"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 6 de diciembre de 2014

LA VERDAD DE LO QUE DIJO PUTIN EN LA REUNIÓN DEL G-20 (GRAN TENSIÓN MUNDIAL)

Enrique Muñoz GamarraArgenpress    
(Especial para ARGENPRES.info)
putin_g20
© Desconocido
Bien sabemos que el G-20 es un foro de lo más importante del mundo actual. Según cuenta la historia, la conferencia inaugural del G-20 se llevó a cabo en Berlín entre el 15 y el 16 de diciembre de 1999 organizada por los ministros de finanzas de Alemania y Canadá. Y desde el 25 de septiembre de 2009, tras la gran crisis económica iniciada en 2008, se convirtió en el organismo más importante encargada de la observación de la situación económica mundial, desplazando así al viejo y super endeudado G-7 e incluso al G-8 (hoy desactivado). Está compuesto por 19 países (Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido, Alemania, la India, Indonesia, Italia, Canadá, China, México, Corea del sur, Rusia, Arabia Saudita, Estados Unidos, Turquía, Francia, Sudáfrica, Japón) y la Unión Europea como bloque económico. Los miembros del G-20 cuentan con más del 80% del PIB mundial, el 80% del comercio internacional y dos tercios de la población mundial.
Entre el 15 y 16 de noviembre de 2014 se efectuó la IX cumbre de este G-20 en Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia. Asistieron, entre los principales, los mandatarios de China, Estados Unidos y Rusia, Xi Jinping, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente.

Cierto, la cumbre se cumplió en medio de una gran tensión mundial:

Dos meses antes: el 20 de septiembre de 2014 Rusia prueba misiles Iskander-M en los ejercicios militares en el Extremo Oriente. El 22 de septiembre de 2014 (como informa AP), por primera vez en la historia, China ha atracado un destructor de su Armada en un puerto iraní de Bandar Sur-Abbas, justo al otro lado del Estrecho de Ormuz. El 23 de septiembre de 2014 Estados Unidos estaba bombardeando Siria so pretexto de lucha contra el Estado Islámico (EI, su brazo armado de distracción).
 Por esos mismos días (tercera semana de septiembre de 2014) Estados Unidos se increpaba en un impulso de su programa atómico, actualmente en fase de desarrollo, con un costo de mil millones de dólares en las próximas tres décadas, según un estudio federal reportado por el New York Times.

Y, más recientemente (hechos que ocurrieron en noviembre de 2014), antes de la IX Cumbre del G-20: el 06 de noviembre de 2014 los militaristas estadounidenses estaban probando una versión modernizada del sistema de defensa antimisiles Aegis, el mismo que sería desplegado en la base de la OTAN en Rumania. El 13 de noviembre de 2014 se tuvo noticias de que había claros signos de que Kiev estaba preparando sus ataques contra el Este de Ucrania. También ese mismo día (13 de noviembre de 2014) se tuvo conocimiento que el Kremlin había ordenado a sus fuerzas aéreas a incrementar las patrullas de su aviación remota sobre el Golfo de México y el Caribe.
 Sin olvidar que un día antes, el 12 de noviembre de 2014, el presidente ruso, Vladimir Putin, advertía fuertemente al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre el tema sirio. La conversación terminó cuando el presidente Putin dijo que si Turquía llevaba a cabo una agresión contra Siria, Rusia haría frente a la misma. Erdogan contestó: "¿Me amenazas con una guerra?". Putin respondió: "Entiéndelo como te plazca" (1).

Cierto, aunque, la cumbre se efectuó con aparentemente normalidad, incluso, con sesiones de fotos y muestras de gala entre... los asistentes (anfitriones y visitantes), en las sombras hubo gran agitación. Las intrigas y las maquinaciones debidamente manejadas por los servicios de inteligencia debidamente apostados en los ambientes del centro de convenciones de Brisbane, era fortísimo. No olvidemos que estamos en medio de una gran confrontación de grupos de poder mundial donde las mismas declaraciones públicas de los jefes de estado son milimétricamente observadas como en realidad se efectúan sus avances en sus tecnologías de guerra, en las más completas suspicacias y misterios.

