"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Informe de torturas de la CIA y la campaña del pánico paranoide


Yasmin PeñaSott.net
      
Como si no fuera ya parte del sentido común que la CIA es una agencia que linda con el terrorismo en sus operaciones alrededor del mundo, ahora salió a la luz un informe de 6 mil páginas de las cuales 480 son sobre técnicas de tortura utilizadas por la agencia durante la Administración de George W. Bush, incluyendo la simulación de ahogamiento, y técnicas "mucho más brutales" de lo que se creía en centros de detención clandestinos o en la base militar estadounidense en Guantánamo.
CIA_limpieza
© Desconocido
Según reporta Hispan TV:
El documento aborda detalladamente los métodos de tortura de la CIA, como, por ejemplo, la privación del sueño, el confinamiento en espacios pequeños, la humillación y 'waterboarding' (una simulación de ahogamiento). También contiene información sobre los países que cooperaron con la agencia norteamericana en la detención y en los interrogatorios secretos de supuestos terroristas.
Varios dieron su opinión al respecto, afirmando que la publicación de dicho informe representa una amenaza para muchos ciudadanos, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, debido a las reacciones que podría provocar el conocimiento de lo que los agentes terroristas de Estados Unidos han estado haciendo con varios sospechosos de "terrorismo" (que puede significar cualquier persona que no se someta a las... órdenes del Imperio) luego del 11-S. Y tanto el Pentágono como el Departamento de Estado de EE.UU. han reforzado las medidas de seguridad en las instalaciones estadounidenses en todo el mundo ante el temor de posibles reacciones por la publicación de este informe, esparciendo así, una vez más, una ola de paranoia perfecta para seguir alimentando la imagen del enemigo contra Estados Unidos.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, afirmó que la divulgación del tal documento provocaría "violencia y muertes" más allá de la frontera de Estados Unidos, ya que podría llevar a que los "extremistas" apliquen la "violencia mortal" como venganza. Michael Hayden, exdirector de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad de EE. UU. (NSA por sus siglas en inglés), se hizo eco de estas afirmaciones al advertir que el informe pondría en riesgo a los estadounidenses que se encuentran en instalaciones norteamericanas en el extranjero, según dijo:
"Los socios extranjeros nos están diciendo que esto causará violencia y muertes. Nuestra propia comunidad de Inteligencia ha evaluado que esto provocará violencia y muertes".
Por otra parte, John Kerry urgió a la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, a que reconsiderara la fecha de publicación del informe, temiendo que causara una nueva ola de violencia contra Estados Unidos en el Medio Oriente. Sin embargo, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, negó que las intenciones de Kerry fueran posponer la publicación, sino que más bien se trataba de la preocupación por los efectos que pudiera causar. Psaki afirmó que "Kerry solo quería asegurarse de que a la hora de elegir el momento [de la publicación] se tengan en cuenta los problemas actuales"

Claramente todos parecen estar aterrorizados, y si no fuera porque dicen exactamente lo mismo una y otra vez, casi estoy a punto de creerles y tragarme que Dianne Feinstein es una especie de heroína al hacer una investigación a la propia CIA y revelar los datos. Pero hay algunas cosas de esta mujer que encendieron algunas alarmas en mi mente y al encontrar algunos datos sobre sus acciones pasadas, queda más que claro que este show de acusaciones y delirios paranoides, probablemente, tienen más que ver con luchas de poder internas en Washington que sobre derechos humanos y moralidad.

¿Quién es Dianne Feinstein?

Descrita por algunos como una defensora de programas orwellianos de la NSA, Feinstein fue una de las principales atacantes de Snowden, declarando que sus acciones constituían un "acto de traición" a los Estados Unidos. Como lo
escribe Norman Solomon, en Common Dreams:
Snowden y otros denunciantes genuinos realmente toman riesgos para defender las libertades civiles y los derechos humanos de los demás, incluidos los más vulnerables entre nosotros. Los denunciantes reales eligen exponer irregularidades graves. Y, si es aplicable en su caso, renuncian a su propia complicidad pasada en hacer esos males.

