"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 11 de mayo de 2012

LA BUSQUEDA DE LA VERDAD: SIMPLE Y COMPLICADO


Cuando en 1974 el escultor y profesor de arquitectura húngaro Emo Rubik inventó el cubo mágico, nunca se imaginó el éxito comercial que tendría. En la década del 80 llegó a mis manos este extraño “juguete” cuya función era armar las seis caras del mismo, cada una de un color diferente. Subestimé su simpleza, pues cuando traté por primera vez de armarlo, descubrí la complejidad del mismo. La cantidad de combinaciones posibles de ese pequeño artilugio, es de 43.252.003.274.489.856.000, Es decir, cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientas cincuenta y seis mil posibles combinaciones para resolverlo. Pero hay un secreto, si se conoce el algoritmo de movimientos, se puede resolver en minutos. Todo funciona como el cubo mágico, es más simple de lo que parece y mucho más complicado de lo que se cree, pero si se conoce el algoritmo (como funciona) del proceso, la solución se consigue con relativa rapidez.

En el camino de la búsqueda de la verdad, el cubo de Rubik está presente en cada esquina esperando ser resuelto. Veamos como comenzar a mover los cubos de nuestro mundo de forma correcta para que se forme la figura y poder resolver el rompecabezas
 “Cuando uno busca la verdad, luego de mucho andar se da cuenta que la... verdad no está fuera sino dentro de uno, es entonces donde comienza un camino muy particular cuyo comienzo y fin es uno mismo, yo lo llamo el camino de la cinta de Moebius, pues uno recorre simultáneamente dos universos o realidades que se unen en uno solo, el exterior y el interior, la realidad subjetiva y la realidad general.”
 Fueron mis palabras en el artículo “El primer acto consciente”. De nada vale buscar la verdad de la realidad de la vida, si antes usted  no descubre la mentira en su interior. Cuando tomé el compromiso de abrir este blog, también asumí el compromiso de no ser demagogo, que lo que digo sea apoyado con los hechos, y no hay mejor ejemplo que la experimentación para comprobarlo. 
Si le hablo por ejemplo de manipulación y de causalidad, causa y efecto, acción y reacción, usted tiene que experimentar de primera mano de que se trata, porque las palabras son solo palabras, pero los hechos son energías en acción, y solo estando en esa situación usted podrá observarlas de forma consciente. 
El choque producido al descubrir el “engaño” de forma consciente, logra transmutar la energía de forma correcta, y usted estará más atento la próxima vez. Todo lo que publico en este espacio es verdad, pero de nada vale que lo exponga si usted no logra la certeza necesaria para discernir entre fantasía y realidad, porque la verdad quedará oculta en su interior disfrazada de anécdota, “había una vez en la red un tal Morféo que decía…” el asunto es que logren despertar su propio Morféo interior que los guíe en la tormenta. 
Como hace unos meses yo no existía en su universo, y ustedes tampoco en el mío, mañana con un solo clic del mouse hecho por mí, o por un hacker, todo esto desaparece para siempre de su mundo, y entonces sino lograron esa independencia, seguirán buscando algo que no existe en ningún otro lado que no sea en su interior.
 La libertad, la verdad y la justicia solo se logran, primero en lo particular para luego proyectarlo a lo general. Somos unidades de carbono creadas para ser manipuladas, es por eso que resulta tan fácil hacerlo. Para liberarnos de su influencia tenemos que saber cómo funciona la máquina humana y ajustar sus parámetros de forma correcta. No voy a mentirles dándole falsas esperanzas con recetas de cocina que luego resultan en repugnantes comidas para el ego. Voy a decirles la verdad al costo que sea, y estará en ustedes tragarse el trago amargo o escupirlo.  No tiene sentido ver la tormenta desde la seguridad del puerto, ustedes tienen que estar en medio de ella, en el barco, aferrados al timón, tratando de sobrevivir hasta que pase y la serenidad llegue, solo así sabrán lo que es realmente una tormenta y conocerán de que madera están hechos.