Sobre esto algo para recordar: lo ocurrido el 05 de agosto de 2013 en la prefectura de Okinawa cuando un helicóptero HH-60 perteneciente a la Infantería de Marina de Estados Unidos se precipitó al mar cuando se encontraban en pleno entrenamiento en Naha. Ese día el Pentágono prohibió de manera unilateral el paso de cualquier nave civil (incluso de Japón) en un radio de 11 kilómetros y una altura de tres kilómetros, todo para recuperar su helicóptero caído (2).

Los murmullos e intrigas cobardes del entorno del presidente estadounidense, Barack Obama, en comparsa con las de Reino Unido y Canadá, habrían llegado hasta los oídos del presidente ruso, Vladimir Putin, que luego lo obligaron adelantar su retorno, no tanto como un temor a estos, sino, más bien, como un puntillazo directo al decadente sistema financiero que sostiene al dólar.

Entonces las prensas toxicas de Estados Unidos y Europa recibieron la orden de actuar, es decir, a preparar sus materiales con mentiras y manipulaciones, como en efecto ocurrió después.

Pero, en realidad, ¿Qué sucedió allí?

Cierto, aquella madrugada (16 de noviembre de 2014) el presidente ruso, Vladimir Putin, previamente habiéndose reunido con los BRICS y asistido con toda normalidad a la sesión principal de la Cumbre del G-20 (15 de noviembre de 2014), procedió a adelantar su regreso. Todo estaba en la normalidad.

No olvidemos que en la víspera de la cumbre (08:07 GMT, del 14 de noviembre de 2014) dos horas antes de llegar a Brisbane su declaración fue la siguiente: "Estados Unidos está fuera del contexto general de las decisiones del G-20, actuando según sus propios intereses". Estaba siempre a la ofensiva.

En efecto, según Rusia Today (actualidad), el 16 de noviembre de 2014 a las 03:12 GMT el presidente ruso, Vladimir Putin, estaba en una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Brisbane donde se había efectuado la Cumbre del G-20 y cuya sesión central había concluida unos minutos antes y, en el que, entre otras, resumía los resultados de la cumbre e incluso hacía comentarios acerca de su retorno adelantado y por el que no estaría presente en el desayuno laboral y al que asistiría su ministro de finanzas. Y, por supuesto, a las 04:08 GMT de esa misma madrugada (domingo, 16 de noviembre de 2014) su avión alzaba vuelo del aeropuerto internacional de Brisbane (Australia) con dirección a Moscú.

Lo que a continuación viene, un apunte de Peter Koenig desde el portal canadiense, Global Reserach, publicada el 20 de noviembre de 2014 bajo el título de: "Vladimir Putin Marginado en el G20 en Brisbane? - Imagínese - Putin ocupa un lugar central" (en inglés), cuadra perfectamente con lo afirmado por RT (Actualidad) en torno a la rueda de prensa que estaba efectuando el presidente ruso en la madrugada del domingo 16 de noviembre de 2014 a las 03:12 GMT antes de abandonar el Centro de Convenciones de Brisbane donde minutos antes había terminado la sesión principal de la Cumbre del G-20. En realidad era una dura llamada de atención a occidente. Sus palabras estaban dirigidas principalmente al presidente estadounidense, Barack Obama. Aquí una de las partes más importantes: "El último objetivo es Rusia. No es el derribo del avión de Malasia MH17, el llamado anexión de Crimea - y ante todo Ucrania"..."¿Sabe usted, señor Obama que las tropas del señor Poroshenko, cuyos antecesores lucharon por Hitler, hoy reforzado por la OTAN, son brutalmente torturadores y matan a la población en el este de Ucrania pro-ruso?". Esto, para el que escribe este apunte, fue más contundente de lo que había dicho el 24 de octubre de 2014 en el XI Encuentro Internacional de Valdai.

