"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Obama, tras 54 años de bloqueo: "El aislamiento a Cuba no ha funcionado"

El presidente de los Estados Unidos ha dado un discurso que supone el primer paso para restablecer las relaciones bilaterales con Cuba
"No podemos continuar haciendo lo mismo que durante 50 años y esperar un resultado diferente", ha dicho Obama
Obama durante su discurso sobre la normalización de relaciones con Cuba
Obama durante su discurso sobre la normalización de relaciones con Cuba
Barack Obama ha dado hoy el primer paso para restablecer las relaciones bilaterales con Cuba, tras más de cinco décadas de bloqueo sobre la isla por parte de los estadounidenses.
"Hay una historia complicada entre EE.UU. y Cuba", ha señalado Obama, quien ha apuntado que si las relaciones con China, también comunista, se habían retomado décadas atrás, así como con Vietnam, era tiempo también para hacerlo con Cuba. "No podemos continuar haciendo lo mismo que durante 50 años y esperar un... resultado diferente". "El aislamiento a Cuba no ha funcionado", ha sentenciado.

"Estos cambios abren una nueva capítulo en las relaciones entre las naciones americanas", ha asegurado el presidente norteamericano. La administración Obama abrirá una nueva embajada en La Habana y los viajes de altos cargos del gobierno se incrementarán para negociar con las autoridades cubanas.
Los cubanos residentes en EE.UU. también verán levantados los límites para el envío de divisas a sus familiares y allegados en Cuba, desde los 500 dólares trimestrales hasta los 2.000 dólares que ha anunciado hoy el presidente norteamericano. En este sentido también se levantarán las restricciones sobre los viajes.
Obama también ha señalado que el fin del embargo no es tarea fácil al estar "incluido en las leyes". Sin embargo, ha anunciado que dedicará los esfuerzos necesarios para que el Congreso emprenda el camino para levantar este bloqueo sobre Cuba, que dura ya 53 años.
El presidente estadounidense ha explicado que ayer, en conversación con Raúl Castro, se cerró el acuerdo para el intercambio de presos entre ambos países. Sin embargo, el presidente no ha querido olvidarse de aquellos cubanos para los que siguen existiendo "barreras para la libertad".

"Todos somos americanos", ha señalado el presidente Obama en castellano. "Hoy queremos ayudar a los cubanos a hacer su vida un poco más fácil, más libre, más próspera", ha asegurado tras mencionar a José Martí, líder revolucionario cubano en su lucha por la independecia con España. "No creo que los cambios anunciados hoy vayan a cambiar la sociedad cubana del día a la noche", ha afirmado Obama, "pero sí ayudarán a introducir Cuba en el siglo XXI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.