"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 28 de diciembre de 2014

¡ ACUERDO DE PAZ ENTRE ISRAEL Y PALESTINA!: SE DERRIBARA EL MURO DE SEPARACIÓN Y PROCLAMARÁ UNA JERUSALEM LIBRE, COMO CAPITAL DE LA PAZ Y LA TOLERANCIA DE LAS RELIGIONES

El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. 
 La televisión árabe Al Yzazira y el periódico judio Haaretz, se hacen eco en el día de hoy de la magnifica noticia: los dirigentes de Israel y Palestina llegan a un inesperado acuerdo de Paz permanente y definitivo entre sus pueblos, despues de arduas y secretas negociaciones, sin la intervención de la diplomacia Norteamericana, que suponía un escollo insalvable.
Entre los acuerdos de Paz a los que han llegado Benjamin Netanyahu y Mahmud Abbas, destacan los siguientes:
Ambos pueblos se reconocen legitimos herederos historicos de la tierra de Palestina y a la ciudad de Jerusalem como la capital común y la declaran "Capital de la Paz y la Tolerancia entre Religiones".
Se convocarán elecciones libres y democráticas, donde todos sus residentes árabes, judios y cristianos tendrán derecho al voto, para elegir al primer alcalde de la ciudad de Jerusalem, que ostentará el titulo de "Alcalde-Presidente de la Paz entre los pueblos". 
Se derribara el muro de separación entre las dos comunidades y tendran una administración compartida con los mismos derechos y obligaciones, basados en la declaración "Universal de los derechos humanos".
Liberación de los presos israelitas y palestinos y la entrega inmediata de armas, que será supervisado por una delegación compuesta por diplomaticos y O.N.Gs Internacionales.
Todos los inesperados acuerdos para la comunidad internacional, a los que han llegado ambas delegaciones de Israel y Palestina se puede consultar a continuación y serán...


¡LO SENTIMOS, OJALA ESTA NOTICIA FUERA VERDAD!
PERO HOY ES 28 DE DICIEMBRE, EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

España

La broma socialmente más popularizada en España el Día de los Santos Inocentes consiste en colocar un monigote blanco en la espalda. También es tradicional la gala de televisión en la que distintas personas del cine y la televisión son objeto de bromas (llamadas inocentadas) mientras se intenta recaudar dinero con algún fin benéfico.
En Iberoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.
En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o «Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar», «Que la inocencia te valga» o «Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente»;«Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar».
El día 28 de diciembre en El Salvador, se celebra religiosamente en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. La Iglesia católica de la localidad está dedicada a los Santos Niños Inocentes. Es la fiesta patronal de la ciudad. La tradición es al parecer de tiempos de la colonia. Las personas, provenientes de diferentes lugares del país, traen desde la víspera, carrozas o canastos con imágenes de niños (imaginería), adornadas de diferentes maneras, como exvoto y agradecimiento por algún favor recibido. Es una colorida festividad a la que asisten cientos de personas. En las calles aledañas se instala una feria popular con variedad de gastronomía y artesanías.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.