"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 15 de diciembre de 2014

10 COSAS QUE TENEMOS QUE SABER ANTE UN COLAPSO FINANCIERO



Cuando la economía de una nación se derrumba, cambia casi todo. Afortunadamente, la mayoría de la gente nunca ha pasado por algo así, aunque esto hace difícil saber cómo preparase. Para aquellos que están ocupados preparándose para el próximo colapso financiero global, hay mucho que aprender de la depresión económica que está sucediendo ahora mismo en Grecia. En esencia, lo que Grecia está viviendo es un colapso económico de bajo nivel.

El desempleo está absolutamente desenfrenado y la pobreza se está extendiendo rápidamente, pero la buena noticia de Grecia es que el sistema financiero mundial sigue operando con normalidad y están recibiendo asistencia financiera del exterior. Las cosas en Grecia podrían ser mucho peor, y probablemente tendrán que ser mucho peor antes de que todo haya finalizado. Pero que las cosas hayan ido bastante mal en Grecia, nos da una idea de cómo podría desarrollarse un colapso económico en toda regla en el siglo 21.
Hay noticias de escasez de alimentos y medicinas en Grecia, la delincuencia y los suicidios van en aumento y la gente ha sido rápidamente a sacar su dinero de los bancos. Si usted es profundamente pesimista sobre el futuro económico de España y Europa, The Economic Collapse ha publicado 10 ideas que puede utilizar mientras se prepara para el caos.
1. Puede haber una escasez de alimentos 
La mayoría de la gente asume que siempre será capaz de ir a su supermercado local y obtener todos los suministros que necesita. Por desgracia, esto es una suposición falsa. La verdad es que nuestro sistema de distribución de alimentos es extremadamente vulnerable.
En Grecia, muchas personas están empezando a quedarse sin alimentos. Incluso algunas instituciones gubernamentales (como las prisiones) están informando de escasez de alimentos.
La financiación de muchas cárceles se ha reducido al mínimo desde hace unos meses, provocando que cientos de detenidos estén mal alimentados y sobrevivan de la caridad de las comunidades locales.
El último ejemplo es de la prisión en Corinto, donde después de la interrupción de suministros desde un campo militar cercano, los presos están a la merced de Dios, porque, según lo informado por el personal de la prisión, ni siquiera se ha dejado un grano de arroz en sus almacenes. Cuando unos días antes el comandante del campo militar anunció a la dirección de la prisión que ya enviarían más alimentos por falta de suministros, incluso para los soldados, se cerró la última fuente de suministro para 84 presos. La respuesta de algunos ciudadanos de Corinto no se hizo esperar, encargándose de apoyar a los presos, ya que todas las protestas al Ministerio de Justicia fueron infructuosas.
2. La medicina es una de las primeras cosas que escasean durante un colapso económico 
Si usted depende de una medicina para vivir, es posible que desee saber cómo va a salir adelante si el suministro de medicinas se interrumpe.
En Grecia, la escasez de medicamentos se ha convertido en un problema masivo. El siguiente es de un reciente artículo de Bloomberg…
Mina Mavrou, que dirige una farmacia en un barrio de clase media de Atenas, pasa horas cada día pidiendo a fabricantes de medicamentos, mayoristas y compañeros de trabajo que les manden medicamentos para los clientes. Medicamentos que salvan vidas, como el...

