"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 15 de julio de 2014

"La barbaridad fue en Granada" (F.G.Lorca): El activista del 15M Carlos Cano ingresa en prisión

Indignación en Granada: tres años y un día de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29M
Mientras Gallardón "estudia" su indulto, Carlos Cano, activista del 15M, tendrá que cumplir la condena a partir de este martes en la prisión de Albolote
Parafraseando a Lorca, la barbaridad fue en Granada. El activista del 15M, Carlos Cano, que fue condenado a tres años de cárcel por el simple hecho de participar en un piquete en la huelga general del 29M, ha ingresado en la prisión granadina de Albolote. Cano lo ha hecho voluntariamente para cumplir la orden del juzgado granadino.
Tres años y un día de prisión y multa
La condena impuesta a Carlos Cano, y a otra participante de la huelga, Carmen Bajo, incluye tres años y un día de prisión, más una multa de 3.655 € a cada uno. Además se le impuso a Carlos una indemnización de 767 euros, que ya ha pagado a los propietarios del local en el que fueron identificados. Carlos  y Carmen Bajo, una leonesa de 56 años afincada en Granada, animadora sociocultural pero en paro, están acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores por su participación en un piquete informativo en la huelga general de marzo del 2012 en Granada.
Carlos Cano se despide de su madre a las puertas de la cárcel. Foto 15M Granada
Carlos Cano se despide de su familia más directa e a las puertas de la cárcel. Foto 15M Granada
Despedida de su familia
Según ha informado el movimiento 15M de Granada, Carlos ha ordenado sus asuntos personales y se ha despedido de sus seres queridos más cercanos. Sus padres y algunos amigos lo han acompañado junto con su...
abogado hasta la misma puerta del centro penitenciario.
“Siento que no estoy solo”
“Mis padres, mis hermanos, toda mi familia y amigos han estado a mi lado en todo momento. Veo que hay un enorme apoyo social, que la gente entiende que esta medida es injusta. Siento que no estoy solo, me da fuerza ver personas de todo color político apoyándome. Es ese apoyo lo que me salva de lo que significa la cárcel. En quien confío es en la gente y lo que espero es que se haga justicia”, dice Carlos.
Un trance agotador
Su familia agradece todo el apoyo recibido para evitar el ingreso de Carlos en prisión. “Incluso con todo el aliento que nos da saber que está tan entero y que hay tanto apoyo ciudadano, se trata de un trance agotador, en muchos sentidos”, dice su hermano Pedro.
Recurso al TCJudicialmente, tanto por parte de Carlos como de Carmen, hasta ahora se ha recurrido la sentencia a la Audiencia Provincial, que la ratificó el día 20 de mayo. Además, se presentaron sendas apelaciones de incidente de nulidad de actuaciones que fueron inadmitidos a trámite. Carlos y Carmen aún están a la espera de la aceptación a trámite del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con el que reclamaban medidas cautelares de suspensión a la ejecución de su condena hasta finalizar el trámite.
El activista del 15 M, Carlos Cano, ya dentro de la prisión granadina de Albolote. Foto 15M Granada
El activista del 15 M, Carlos Cano, ya dentro de la prisión granadina de Albolote. Foto 15M Granada
Granada pidió en las calles su libertadEste hecho tiene conmocionado a la sociedad granadina que se manifestó en varias ocasiones por las calles para pedir la anulación de su condena. También recibieron olas de solidaridad y en numerosas ciudades se pidió también en la calle y con distintas expresiones la libertad de los dos activistas. A Carmen Bajo le fue concedido un aplazamiento para su entrada en prisión solo hasta final del mes de julio, con lo que se teme que en pocos días siga el mismo destino que su compañero Carlos. La activista tenía intención de presentar una petición de indulto.
Sindicatos pidieron indulto a Gallardón
Carlos llegó a realizar el trámite ante el Ministerio de Justicia junto con una petición de suspensión de la ejecución de la condena hasta el fin del trámite. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió a estudiar los indultos de Carmen y Carlos después de mantener una reunión con los líderes sindicales de CCOO y UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.