"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 22 de diciembre de 2014

ANGELES, ANGELES, ANGELES... antiguas y modernas representaciones 32 Imagenes

Cuando se representan a los ángeles, se suele hacer como una mujer de pelo rubio, con  vestido blanco, con alas de plumas y un brillante halo de oro.
Las referencias a los ángeles han existido durante tanto tiempo como la historia humana registrada. La raíz de la palabra "ángel" viene de "angelos", que significa "mensajero", y se habló por primera vez en la civilización micénica en Grecia hace más de 3.000 años.
Los ángeles se encuentran dentro de las religiones principales del judaísmo, el cristianismo y el Islam. Sin embargo, los ángeles, o ayudantes divinos, también se encontraron dentro de los sumerios, babilonios, persas, egipcios y escritos griegos, así, y jugaron una gran influencia sobre las ideas relativas a los ángeles dentro de las propias religiones principales. Por ejemplo, es bien sabido que los antiguos textos sumerios eran anteriores al libro hebreo del Génesis, incluyendo la idea de la existencia de los ángeles.
¿Pero de dónde vino la idea original de que los ángeles tienen alas? .
Hermes, en el panteón griego de dioses, que se sirve la función de mensajero, y fue representado con alas en los talones y en su casco. En el antiguo Egipto, la diosa Neftis también era alada; relieves que representan que ella aparece en jeroglíficos en tumbas. 
Griffins, animales alados con cabeza humana, aparecen en una antiquísima tumba etrusca, y muchas otras culturas destacados leones alados y toros con cabeza humana; criaturas aladas eran conocidos por los vikingos como valquirias, a los griegos como Horae; en Persia eran Fereshta , a la hindú, apsaras.
Sin embargo, en las tradiciones brahmánicas, rara vez se representan  los ángeles con alas, hasta la época del emperador Constantino, y no se hizo popular en el arte ángel hasta el Renacimiento. 
Históricamente, los ángeles que interactuaban con los seres humanos, se observaron en un formulario de "carne y hueso".
Los ángeles son realmente un misterio que suscitan muchas preguntas - en primer lugar ¿aún existen? Y si es así, ¿qué son exactamente?
 Algunos, creen que son seres de luz, otros dicen que son "mensajeros de Dios" o las almas de los difuntos que nos guían en nuestro viaje por la vida. Hay quienes sostienen que no hay nada “piadoso” acerca de los ángeles, y que simplemente fueron seres de fuera de la Tierra que tal vez llegaron en naves a la tierra, de ahí la representación de las alas. 
Sean lo que sean, la idea de los ángeles ha capturado los corazones y la imaginación de millones de personas alrededor del mundo.
Por  abril Holloway

Lo cierto es que mucho antes que los ángeles fueran representados por las tres religiones del libro (judíos, cristianos y musulmanes), ya existen representaciones de seres alados en culturas mucho mas antiguas, veamos algunos ejemplos:

Civilización Sumeria  es considerada como la primera y más antigua civilización del...
mundo.

Diosa Innana Civilización Sumeria

Representación de Maat como diosa alada de Egipto. Museo del Louvre, París.

Eos diosa de la aurora en la mitología griega

Ahura Mazda u Ormuz es el nombre en idioma avéstico para una divinidad exaltada por Zoroastro como el Creador no creado, es decir, la deidad suprema del zoroastrismo.



IMAGENES ANTIGUAS Y MODERNAS

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.