"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Soy la chica de la lejía del futuro y vengo a contaros por qué Rajoy perdió las elecciones de 2015

Fuente: Strambotic
rajoy_8-fin
Sí, soy la chica de Neutex y vengo del futuro. Da igual de qué año procedo exactamente y si llevo prendas que os parecerán de ciencia ficción. Lo único que importa es que tengo la oportunidad de volver al año 2014 para contaros algo, y de entre todas las cosas que podría desvelar (y los productos de limpieza que podría traer) he preferido enumerar las meteduras de pata que pondran fin al reinado de Mariano I en las próximas elecciones generales.
¿Que quién gobernará? Eso mejor me lo reservo, que sería un feo ‘spoiler’…
bankia fin
Rescatar bancos y no personas
A la hora de encontrarse con las urnas, muchos no perdonaron que los populares destinaran 100.000 millones de euros a lo largo de su legislatura para salvar a los bancos mientras los ciudadanos veían como la cifra de desahucios nunca se acercaba al cero. No se me permite dar cifras concretas de cosas que aún no han pasado, así que me toca explicarlo con cifras de 2014: mientras Bankia y compañía disfrutaban del rescate con dinero público, la cifra de ciudadanos que se veían en la calle aumentaba respecto al año anterior.
barcenas fin
Corrupción a cholón
El confeti de Ana Mato, la operación Púnica, las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid… Los votantes vieron durante la legislatura del Partido Popular que la Gürtel y Bárcenas no eran una excepción. Casi todos los demás partidos llegaban a las elecciones con algo que ocultar, pero los votantes no perdonaron al Gobierno que no hiciera mucho por frenar la sangría de corrupción que había secado las arcas públicas.

Por infravalorar al enemigo
Aunque no vaya a desvelar quién se alzó con el poder tras la derrota popular, sí puedo decir que uno de los motivos del cambio fue el desprecio con el que los representantes del Partido Popular trataron a uno de... sus rivales políticos más fuertes. No solo menospreciaron a Pablo Iglesias y a Podemos, sino que además, los encorbatados chicos de la derecha española pretendieron bajar al barro sin saber muy bien cómo (sin mancharse los mocasines, claro): ¿a cuento de qué vino aquello de usar la palabra “caca”, señor Hernando? España, el país donde mejor se insulta del mundo, no podía tolerar que el portavoz del partido del Gobierno tirara del vocabulario de una guardería para atacar al contrincante (y votó en consecuencia).
ebola
Por asesinar a un perro
Excalibur no era un perro más, y su muerte tampoco fue una cualquiera. El sacrificio del perro de Teresa Romero, la única persona infectada en España por el ébola, era el culmen de la gestión desastrosa de una crisis sin precedentes: no solo se trataba del asesinato injustificado de un animal, sino que representaba el final de una cadena de errores que acabó con la dimisión de Mato, la destitución del Consejero de Sanidad de Madrid y la derrota electoral en 2015.
montoro fin
Jugar al despiste antes de las elecciones
Para hacer de trilero hay que saber y, como era de esperar, Rajoy y compañía trataron de despistar a la ciudadanía con una jugada tan clásica como cutre: bajar los impuestos antes de las elecciones para rescatar algún voto perdido. Prometer más bajadas también fue una mala idea porque la gente no es tonta y muchos sospecharon que en una segunda legislatura hubiera llegado una subida (de nuevo).
Rajoy-Merkel-adelantan-catedral-Santiago_EDIIMA20140825_0183_14
Plegarse ante Merkel
Aquella escapada de enamorados a Santiago de Compostela confirmó que nada iba a cambiar: Alemania siempre se impondría ante el Gobierno de Mariano Rajoy. Muchos votantes, que no pensaron en los intereses germanos a la hora de acercarse a las urnas, decidieron que era mejor que Merkel dejara de tomar decisiones que nos afectaran directamente. ¿Algún candidato se atreverá a decirle “no” a la dueña de Europa? Eso lo sabréis muy pronto, amigos del pasado.
castor
Permitir que agujereen la naturaleza
Aquellos “hilillos de plastilina” no fueron el único tropiezo de Rajoy con el medio ambiente, no. Por si el drama del Prestige fuera poco o hubiera quedado olvidado, el Gobierno popular permitió que Canarias fuera agujereada en busca de petróleo y que el proyecto Castor hiciera temblar la tierra. La naturaleza no votó en 2015, pero algunos votantes sí que se acordaron de ella.

Mentir
El Partido Popular acumuló a lo largo de sus cuatro años de gobierno una cantidad de mentiras tal que, como en el cuento de Pedro y el lobo, los ciudadanos dejaron de creer las promesas populares en lo que respecta al IVA, precios de la luz, reducción del paro y asuntos similares. La mentira tiene las patas muy cortas y los sobres de las elecciones generales de 2015, amigos del pasado, no contendrán en su mayoría votos al PP.
rajoy_9
Decir que la crisis ha terminado…
Después de todas las subidas de impuestos, después de todos los casos de corrupción y después de dejar las cifras del paro en una situación dramática (incumpliendo así otra promesa), el bueno de Mariano Rajoy tuvo a bien decir un día que “la crisis es historia del pasado”. ¡Qué bonito se debe ver todo desde Moncloa! Hasta que llega la fiesta de la democracia, claro.
rajoy_8
…y luego negarlo
La coherencia nunca fue el fuerte del que, mientras hablo, ya es expresidente Rajoy. Tras las declaraciones que acabamos de citar, Mariano cambió el rumbo y matizó para admitir que “la recuperación no ha llegado a todos”. Todo un presidente del Gobierno demostrando su liderazgo dando marcha atrás para evitar que se le eche encima la opinión pública. Muy bien. Lo mejor de todo es que no aclaró exactamente quiénes eran los afortunados a los que sí les había llegado la recuperación, aunque era fácil adivinar la respuesta.
—-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.