"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 31 de julio de 2014

JORDI PUJOL Y" EL MILAGRO DE LA SANTISIMA TRINIDAD" COMO RECURSO DE SALVACIÓN PARA LOS GRANDES CORRUPTOS

Milagro: el Hijo utiliza al Padre para salvarse del Espíritu Santo (1)


santisima-trinidad-de-dios-1[1]
Jordi Pujol i Soley, presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, ha soltado a la opinión pública un comunicado en el que manifiesta que él y su familia están en paz con la Agencia Tributaria y que todo lo dicho y publicado sobre su deslealtad fiscal carece de fundamento ya que se trata de un descuido que lo tiene cualquiera por 34 años, se trata de unos dineros de la herencia recibida de su padre, Florenci Pujol, en septiembre de 1980, y no declarada a Hacienda. En el mes de julio, los Pujol, presentaron declaraciones complementarias y declaración de bienes en el extranjero aunque en el comunicado del ex presidente no menciona para nada el importe de la herencia. Los medios de comunicación y los partidos de la oposición se tragan el sapo que el dinero oculto proviene de la herencia del padre y la verborrea se extiende de un periódico a otro, radio, televisión pública o privada y tertulianos todos se suben al carro de que el dinero era del padre y fue él, que motivos tendría, para situarlo en el extranjero fuera del alcance de Hacienda. Se monta el teatrillo mediático en esta dirección, a pesar de que todo forma parte de un acuerdo, de un pacto que se ha venido traficando desde hace unos meses entre Pujol y el gobierno. A estas alturas ese tipo de pactos los podríamos llamar de la Santísima Trinidad, siempre hay un padre (ya fallecido) que era el que tenía el dinero a buen recaudo y nunca el hijo tenía nada que ver con el hecho lo que expira la culpa. Para que el pacto de la Santísima Trinidad pueda funcionar se necesita el beneplácito del gobierno que cursará instrucciones para que desaparezca del mapa el delito fiscal y todo se resuelva con una multa pactada y con el consiguiente paso por un tribunal de justicia que se pronunciará que todo ha sido correcto y no hay nada más que decir. Aquí paz y allá gloria.
images[8]aprey1[1]botin-suiza-400x300[1]El pacto de la Santísima Trinidad solo se saca a pasear en muy reducidas ocasiones y cuando el defraudador es de alto copete y la familia tiene sobreganada una alcurnia de super lujo. A Emilio Botín y a toda su familia y la de su hermano Jaime los pillaron con una sabrosa cuenta en Suiza, en el banco HSBC con 2.000 millones de euros. ¿Qué dijeron los Botín de esa fortuna? Pues que el dinero era del abuelo Botín (el padre de Emilio y Jaime) que lo sacó de España porque los rojos, en la Guerra Civil, se lo querían quitar. Ver: Se ha iniciado el punto sin retorno, la economía española ha colapsado Sigue leyendo → (No te lo pierdas es el post más votado del blog). No importa si el rollo es increíble, la cuestión tiene que ver con la impunidad que es de tal magnitud que...
se puede afirmar, sin rubor alguno, que las vacas vuelan ¿Cómo, en el año1936 Emilio Botín podía tener más de 330.000 millones de pesetas? Si tuviera ese dinero no le hacia falta salir de España: la compra. Otro de los ilustres a los que se aplica el pacto de la Santísima Trinidad es al ex rey Juan Carlos I cuando se le encuentran varias cuentas en Suiza ocultas a Hacienda suelta lo pactado: el dinero era de su padre fallecido (Juan) aunque al monarca refugiado en Estoril tenía que ser asistido por entusiastas monárquicos ya que la Familia Real vivía del aire. Lo mismo ocurre con los Pujol que les montan una historia para que cuadre con la Santísima Trinidad de que el padre, Flolenci Pujol, acaparó un rincón en un banco extranjero y cuando falleció lo dejó en herencia a los siete hijos del matrimonio Pujol – Ferrusola y a su nuera. A su hijo lo descartaba del reparto ya que creía que no iba a tener futuro en la política. Todo muy conmovedor pero falso. Que quede claro, los paraísos fiscales y el secreto bancario no están para eludir al fisco sino para ocultar el dinero robado o ilícito. Entro en materia.
