"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 10 de mayo de 2012

ACCION Y REACCIÓN

Siempre digo que la unidad de carbono se encuentra dentro de la ley o principio cuántico de causalidad, causa y efecto, acción y reacción. Mientras estemos fraccionados en infinidad de “yo” dirigidos por el programa “ego”, inevitablemente se pondrá en funcionamiento el programa de la causalidad, donde la reacción a una acción logra dividir y separar tanto las ideas y opiniones, como a las mismas unidades de carbono. El enlace con la consciencia del “ser”, a través del AMOR como energía unificadora, logra que los distintos “yo” se unifique en uno solo dirigido por el “ser”. En ese momento el programa causalidad, deja de funcionar, el sistema lo cierra para dar paso a otro programa que lo reemplaza. Este nuevo programa es patrimonio del “ser”, solo él puede activarlo y ejecutarlo correctamente, el “CEHP”, (consideración externa hacia el prójimo), donde usted se pone en el lugar del otro para tratar de entender y sentir lo que el otro siente y piensa. Como el programa CEHP crea un enlace virtual con las demás unidades de carbono, usted pasa a ser el otro, y la reacción a la acción será directamente proporcional al sentimiento que le provoque discutir o agredirse a usted mismo. Cuando el programa causalidad está activado usted es el punto de discusión defendiendo algo que no existe realmente, porque...
lo que defiende es un producto del centro emocional, un sentimiento virtual llamado amor propio, que le dice, este es mi punto de vista y tengo razón. En el artículo Advertencia dije “La libertad, la verdad y la justicia está en cada uno de ustedes, en el centro de la esfera de consciencia, en el “ser” su verdadera esencia, y es ahí a donde apuntaremos con esta nueva etapa para que se libere de la prisión del “ego” y de nosotros, sus carceleros. Los que decidan seguir, estén preparados para la tormenta, pero sepan que su fuerza limpiará el camino del espíritu hacia su “ser”. La tormenta ha empezado, y ustedes ahora no están al mando de sus naves. Observen su acción y reacción ante un estímulo creado conscientemente para que esto suceda.

Raùl de Monclova dijo...
Sr. Morfèo
Buenas tardes.
El primer acto de engaño de la historia de la creación, acaso no se suscribe dentro del contexto del artículo.
Se puede enmarcar como una alegoría, pero no sería mejor que esto se dejara fuera y seguir en la línea de desvelo, no pretendo direccionar es solo un comentario.
Mucho de nuestro mundo no es como lo conceptualizamos por ello estamos algunos en el proceso de "reformateo" o cambio de programas, cosa para mí no fácil pero dentro de lo posible.
En todo el embrollo que traigo encima veo una flecha apuntándome cuando preguntaba quién lo hizo, lo que sigue es no flaquear y no perder de vista la lucecita que veo a lo lejos.
Un saludo, hasta luego.
R. de Mva.
Morféo dijo...
Estimado Raúl de Monclova, "El poder de la mentira es tan fuerte, que figura como el primer acto de engaño en la historia de la creación, la serpiente engaña a Eva para que pruebe del fruto del árbol prohibido del bien y del mal,..." este relato sí se suscribe y está dentro del contexto del artículo. Lo expliqué en la entrada "Conociendo al enemigo". Todo tiene que ver con todo y es necesario exponerlo. Igualmente entiendo su punto de vista, es normal ver una alegoría como nada mas que eso. Le agradezco por sus palabras y opinión. Creé un enlace al artículo que hago mención gracias a su comentario. Un abrazo con luz amor y paz.
AXSER dijo...
Me gustaría poder expresar lo siguiente:

En primer lugar hacer una diferencia entre mentir y ocultar ( dado que el problema no es la mentira, sino el ocultamiento)

