de un... modo 
totalmente distinto. Había adquirido mi qaumanEq, mi iluminación, la luz 
chamánica del cerebro y del cuerpo, de modo tal que no sólo era capaz de 
ver a través de la oscuridad de la vida, sino que la misma luz emanaba 
de mí, imperceptible para los seres humanos, pero visible para todos los 
espíritus de la tierra, del cielo y del mar, que se me acercaron para 
convertirse en mis ayudantes espirituales".  
 
Knud Rasmussen, "Intellectual Culture of the Iglulik Eskimos". Informe 
de la quinta expedición Thule 192124, vol. 7, no 1 (Copenhague, 
Gyldendalske Boghandel, Nordisk Forlag, 1929); citado pür Michael Harner 
en "The Way of the Shaman" (San Francisco, Harper Row, 1980). 
 
@@@@@@@@@@ 
 
Karina Malpica 
www.mind-surf.net/agenda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.