Y este es el apunte algo más completo (es una nota extensa pero por su trascendencia merece leerlo por completo):

"Putin, en lugar de caminar en línea recta, toma el centro del escenario, en respuesta a las acusaciones sobre Ucrania:
'Señoras y señores - nuestro interés común debe ser la verdad - la difusión de la verdad lo mejor que sabemos, y tenemos la mejor inteligencia para proveernos de los hechos. En lugar de ello, los medios de comunicación occidentales están llenos de egoísmo, mentiras y propaganda. El último objetivo es Rusia. No es el derribo del avión de Malasia MH17, el llamado anexión de Crimea - y ante todo Ucrania. En el MH17, hay un montón de pruebas, incluso reconocido por la OSCE de que el avión no ha sido derribado por Rusia, ni por simpatizantes de Nueva Rusia; el avión no fue alcanzado por un misil tierra-aire, pero era más probable que habría sido alcanzado por los disparos de un avión de la fuerza aérea de Kiev del tipo SU-25, que señala, por tanto, claramente culpable al Gobierno Poroshenko. En lo que se refiere a Crimea - simplemente leer sobre la historia de Rusia. Esta península fue parte de Rusia durante al menos los últimos 350 años. La población de Crimea, cerca del 90% de origen ruso, ha votado abrumadoramente para reunirse con la Federación de Rusia. El Kremlin ha aceptado simplemente su voto".
Continua:
"Se pueden imaginar, señoras y señores, Ucrania tiene vínculos más estrechos con Rusia que los que tienen México y Canadá con los Estados Unidos. Entonces, ¿cómo se sentiría, el Sr. Obama, si Rusia fuera iniciara propaganda y agitación en estas dos naciones contra Washington? Sin embargo, usted sabe muy bien, señor Obama, su Gobierno con la ayuda de la UE y la OTAN ha orquestado el golpe de Estado el 22 de febrero de este año a un presidente democráticamente electo de Ucrania él".
Continua:
"Las razones para hacerse cargo de Ucrania" - Putin continuó - "como se sabe, son muchos - la riqueza del país en recursos naturales, potencial agrícola, los gigantes petroleros estadounidenses deseosos de frack para el gas - y ante todo, con una nueva base de la OTAN en las puertas de Moscú. Usted, señor Obama, es el primero de entender el descontento de Rusia, ya que no le gustaría ver a Rusia el establecimiento de bases militares en México, o en cualquier lugar en el Caribe. ¿Por qué usted afirma el excepcionalisimo de los Estados Unidos de América?

Sin embargo, Rusia no ha parado de proporcionar a la población sitiada del Donbass de ayuda humanitaria, mientras que su inteligencia y de la OTAN están apoyando a las fuerzas del ejército Kiev con armas y asesoramiento estratégico.

¿Sabe usted, señor Obama que las tropas del señor Poroshenko, cuyos antecesores lucharon por Hitler, hoy reforzado por la OTAN, son brutalmente torturadores y matan a la población en el este de Ucrania pro-ruso? ¿Que desde el inicio del conflicto más de 4.000 personas, entre ellas mujeres y niños han sido asesinados y más de 1,2 millones de personas han huido a Rusia? ¿No sería una reacción natural una intervención militar rusa para detener esta sangrienta guerra civil apoyada por occidente? Por supuesto que lo haría. Y usted señor Obama... todos ustedes en esta sala lo saben, pero no están dispuesto a admitirlo".
Con una pausa de silencio, el Sr. Putin continuo:
"Y una cosa más el G-20, Masters del Universo, debe saber - Ucrania es sólo un peón en un cuadrado de un juego de ajedrez mucho más grande - un juego de guerra que se ha convertido en ineludible para los Estados Unidos como las guerras son muy rentables - y - hoy la economía de Estados Unidos depende de ellos - un juego de guerra que lucha por la dominación de espectro completo, como sus generales y el Sr. Obama, gustan llamarlo. A Washington no le importa matar a millones de personas con tal de alcanzar su meta - un nuevo Orden Mundial, el control de los recursos del mundo, las naciones del mundo, su gente - y sus economías. Tenemos el G-20, menos uno, además de los miles de millones sin voz, tenemos el poder para detener esta sangría hegemónica. Pero hay que ser valiente y atreverse a defender nuestros derechos colectivos".
Y con algunas otras palabras, dijo: "Gracias por escuchar." Con estas últimas palabras, el Sr. Putin dejó al público boquiabierto. Salió al aeropuerto para volar a casa - en el que tiene trabajo que hacer. Los representantes de los medios estaban en un estado de shock, corriendo de izquierda a derecha - sin palabras y desventurado. No sabían qué hacer. (3).

