"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 4 de julio de 2014

En España crece el número de policías y baja el de médicos y jueces durante los años de crisis


El número total de empleados públicos al servicio de las Administraciones Públicas ha descendido en el último año en 25.600 trabajadores, reduciéndolo hasta un total de 2.551.123 a uno de enero de 2014 (última fecha de la que se disponen datos).
 Esta cifra supone un 1% menos con respecto a 2013 y un 1,23% menos que al inicio de la crisis en 2008.
Pese a las dificultades económicas, el número de empleados del sector público siguió creciendo hasta 2010, con un máximo de 2.597.956 funcionarios. Desde entonces hasta hoy, las cifras de empleados públicos se han reducido un 1.8%.
Son datos elaborados por el Ministerio de Hacienda, que de forma semestral publica las estadísticas referentes a los empleados del sector público a través del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
Desde 2010, año con mayor número de trabajadores en España, las Administraciones Públicas han prescindido de 46.833 empleados. Prácticamente el empleo público se mantuvo estable frente al del sector privado, que desde el inicio de la crisis ha destruído 2.552.510 empleos.
El informe elaborado por Hacienda desglosa estas cifras por el tipo de Administración para la que trabaja cada empleado y también por el... área a la que se dedican. Las estadísticas muestran las variaciones de cada sector.


Crece el número de agentes de seguridad durante la crisis
Después de seis años de crisis, las fuerzas y cuerpos de seguridad contaban en enero de 2014 con 21.972 efectivos más que al inicio de 2008. Sin embargo, los agentes de seguridad han reducido su plantilla en 1.962 integrantes en el útlimo año. Estos datos no tienen en cuenta a las diferentes policías autonómicas.
Defensa se mantiene
En Defensa, el número de efectivos pertenecientes a las Fuerzas Armadas se ha mantenido en estos años de crisis. En 2014, el total de empleados de este ámbito ascendía a 121.805, un 0,4% menos que en 2008 y apenas 200 empleados menos que en 2013.
Hay menos jueces, médicos y profesores
La Administración de Justicia es la más castigada por la crisis habiendo perdido el 2,3% de su plantilla en seis años. Un total de 61.672 empleados públicos en enero de 2014 trabajaban en este sector. Esta cifra aglutina a los trabajadores que se encuentran al servicio del Estado y también a los que trabajan para organismos autonómicos. Si echamos la vista atrás, en 2008 se superaban los 63.000 funcionarios. Con respecto al año pasado, 588 trabajadores de Justicia ya no trabajan en el sector público.
La docencia no universitaria ha experimentado en el último año un ligero ascenso en el número de profesionales que se dedican a la educación pública, de apenas 479 trabajadores. Sin embargo, antes del inicio de la crisis había 11.403 docentes más (+2,1%) que en la actualidad.
Sanidad es otro de los ámbitos que se lleva la peor parte. En seis años, el Servicio Nacional de Salud (SNS) cuenta con 8.035 profesionales médicos menos, un porcentaje inferior 1,62 puntos porcentuales.
La mitad de los funcionarios trabajan para las Comunidades

Dentro de la evolución por estamentos del personal al servicio de las Administraciones Públicas, tal vez el dato más sorprendente es el crecimiento de las administraciones de las CC.AA desde 2005 y más acentuado con el inicio de la crisis económica en 2008. Este es el sector que más altibajos ha sufrido en nueve años consecutivos y fue en 2010 cuando alcanzó el mayor número de personal, con un total de 1.348.492 empleados. A partir de entonces ha visto reducida su plantilla en casi 64.000 personas.
Otro de los servicios públicos que más recortes de personal ha sufrido es el sector de las Diputaciones, Cabildos y Consejos insulares, pues desde que comenzó la recesión ha pasado de 82.367, en 2008, a 59.598 empleados, en 2014.
En cuanto a los datos referidos a la Administración Genearl del Estado, en los seis años de crisis se han destruído 14.332 empleos, la mitad en sólo un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.