"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 31 de mayo de 2012

LA INVERSIÓN DE LOS POLOS MAGNETICOS DEL SOL ES ASIMETRICA

Fuente original: noticiasdelaciencia

Cada 11 años, aproximadamente, el campo magnético global del Sol se invierte por completo; el polo norte se convierte en sur, y viceversa. Es como si un imán lentamente perdiera su campo magnético normal y lo ganara en el sentido contrario. Pero, por supuesto, el Sol no es un simple imán, y las causas de este fenómeno, por no mencionar los complejos procesos que ocurren durante la transición en este ciclo solar de 11 años, no son fáciles de representar en un mapa.

Sin embargo, cartografiar los campos magnéticos locales del Sol es crucial para entender cómo, y cuándo, el Sol sufrirá el próximo cambio. Tal inversión coincide con la fase de mayor actividad solar en cada ciclo, lo que se conoce como "máximo solar".

Aunque el ciclo se desarrolla de manera bastante puntual, cada 11 años, en dos nuevos estudios se ha corroborado lo asimétrico que este proceso es realmente.

Valiéndose de observaciones procedentes de observatorios en la Tierra y en el espacio, el equipo de Jonathan Cirtain, del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, ha constatado que actualmente la polaridad en el norte del Sol parece haber disminuido hasta cerca de cero, es decir, aparentemente ya está en marcha allí la nueva inversión magnética, mientras que en el polo sur justo ahora está empezando a disminuir la polaridad.
[Img #8342]
En 2008, el satélite Hinode descubrió grandes zonas de polaridad negativa, en naranja, que en 2011 son mucho menos. (Foto: JAXA/Hinode
 En este mismo instante, hay un desequilibrio entre los polos norte y sur, tal como señala Cirtain. "El norte ya está en transición, muy por delante del polo sur, y no entendemos por qué".

Lo desvelado por ambos estudios indica además que el cambio en el polo norte solar se ha adelantado con respecto a las predicciones generales, puesto que el máximo solar durante este ciclo se producirá en 2013.
En las labores de investigación también ha intervenido Nat Gopalswamy de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.