Banca_Catalana[1]espa_istan_lnegro_reasonably_small11[1]Santander_logo[1]El dinero de los Botín es una fortuna robada al Banco Santander (se que he puesto con toda las letras: robada) y como todos los robos se trata de ocultar. En la barra del blog o en este enlace: http://ataquealpoder.wordpress.com/el-banco-paralelo-del-santander/ hay detalles de las raterías practicadas y las rapiñas de lujo a un banco con más de un millón de accionistas. El monarca español a pesar de su elevado sueldo del Estado nos hace creer que sus ahorros son de poca monta cuando por otras fuentes se le atribuye la cuarta fortuna del país. ¿De donde ha salido ese dinero? de su ocupación de Rey que se permite cobrar comisiones a las grandes empresas que representa al conseguir millonarios contratos en el extranjero y firmar decretos ley que autoriza, a quien pasa por caja, prebendas a bancos, eléctricas, concesionarios de autopistas ….. ver Se aparta a Urdangarin por “conducta poco ejemplar” ¿Y la del Rey?: Averígualo por ti mismo Sigue leyendo →. El dinero de los Pujol, el inicial proviene de Banca Catalana, todo lo que se diga que Florenci Pujol era millonario no es cierto tenía un dinero de sus trapicheos en Bolsa y de su trabajo clandestino como suministrador de divisas, muy buscadas en la época franquista si necesitabas importar bienes de equipo, por lo que disponía de una cuenta en el extranjero. La policía franquista descubrió sus tejemanejes con divisas y el BOE publicó la multa que le impusieron en 1959. Fue su amigo, de origen judío, David Tennenbaum y otras personas de su entorno las que pusieron el dinero necesario para la compra de la Banca Dorca, un pequeño banco en Olot (Girona) –con nueve empleados- que interesaba por la licencia para operar como banco y fue la base inicial de Banca Catalana que tuvo un desarrollo espectacular.
Edificio_planeta[1]Veamos esa afirmación de que el dinero, insisto el inicial, proviene de Banca Catalana cuando dos días antes de la intervención por el Banco de España sonaban rumores de que algo iba a pasar y algunos clientes retiraron sus depósitos. Jordi Pujol y su esposa retiraron todo su saldo 14,5 millones de pesetas de una cuenta conjunta a plazo fijo. El importe, según las cláusulas de dicha cuenta, no podía ser retirado hasta cinco meses después. Pero esto no es nada comparado con lo que pasó con el paquete de acciones de Banca Catalana en su poder. El 14 de mayo de 1982, siete semanas antes de la intervención del Banco de España, Pujol donó a la Fundación Catalana 22.749 acciones de la serie A, por el valor nominal de 5.000 pesetas y 74.953 de la serie B por valor nominal de 1000 pesetas. Estas acciones valían a precio de mercado, unos 600 millones de pesetas. Se desconoce cuál fue el destino final de todas estas acciones, pero una buena parte de ellas fue puesta a la venta antes de hacerse pública la situación de Banca Catalana. Las adquirió una empresa insolvente, Hoe S.A. a la que Banca Catalana le había concedido un crédito por 176 millones de pesetas. Esta, es la operación que hay constancia no obstante se sospechó que en algunas de las veintisiete sociedades instrumentales con las que trabajaba el banco compraron el resto de las acciones y una parte se colocaron ,discretamente, en Bolsa. Sino se recaudaron los 600 millones de pesetas poco le faltaría. Este es el dinero que le quemaba en las manos a Pujol ya que no podía declarar su origen. Los 22.000 accionistas de Banca Catalana perdieron toda su inversión (el valor de una acción fue una simbólica peseta) y él salio bien parado. Todo un lujo, Pujol no estuvo entre ellos.
images[6]
Los 600 millones permanecieron unos años durmiendo pero cuando sus hijos empezaron a tener la mayoría de edad se fueron colocando en los negocios que generaba el sector de Convergencia Democrática especializado en buscar peritas en dulce a las que hincar el diente. Por el mero hecho de apellidarse Pujol y ser vástago del presidente de la Generalitat y del partido no había nadie que les rechistara. Me hicieron falta dos libros, Jaque al Virrey y Las mil caras de Jordi Pujol, para cantarles las cuarenta al sector de negocios convergente y al clan de los Pujol. Jaque al Virrey fue un éxito de ventas a pesar que en Cataluña se presionó para maldecirlo, por poner un ejemplo: El Corte Inglés no lo tenía expuesto en novedades pero si alguien lo pedía el vendedor lo sacaba debajo de mostrador metido en una bolsa. Vamos, como si fuera pornografía dura. Lo cierto es que causó sensación al conocer la vida y milagros del Presidente de la Generalitat, su partido y su entorno familiar. No puedo decir lo mismo de Las mil caras de Jordi Pujol un libro tanto o mejor que el Jaque que nunca se supo de su marcha comercial ya que desapareció de los puntos de venta por arte de magia. Volviendo al dinero dormido, fue el hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, el elegido a partir de 1990 para hacerse cargo de moverlo. A él se unieron otros hermanos que no les hizo falta demasiados años, jugando con ventaja, para acumular una fortuna que en noviembre del año pasado El Mundo publicó lo que se vendría en llamar “un borrador” de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) que acusaba a la familia Pujol de acumular una fortuna de 137 millones de euros en cuentas en el extranjero. Nada tiene que ver de los cuatro o cinco millones de euros que se deducen por la declaración voluntaria de Pujol en la Banca Privada de Andorra (BPA).