anticoagulante Clexane de Sanofi y el inhalador Flixotide de GlaxoSmithKline para el asma, a menudo aparecen como líneas de datos de color carmesí en la pantalla del ordenador de los farmacéuticos, es decir, los productos no están en stock o los farmacéuticos no pueden pedir tantas unidades como necesitan.
“Cuando vemos el rojo, nos dan ganas de llorar”, dijo Mavrou. “La situación está empeorando día a día.”
Las 12.000 farmacias que salpican casi cada esquina en las ciudades griegas son los capilares dañados de un complejo sistema para que los pacientes obtengan su tratamiento. La Asociación Panhelénica de Farmacéuticos informa de escasez en casi la mitad de los 500 medicamentos más utilizados en el país. Incluso cuando los medicamentos están disponibles, los farmacéuticos a menudo deben pagar la factura por adelantado por los pacientes.
3. Cuando una economía se derrumba, también lo puede hacer la red eléctrica 
Pruebe esto durante algún tiempo – apague toda la energía que llega a su casa durante 24 horas y trate de llevar una vida normal.
Lamentablemente, la mayoría de la gente simplemente no entiende cuán dependientes somos de la red eléctrica. Sin energía, toda nuestra vida cambiaría drásticamente.
En Grecia, las autoridades están advirtiendo de una inminente “colapso” de la red eléctrica. Si cae durante un período prolongado de tiempo en Grecia, las consecuencias serían catastróficas….
El regulador de la energía eléctrica en Grecia RAE, dijo a Reuters la semana pasada que estaba convocando una reunión para evitar el colapso de la electricidad y del gas natural. “La RAE tomará iniciativas a lo largo de la próxima semana para evitar el colapso del sistema de gas natural y electricidad”, dijo el jefe del regulador Nikos Vasilakos.
La RAE tomó esta decisión después de recibir una carta de la compañía de gas natural de Grecia DEPA, que amenazó con cortar los suministros a los productores de electricidad en caso de no resolver sus deudas con la empresa.
4. Durante un colapso económico ni siquiera el agua se puede tomar por sentado 
Si la red eléctrica cae, en poco tiempo no habrá agua limpia saliendo por los grifos. Esa es una de las razones por las que es absolutamente imperativo que la red eléctrica permanezca operativa en Grecia.
Lamentablemente, la mayoría de la gente no entiende lo vulnerable que es nuestro sistema de agua. De acuerdo con la American Water Works Association, los estadounidenses beben más de mil millones de vasos de agua de grifo por día. Por razones de seguridad y sanidad, la mayoría de las plantas de abastecimiento de agua mantienen un inventario de suministros. Sin embargo, la cantidad de almacenamiento de productos químicos varía considerablemente y es específico de cada sitio.
De acuerdo con el Instituto del Cloro, la mayoría de las instalaciones de tratamiento de agua reciben el cloro en cilindros (cilindros de 150 libras y una tonelada) que son entregados por los transportistas. De media, los camiones llevan los productos químicos de purificación a las plantas de abastecimiento de agua cada 7 a 14 días. Sin estos productos químicos, el agua no se puede purificar ni será segura para el consumo. Sin la entrega de los productos químicos de purificación, las plantas de abastecimiento de agua se quedarán sin agua potable en 14 a 28 días. Una vez que el suministro de agua se drena, el agua se considera segura para beber sólo cuando se hierve. La falta de agua potable dará lugar a un aumento de enfermedades gastrointestinales y de otro tipo, ocasionando más problemas a un sistema de salud ya debilitado.
5. Durante una crisis económica sus tarjetas de crédito y de débito podrían dejar de funcionar 
La mayoría de las personas se han acostumbrado a usar sus tarjetas de débito o de crédito para casi todo. Pero, ¿qué pasaría si el sistema financiero se cierra por un período de tiempo y no fueran capaces de usarlas?
Esto es algo a lo que se enfrentan potencialmente los ciudadanos de Grecia en los próximos meses.
6. El Delito, los disturbios y saqueos son algo común durante un colapso económico
Las grandes empresas ya están haciendo planes para proteger sus tiendas en el caso de que Grecia vuelva al dracma.
El siguiente es de un reciente artículo de Reuters….
La británica Dixons, minorista de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha pasado las últimas semanas haciendo acopio de persianas de seguridad para proteger a sus casi 100 tiendas en toda Grecia, en caso de disturbios.
La planificación puede parecer alarmista, pero es bueno estar preparado, dijo Dixons.
7. Durante una crisis financiera muchos se inclinarán por el trueque
Durante esta depresión económica, ya han aparecido monedas alternativas en Grecia. Si el mundo se desploma, el trueque resurgirá con fuerza.
8. Los suicidios se incrementan sensiblemente durante un colapso económico
Cuando usted piensa en la Gran Depresión de la década de los años 30, ¿qué imagen se le aparece? Muchas personas piensan en las personas saltando de los edificios. Bueno, algo similar ha estado ocurriendo en Grecia. Las estadísticas de suicidio en Grecia se han disparado al alza durante el último par de años.
Una vez que desaparece la prosperidad, muchas personas sienten como si la vida ya no mereciera la pena.
9. Su moneda pueden perder rápidamente valor durante una crisis económica
Sólo recuerde lo que sucedió en Alemania durante la República de Weimar y lo que ha sucedido recientemente en lugares como Zimbabwe. La verdad es que puede ocurrir en cualquier lugar.
En este momento, los griegos están retirando su dinero de los bancos porque están preocupados de que sus euros se conviertan en dracmas y que rápidamente pierdan su valor.
Si usted estuviera viviendo en Grecia, debería estar preocupado por eso. El retorno al dracma parece estar día más cerca. Sólo hay que echar un vistazo a los diarios griegos.
10. Cuando las cosas se pongan feas, el Gobierno no te salvará
¿El gobierno de Grecia acudirá al rescate de todos aquellos que sufran profundamente es ese momento? Por supuesto que no. La verdad es que el gobierno griego apenas puede cuidar de sí mismo en este momento. La historia nos ha demostrado que no se puede contar con los gobiernos cuando llega una verdadera crisis. Sólo recuerde lo que sucedió tras el huracán Katrina.
Así que es mejor empezar a prepararse.

COMO PREPARARSE PARA UNA EMERGENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.