Mentir es suplantar una realidad verdadera, por una realidad falsa ( voy a jugar tenis al club "realidad verdadera", pero digo que fui al médico "realidad falsa") y porque digo "realidad falsa" porque para el mundo yo fui al médico, aunque no es cierto.
La esencia de la mentira es la suplantación.
No niego la acción por ello estoy forzado a su-plantarla por la acción que me convenga.
En cambio cuando se oculta algo no se suplanta, dado que el proceso de ocultar impide conocer la acción, que en el caso de la mentira suplanto con una acción falsa.
Para ser claro cuando oculto nadie sabrá que jugué tenis, porque ni siquiera se sabe que fui a médico. De lo que se deduce que en el caso de la mentira, la "realidad falsa" (ir al médico), es el dato que nos conduce a saber la verdad.
En toda mentira existe el camino a la verdad.
En mi visita al médico (mentira) subyace mi ida a jugar tenis (verdad).
El que oculta no miente, dado que no transforma la realidad.
El que oculta, omite, no deja indicios. Por lo que le exige a la "victima" a iniciar un proceso de maduración interna que concluya, por medios propios ( no extraídos de una realidad falsa), con el encuentro de la verdad que se le niega.
Ocultamos durante años a nuestros hijos que los Reyes Magos somos nosotros, sus Padres. No les mentimos.
A medida que van creciendo, desvelan (quitan el velo que omitía la verdad)la realidad :los Reyes Magos son Papá y Mamá!
Para concluir, nuestro problema es la omisión, dado que no contamos con los indicios que nos aporta la realidad falsa para descubrir la ver-dad.
Los niños mientras son niños creen en la reali-dad de los Reyes, al madurar descubren natural-mente la verdad que se les ocultaba.
Del igual modo, los Hombres deberán madurar su Yo para que surja de su interior la verdad que anhelan.
No es importante conocer la "realidad verdade-ra", muchos viven una vida sólo con el contacto con la "realidad falsa", y hasta pueden ser felices.
Si se trata de trabajar, hay que madurar, para develar el misterio que se nos oculta.

SALUDOS A TODOS!

AXSER http://ciudaddedios-axser.blogspot.com/2011/07/deberiamos-arribar-al-yo-que-nos.html#comments
Yosel Baron dijo...
Axser, hay miles de formas de llamar a una misma cosa, pero el realidad es MENTIRA, pura y dura. Lo de los Reyes magos es una mentira, como lo de que a los niños los trae la cigüeña de París. Llámalo como quieras pero es una mentira, un engaño, como el engaño en el que nos encontramos inmersos. Saludos.
Samuel dijo...
Al ocultar una verdad llega el momento en que se tiene que mentir para sostener ese ocultamiento. Al final de cuentas seria vivir en el engaño, el resultado es el mismo.

El poder de la mentira... esta claro que su uso es manipular la realidad, crear una realidad favorable para quienes son los amos. Recuerdo ahora el caso de la conquista española en América, los españoles fueron los ganadores, la historia que nos legaron es la que ellos nos han contado, sin embargo aún se pueden ver algunos huecos en donde podemos darnos cuenta del sufrimiento, saqueo y desgracia que vivieron todos los pueblos autóctonos, incluso hasta llegar a desaparecer por completo los habitantes de muchos lugares.

Y sobre lo de la guerra pues hay tantas cosas detrás que hay libros enteros hablando de eso, sobre la mentira del holocausto hay muchos videos y artículos circulando por la red explicando con lujo de detalles el por qué eso fue un invento.
facedo dijo...
Siento que este foro captó la atención de muchas personas con informaciones útiles y verdaderas. Parece que ahora se va desviando hacia darle esa energía a las fuerzas que están manipulando la sociedad. Cuidado con eso. Nada es lo que parece. Esto aplica a todo. Me pregunto que utilidad puede tener saber las mentiras. ¿No es mejor saber la verdad y trabajar con ella?. Al despertar, cada cual va descubriendo el mundo tal cual es.
Charlyd dijo...
La verdad tergiversada u oculta, de ambas maneras nos privan de ella, y su ausencia es lo que nos mantiene donde estamos; la línea del desvelo de la realidad puede continuar en la dirección adecuada considerando cualquier ejemplo que se estime necesario para la ilustración de lo que morfeo nos quiere mostrar.-Yo no veo ningún inconveniente en ello y a quien no le parezca así, sencillamente que deje de visitar este blog y busque sus respuestas en otra parte.-
Maribel dijo...
Morfeo, espero y deseo que tengas un poco de paciencia y también espero y deseo que no se utilice este interesantísimo blog para hacer apología de las demagogias intelectuales personales.
Tú has sido claro y objetivo. Cualquiera que observe con detenimiento y se cuestione mínimamente los acontecimientos se da cuenta de lo que has escrito en este artículo, tan cierto como muuuuchas cosas más. Y claro que es importante. Si no vemos lo que tenemos delante de nuestras narices... a qué coollo vamos a aspirar?
Anónimo dijo...
Gracias Morféo, como siempre interesantísimo el artículo, espero el siguiente para seguir rompiendo los paradigmas que nos permitirá ver lo que está detrás de lo aparente.
Raùl de Monclova dijo...
Charlyd. Aunque no venga al caso tan solo como un comentario y sin polemizar.