Jorge_Fernández_Díaz[1]
images[5]¿Por qué se trataba de “un borrador”? ¿Por qué el ministro del Interior no dio con el autor o autores de este escrito acusador? Incluso el ministro, Jorge Fernández Díaz, pasó por la vejación y la burla de no controlar a la policía. La respuesta va por aquí. El mensaje que se le enviaba a los Pujol era simple: “lo sabemos todo así que vete con cuidado”. Si el gobierno hubiera querido le hubiera enviado una querella de la fiscalía por un rosario de delitos y la familia Pujol, entera, tendría que ir a prisión. Lo que se hace, es aplicar el pacto de la Santísima Trinidad del que conviene saber, para apreciar los detalles, que si Hacienda no ha abierto expediente sancionador y se declara voluntariamente se evita que se convierta en un asunto
penal. Este es el primer escollo que el gobierno debe de atender: evitar que Pujol y familia visiten la cárcel. Un Pujol enfurecido sacaría la lista de colegas en la misma situación y de la embestida hunde el gobierno. A este toro hay que ir pegándole capotazos hasta meterlo en el toril. La corrupción en este país es sistémica, todos, en las cúpulas de los partidos, se han repartido el porciento con mayor o menor sigilo. El gobierno de Rajoy pretende sacar rendimiento político al creer que el movimiento soberanista está herido de muerte, en mi opinión se equivocan, El independentismo esta en la calle y la caída en desgracia de la dinastía Pujol es tan solo una baja, un daño colateral de una guerra soterrada. El llamado Oasis Catalán, donde nunca pasaba nada, nunca ha existido y la supuesta paz y tranquilidad estaba impuesta por una justicia de pacotilla y por unos medios de comunicación que acabaron rindiendo pleitesía al Virrey.
Manifestacio-Correo-Catalan-Palau-Generalitat_EDIIMA20140727_0037_14[1]
Si para la inmensa opinión pública las revelaciones de Jordi Pujol son una sorpresa, para mí como gerente de una de las empresas participadas por Banca Catalana con todos los poderes en Fomento de la Prensa S.A. como administrador único me tuve que comer el marrón (lo dejo así para que quede claro) La confesión de Pujol me libera, mi palabra vale más que la suya ya que ahora se declara confeso de un delito. Las pasé canutas con el cierre del diario El Correo Catalán, la propiedad se dio a la fuga dejando a los trabajadores y proveedores en la estacada. Me las tuve que apañar para minimizar los daños. El propietario que se dio a la fuga era nada más que Jordi Pujol i Soley Presidente de la Generalitat de Catalunya que estaba bunquerizado por un entorno de supuestos empresarios con alcurnia y prosapia pero no dejaban de ser participes de un clan que dominaba el sector de negocios de Convergencia Democrática de Catalunya que envueltos en la bandera rapiñaban todo lo que quedaba a su alcance. Ver: La corrupción hunde Cataluña (1) Sigue leyendo → La corrupción hunde Cataluña (2) Sigue leyendo → La corrupción hunde Cataluña (y 3) Sigue leyendo → Para mí, repito, la confesión de Pujol me libera y para empezar el júbilo y el contento (a quien le quede todavía tiempo) puede dar un repaso a este artículo en diario.es que pone las cosas en su sitio. http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/Correo-Catalan-olvidado-Jordi-Pujol_6_285981402.HTML
Próximo post.- Milagro: el Hijo utiliza al Padre para salvarse del Espíritu Santo (2) Explicaré como teniendo en mis manos los documentos originales que demostraban la propiedad de El Correo Catalán que implicaban a Jordi Pujol i Soley como propietario los jueces me vapulearon. Flaco favor le hicieron a la justicia y a la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.