¿Y qué fue lo que escribieron las prensas toxicas de Estados Unidos y Europa en torno a este hecho? Lo más más repugnante y espurio. Algo que ya es constante en ellos desde finales de 2010 cuando los militaristas estadounidense iniciaron el incendio del planeta desde el Norte de África y Oriente Medio e incluso la continuaron con las más groseras manipulaciones en torno a su brazo armado "Estado Islámico" (EI) que hace labor de zapa y distracción en Siria.

Veamos:

Primero, el presidente estadounidense, Barack Obama, en una muestra de creciente debilitamiento del pletórico hegemonismo estadounidense de antaño y su desgastado y debilitado gobierno, recién a las 06:20 GMT después de la retirada del presidente ruso, Vladimir Putin, pudo decir algo sobre la situación en Ucrania y las sanciones contra Rusia. Dijo: "Mantendremos las sanciones contra Rusia".

Antes, a las 01:02 GMT de esa misma madrugada del 16 de noviembre de 2014, había estado en una reunión de intrigas con los primeros ministros de Japón y Australia, Shinzo Abe y Tony Abbott.

Segundo, CNN dijo lo siguiente en su edición del 16 de noviembre de 2014: "(CNN) - Para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la reunión del G20 no resultó ser un encuentro amigable. Putin recibió algunos comentarios adversos de otros líderes mundiales. ¿La razón? La interferencia rusa en Ucrania. Una de las reprimendas más contundentes fue la del primer ministro canadiense, Stephen Harper. "Supongo que le daré la mano", dijo Harper a Putin el sábado, de acuerdo con los asistentes del líder canadiense. Sin embargo, advirtió al mandatario ruso que "necesita salir de Ucrania" (4).

Tercero, en la portada del periódico "Liberación" de Francia decían lo siguiente: "Putin, los marginados. G20 aislado en Australia, el presidente ruso fue severamente criticado por su política de agresión en Europa " (5).

¿Y con esto algunos tendrán todavía ganas de seguir manipulando los hechos?

Finalmente, sobre lo que ocurrido en el G-20 recomiendo "
el minuto a minuto" por dos días (15 y 16 de noviembre de 2014) trabajada por Rusia Today (actualidad)

Notas:
1) "Advertencia de Putin a Erdogan sobre Siria". Nota publicada el 12 de noviembre de 2014, en: Diario unidad. Fuente RT Actualidad.
2) "Japón rechaza una medida adoptada por militares estadounidenses". Nota publicada el 07 de agosto de 2013, en: Argenpress.
3) "Vladimir Putin Marginados en el G20 en Brisbane? - Imagínese - Putin ocupa un lugar central". Autor: Peter Koenig. Nota publicada el 20 de noviembre de 2014, en: Global Research. Nota: es una traducción aproximada utilizando el traductor Google.
4) "Líderes mundiales encaran a Putin en la reunión del G20 por la situación en Ucrania". Autor: Jethro Mullen. Nota publicada el 16 de noviembre de 2014, en CNN.
5) "Australia: Putin contra el imperio". Nota publicada el 19 de noviembre de 2014, en: Ojos para Paz..
Enrique Muñoz Gamarra es sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: "Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos".

Comentario: Recomendamos leer también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.