"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 26 de diciembre de 2014

LAS AGUJETAS DE LOS DEPORTISTAS SE REDUCEN CON ZUMO DE GRANADA

Los elagitaninos del zumo de granada exprimido atenúan la debilidad, mejoran la recuperación de fuerza y reducen el dolor múscular, las populares agujetas, en deportistas.


Según un estudio realizado por Justin R. Trombold y colaboradores, de la Escuela de Ciencias Biológicas, Departamento de Ciencias Alimenticias de la Universidad de Texas (Austin)

El estudio randomizado, doble ciego, administraba aleatoriamente zumo de granada exprimido y placebo para comprobar el efecto de los elagitaninos de la granada sobre los músculos tras ejercicio excéntrico.
• El ejercicio excéntrico es un tipo de carga muscular causante de las populares “agujetas”.
• El estudio ha sido publicado recientemente en “Medicine & Science in Sports & Exercise”.
• El zumo de granada exprimido es cardioprotector, y aporta beneficios en otras patologías como el cáncer de próstata, arterioesclerosis, hipertensión, menopausia ó procesos inflamatorios, entre otros.

Madrid, 17 de septiembre de 2010.- Un equipo de investigadores del Departamento de Ciencias Alimenticias de la Universidad de Texas (Austin), ha realizado un estudio* para determinar si los elagitaninos extraidos del zumo de granada exprimido mejoraban la recuperación de fuerza músculo esquelética tras el ejercicio excéntrico en personas sometidas rutinariamente a entrenamiento de resistencia. La conclusión es que “el zumo de granada atenúa la debilidad, mejora la recuperación de fuerza y reduce el dolor de los músculos flexores del codo tras el ejercicio excéntrico” aseguran los autores.
El ejercicio excéntrico es un tipo de carga muscular dinámica donde se desarrolla tensión muscular y la elongación física del músculo se produce a medida que se aplica sobre el músculo una fuerza externa. La contracción excéntrica es la causante de las DOMS siglas inglesas de “Delayed Onset Muscle Soreness”, en español Dolor Muscular de Aparición Tardía, conocido popularmente como “agujetas”.

El estudio randomizado, doble ciego, se realizó entre varones a los que se administró aleatoriamente zumo de granada exprimido o placebo durante quince días, sometidos a 3 series de 20 ejercicios de flexión de codo máximos unilaterales excéntricos y 6 series de 10 ejercicios de extensión de rodilla unilaterales excéntricos, con el objetivo de producir dolor muscular.

Tras estos ejercicios se comprobó que la administración de zumo de granada atenúa la debilidad, mejora la recuperación de fuerza y reduce el dolor muscular de músculo flexor de codo tras el ejercicio excéntrico.

El zumo de granada exprimido ha demostrado además tener efecto cardioprotector, y aporta beneficios en el tratamiento y prevención de cáncer de próstata, arterioesclerosis, hipertensión, desarreglos asociados a la menopausia, procesos inflamatorios, etc.

Distintos laboratorios y empresas europeas y españolas colaboran en el proyecto, Granatum Europa, que desarrolla diversos productos a partir del fruto de la granada y su cáscara cultivada en España.

* http://journals.lww.com/acsm-msse/Fulltext/2010/05001/Exercise_Induced_Muscle_Weakness_And_Soreness_Are.1339.aspx

Para más información:

Isabel López Iglesias

K.O.S. (Kon Objetivo de Servicio) en Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.