"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 11 de julio de 2014

Diez temores sobre el comunismo que el capitalismo ha hecho realidad


comunism
Lo han conseguido. Lo que en los años 50 y 60 nos daba miedo de los ‘rojos’, ahora está sucediendo en plena crisis del sistema capitalista. Vaya panorama, ¿eh? La economía de mercado nos ha llevado donde decían que nos iba a llevar el temible comunismo con sus cuernos y su puntiagudo rabo. Hambre, miseria, corrupción… De todo un poco. Y no hablamos de Cuba o de la URSS – que igual también -, sino de España en pleno siglo XXI.
¿No te lo crees? Pues haz repaso, que lo tenemos todo. Uno a uno, los temores que durante la Guerra Fría se instalaron en el bloque occidental se han ido haciendo realidad. Y no precisamente por culpa de Stalin, Fidel Castro y Santiago Carrillo. Mirad, mirad…
hambre
1º.-La gente pasará hambre
Casi tres millones de niños viven en riesgo de pobreza en España. Si viajásemos al pasado y le enseñáramos esta noticia a un ciudadano de los años 50, pensaría que el comunismo y su asombrosa capacidad para dejar a la gente sin sustento se han instalado en... nuestra bella y gran nación. Pero no, esto es consecuencia de la mayor crisis global que ha provocado el sistema capitalista. Quién lo hubiera dicho…
2º.-Nos quedaremos sin techo 
Los ‘rojos’ nos iban a dejar sin casa al desmontar el concepto de propiedad privada. Todo sería del Estado. Pero, en España, tras sucesivos gobiernos del PPSOE, 5.600 desahucios al mes fueron ordenados por los juzgados en 2013. Viviendas que pasaron a manos de los bancos. Bancos que habían recibido dinero del Estado como parte de un rescate multimillonario. ¿Quién está dejando sin qué a quién?
1404325278137rosell-detallec4
3º.-Las empresas cerrarán
La falta de incentivos para el empresario en ausencia de libre mercado provocaría la debacle económica del comunismo, según los seguidores de la teoría del cálculo económico. No lo negamos, pero, en España, la crisis del sistema capitalista se ha llevado por delante 250.000 negocios. Eso sí, las empresas del Ibex rozaron los 20.000 millones de euros de beneficio en 2013. Igual se referían a eso…
Luis-Barcenas-a-su-llegada-a-B_54366849986_51347059679_342_226
4º.-La corrupción se apoderará del sistema
Si todo estuviera en manos de papá Estado, los líderes políticos encargados de tomar las decisiones estarían expuestos a la tentación constante de meter la mano en la caja. Eso con el capitalismo no pasa, ¿verdad? Qué va… Por lo menos en España. Nuestra única esperanza es que la corrupción sea de veras una enfermedad mental y consigan curarla.
5º.-Nos aplastará la censura
La editorial de El Jueves retira una portada para no tocar los borbones, el Gobierno – al parecer – cambia a su antojo la dirección de importantes medios de tirada nacional, la derecha mediática manipula sin pudor con sus portadas… Todo en orden. La censura es cosa de ‘rojos’. 
obama-nsa
6º.-El Gran Hermano nos vigilará
¿Alguien ha dicho NSA? Vaya, los espías capitalistas nos tienen controlados como en los sueños más húmedos de Orwell. La tecnología – o, mejor dicho, las multinacionales tecnológicas – colaboran con el Estado – por gusto o por obligación, da igual – entregándole casi toda la información que poseen sobre nosotros (que no es poca). Y ojo con pensar que no nos afecta: nueve de cada diez personas a las que espió la NSA eran usuarios comunes, no objetivos sospechosos.
7º.-Adiós a la libertad religiosa 
Menos mal que el capitalismo ganó la Guerra Fría, porque los soviéticos estaban a punto de cercenar la libertad religiosa y obligarnos a ser ateos redomados. Gracias a la caída del telón de acero, países como España son estados aconfesionales en los que, eso sí, la Iglesia dicta leyes a los ministros. Si no a ver cómo se explica la reforma del aborto del señor Gallardón
8º.-Despreciarán la Cultura y reinará la mediocridad
Como los poetas y los pintores bohemios no hacen caja, la economía comunista (menuda contradicción…) los expulsa del sistema. No son productivos. Se suele decir del comunismo que sepulta la creatividad y desprecia la Cultura – con mayúsculas. El capitalismo tal como lo entiende el PP, sin embargo, la defiende… dejándola en manos del ministro de Hacienda. Salvo que hablemos de toros. Eso sí que es Cultura – con mayúsculas.
burocracia
9º.-La burocracia será insoportable 
“No, esta queja aquí no la puede formular usted. Tiene que pasarse por la otra ventanilla, pero solo abre los martes y los jueves. Vuelva usted mañana”. Sí, esto sucede también en la España capitalista. Al menos en la España del papeleo. Quien lo probó lo sabe.
10º.-Pisotearán nuestros derechos
Esta sí que es buena. Mirad la valla de Melilla, mirad. Y, si no, mirad la sanidad, la educación, el sistema de pensiones… ¿No te lo crees? Pues el Consejo de Europa, que no es sospechoso de comunismo, dice que “las medidas de austeridad [sí, las de Merkel, que tampoco es sospechosa] socavan los derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.