"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 17 de mayo de 2012

La ‘reina de la austeridad’ se sube el sueldo un 5,7%, mientras Hollande se lo baja un 30%

Merkel ganará 17.016 euros más al año
 La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido subirse el sueldo en un 5,7%, y también el de sus ministros y secretarios de Estado; en plena crisis económica, con recortes brutales en los países del sur de Europa y mientras mantiene su mandato de austeridad al resto de la Unión. La medida contrasta con la decisión, en sentido contrario, del recién elegido presidente francés, François Hollande, que hoy aprobará la rebaja en un 30% de su salario y el de todo su Ejecutivo.
El Gobierno alemán subirá su salario en los próximos quince días. El aumento de la canciller será de 930 euros al mes, con lo que pasará a ganar al año 17.016 euros más. El sueldo actual de Merkel es de 16.000 euros al mes, más 1.000 euros libres de impuestos en concepto de dietas.  El de los ministros será de 750 euros (13.795 euros más) y para los viceministros de 580 (10.573 euros más), según La Vanguardia.
Coste electoral
La extrema política de austeridad impuesta por Merkel – aunque como se ve, no para sí misma- le ha costado a la canciller perder en todas las elecciones regionales que se han celebrado en su país; las...
últimas el pasado fin de semana, cuando su partido, la CDU, perdió Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado, y que significó su peor resultado desde la II Guerra Mundial. Su estrategia económica no solo tiene repercusiones en su país, sino que tiene dividida a Europa, que se debate entre la austeridad y la apuesta por incentivar el crecimiento, que abandera desde su reciente triunfo electoral el socialista Hollande y en España, desde hace ya tiempo, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Hollande aprobará la bajada en su primer consejo de ministros
En Francia, Hollande aprobará este jueves durante su primer consejo de ministros la bajada en un 30% del salario tanto del Jefe del Estado como de su Ejecutivo, cuyos miembros, además, deberán suscribir un código de conducta e incompatibilidades. Además, deberán dimitir en caso de no ser elegidos en las próximas elecciones.
Fuente: elplural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.