"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 23 de julio de 2014

Los círculos de esta ilusión óptica no giran, se mueven en línea recta

Dentro de este círculo rojo hay ocho puntos blancos que se mueven en círculos como si rodaran dentro del mayor ¿no?. Pues en realidad no. Cada uno de los puntos o círculos más pequeños describe una trayectoria recta de ida y vuelta a lo largo del diámetro del mayor.



Si nos fijamos atentamente en el movimiento de uno solo de esos círculos e ignoramos los demás podemos apreciar su auténtica trayectoria. La unión de todos los puntos blancos, sin embargo, genera la sensación de que se mueven en círculos.

El efecto no es más que otro vistoso resultado de la ley de cerramiento, uno de los principios que rigen la corriente moderna de la psicología conocida como Psicología de la Gestalt y que ya hemos visto antes por aquí. Según esta ley tendemos a percibir varios objetos en movimiento como un todo. En el vídeo tras el salto puedes apreciar con más claridad el movimiento de cada objeto en esta preciosa representación matemática que engaña al ojo...







Fuente: adictamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.