Si uno pregunta y comenta en este blog es porque lo cree necesario, quizá por algo que no se entendió y en mi caso no porque tenga la rezón. Por medio del diálogo también se aprende.

En que blog el que expone y el que comenta tienen la razón al 100%, quizá si lo haya pero están hablando de lo mismo a su máximo entendimiento y aquí vengo a aprender.

Por favor, no nos invites a que nos vayamos cuando no te agraden nuestros comentarios.

En lo personal he estado en desacuerdo en algo de los muchos comentarios que he leìdo (todos) en este blog pero lo veo y lo entiendo que si se hicieron es porque tenìan que hacerse.

Cuando comemos un sabroso elote (a los que nos gusta), recordemos que éste traía empaque y soporte externo e interno y tan solo disfrutamos el sabroso elote. Casi todos los comentarios traen "elote" se disfruta este y lo demás se deshecha, solo eso.

Un saludo.

R. de Mva.
AXSER dijo...
SALUD!!!

HEMOS DES-CUBIERTO AL EGO !!


AXSER

http://ciudaddedios-axser.blogspot.com/2011/07/deberiamos-arribar-al-yo-que-nos.html#comments
facedo dijo...
Raùl de Monclova: Te felicito por lo decente y apropiado de tu comentario. En verdad me parece una forma muy diplomática de tratar el asunto y estoy de acuerdo contigo.
Siempre que alguien o algo tiene éxito, llama la atención de las fuerzas que actúan a nuestro alrededor. Este foro no es la excepción. He visto muchos sitios y foros empezar muy bien y luego desviarse a un fanatismo frenético en contra de uno o varios gobiernos.
Particularmente, pienso que debemos concentrar nuestra energía en lo que nos resulte positivo y nos haga despertar. No necesitamos hacernos fanáticos de un ídolo más ni nada por el estilo.
Pienso que no es la intención de Morfeo ni que el esté siendo manipulado por alguien más, sólo que se pone el tema en el tapete y uno se deja llevar por el hilo.
En todo caso, no tengo la más mínima intención de decirle a Morfeo lo que debe hacer (ni a nadie), ya que, como tu dijiste, todo se dice porque tenía que decirse.
"Live long and prosper".
Anónimo dijo...
Como hay gente sensible.-
«το 'Αλφα και το Ωμέγα» dijo...
Cuando era más joven me interese como todo el mundo por la política, viendo todos los documentales de batallitas y guerras pero yo veía que aun con todo lo que me decían, había una laguna de información, porque yo lo que me preguntaba es, que le hacía a cada persona pensar de diferente manera, el por qué, no el cómo, el por qué desde su naturaleza más profunda y personal y entonces te das cuenta que todos son víctimas de víctimas y que todo lo que tiene un principio tiene un fin.

Pero existe una dirección que no tiene ni fin, ni limite. A veces hay que pararse por un momento a oler las flores del camino.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora que vieron y conocieron el sentimiento producido por la acción y reacción, traten cada vez que una acción se produzca, ver que la reacción correspondiente sea de unificación y no de separación. Que la CEHP guie sus pensamientos, palabras y obras. Analicen qué fue lo que disparó la reacción interna en cada uno de ustedes que los llevó a la confrontación en vez de la comprensión. No serán libres hasta que no dominen los “yo” que los esclavizan ante las acciones del prójimo. “Nada es lo que parece, ni si quiera yo o usted somos lo que creemos.” Fueron las palabras con las que finalicé la introducción del artículo anterior, y aquí está la prueba. ¿Entonces quién es usted, si una verdad revelada tras una mentira le moviliza cien reacciones ocultas?. Como dijo «το 'Αλφα και το Ωμέγα» en su comentario: "a veces hay que pararse por un momento a oler las flores del camino".
Por Morféo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.