El primer paso para empezar con el cubo Rubik de la búsqueda de la verdad, es saber que la manipulación es a través de los distintos yoes que conforman su ego, por eso la insistencia en unificarlos por medio de la consciencia del “ser”, usted tiene que ser uno, el eterno. 
El segundo punto a tener en cuenta es que la manipulación se logra a través de la energía procesada por el centro emocional, por él trabaja el programa de acción y reacción, ante un estímulo (x) la energía es procesada por ese centro emocional y reacciona según el “yo” en curso en ese momento, el mismo estímulo con otro “yo” a cargo, tendrá una reacción completamente diferente. Entonces ¿Quién es usted? La respuesta es nadie, por eso el éxito de la manipulación y la mentira. 
Tercer punto del algoritmo, usted escucha lo que quiere escuchar, ve lo que quiere ver y piensa lo que quiere pensar. Escucha, ve y piensa lo que el ego quiere que escuche, vea y piense para que no lo lastimen y esté protegido, porque el ego está manejado por el servidor, y sin él la programación no podría llevarse a cabo.
 Cuarto, el ego es un programa y usted no puede destruirlo, pero puede tomar el mando a través de la consciencia del “ser”. El ego trabaja a través del centro instintivo activándose automáticamente cuando se ve amenazado. 
Si yo le digo que usted es un ignorante instintivamente el ego se activa, toma la energía de la acción de la ofensa, la procesa por el centro emocional, es tomada por el “yo” en curso y éste reacciona con otra energía igualmente agresiva. Entonces si yo quiero manipularlo y llevarlo a un estado de violencia solo tengo que decir la palabra justa en el lugar indicado para que los demás crean que usted es un violento.
 Si yo quisiera mantenerlo en un sueño le diría que ya está despierto porque ve el engaño, o que buscando la verdad en su interior, sentado meditando en la punta de un palo, por el esfuerzo logrará la iluminación. Quinto movimiento, todo tiene que ver con todo, si como le conté en el artículo “El poder de la mentira” que la muerte de seis millones de judíos a manos de los nazis no es como nos contaron, no quiere decir que sea un hecho aislado del contexto actual y que no tenga nada que ver con los extraterrestres o con los indignados en España. 
Al mantener los acontecimientos en compartimentos estancos, se logra la no asociación de ideas y acontecimientos, y la mentira prevalece. Tanto el holocausto como los extraterrestres y los indignados, están relacionados, porque en la realidad general todo está unido. Hasta aquí llegaremos por ahora. Cinco partes del algoritmo de la búsqueda de la verdad, más adelante seguiremos con otros movimientos, pero antes hay que conocer y experimentar a fondo estos cinco, para incorporarlos en nuestra reprogramación del sistema operativo. Recomiendo la relectura de forma correlativa de todos los artículos en la parte de documentos. 

Simple y complicado a la vez, y así es transmitir esta información de forma correcta, no es solo escribir artículos con verdades o asombrosas ideas, y que ustedes los lean para después guardarlos en algún rincón de su biblioteca interna. Es tratar de que sirva para algo más, como me sirvió a mí, poner el conocimiento en acción, palabra y obra para no tener un sueño satisfecho o un sueño insatisfecho, como dice Axser, sino un despertar interno sereno, verdadero y real que nos lleve al lugar que nos merecemos como especie y “seres” divinos y únicos que somos. El camino de la cinta de Moebius es así, por dentro y por fuera a la vez, y si usted lo recorre correctamente descubrirá que los dos universos se fusionan en uno solo y que solo usted puede lograrlo. El exterior es el reflejo de su interior, usted vive en el universo que se creó primero adentro suyo, entonces para cambiar el mundo primero tiene que cambiar su mundo, si es hipócrita con usted, vivirá en un mundo de hipócritas, pero si se ama, vivirá en un mundo de amor. Tan simple como eso, pero para lograrlo, usted primero tiene que armar el cubo, tan complicado como esto. Simple y complicado, así son las cosas.
Por Morféo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.