Dianne Feinstein permanece en un lugar muy diferente. Ella es de una orientación a 180 grados de los denunciantes; su brújula moral se magnetiza con el solipsismo como guardiana principal del estado de vigilancia.

Esta semana, Feinstein dio un paso adelante para modificar su claqué - insistiendo en que la vigilancia intrusiva, tan vil cuando se dirige a ella y sus colegas con augusta medida, sólo debe ser dirigida a otros.
Por otro lado, al parecer esta dama de Washington tiene muy pocos escrúpulos cuando se trata de violar la soberanía de otros pueblos e invadir intervenir en otros países, a parte de seguir al pie de la letra la fantasía de la lucha contra el terrorismo como excusa para continuar las guerras y lograr otros objetivos geopolíticos.

El año pasado, durante todo el conflicto de las armas químicas en Siria y el intento desesperado de Estados Unidos de bombardear a Siria para derrocar al Presidente Al-Assad, ella fue una de las que promovió la idea del bombardeo y la intervención, como lo
escribe Robert Fisk:
Pero la senadora Dianne Feinstein, presidenta del comité de inteligencia del Senado - la misma que defendió las acciones de Israel en 1996, cuando masacró a 105 civiles, la mayoría niños, en Qana, Líbano - , anuncia que "está claro que en Siria se han cruzado líneas rojas y deben tomarse medidas para prevenir su uso en mayor escala". Y a continuación sale a relucir el más antiguo de los lugares comunes vigentes en la Casa Blanca, hasta ahora usado exclusivamente con respecto al probable/posible desarrollo de armas nucleares iraníes: "Todas las opciones están sobre la mesa".
McCain_Feinstein
© Desconocido
John McCain y Dianne Feinstein viajando juntos a Guantanamo.
Y recientemente, luego de la toma de varias ciudades de Irak por parte del EIIL, fueron precisamente la senadora Dianne Feinstein y John McCain (de quien no podemos esperar más que puro belicismo) quienes llamaron a una nueva intervención en Irak para bombardear las posiciones del EIIL y asesinar a quien fuera que pareciese una amenaza a la seguridad.

Algunas otras
acciones de Feinstein incluyen:
  • Votó a favor de aflojar las restricciones sobre las escuchas de teléfonos celulares. (Oct 2001)
  • Votó a favor de la ampliación de la OTAN para incluir a la Europa del Este. (Mayo de 2002)
  • Apoyó vigorosamente al Estado de Israel contra Hamas en Gaza. (Nov 2012)
Acciones y opiniones que dejan bastante claro el lado del cerco en donde se encuentra esta dama. Entonces nos queda preguntarnos ¿por qué parece estar luchando contra la CIA?

En un artículo de Nancy Benac para
The Guardian, leemos:
P: ¿Es esta otra lucha partidista entre demócratas y republicanos?

R: No esta vez. Es más complicado.

Feinstein, típicamente una firme defensora de las agencias de inteligencia, está enfrentándose contra un director de la CIA, que parece tener un fuerte respaldo de su jefe, el Presidente. Brennan fue asesor antiterrorista de Obama antes de tomar el trabajo de la CIA.

Brennan también sirvió en la CIA durante los años de Bush, cuando se llevaron a cabo los duros interrogatorios.
Así que, aunque parezca que hay una pelea entre republicanos y demócratas, finalmente, parece que siempre se trata de una lucha de poder para llegar a la cima y gobernar el mundo, o al menos el país, casi como en el dibujo animado de Pinky y Cerebro:

Las luchas de este tipo son permanentes en el ámbito político de Estados Unidos (y de muchos otros países) desde hace varias décadas, en las que prevalece el juego sucio, la difamación y hasta el asesinato, como modos de callar a los pocos políticos con consciencia que llegan a alcanzar algún grado de poder e influencia o incluso sin necesidad de que tal o cual sea un opositor necesariamente, sino que, con que sea un obstáculo para los fines que se tengan, ya basta. El modo de operar en Washington es el de hacer alianzas estratégicas para lograr seguir escalando en poder, o en beneficios de algún tipo, y luego acuchillarse en las espaldas cuando aparecen otros intereses o aliados estratégicos.

De todas formas, es en medio de todos esos conflictos en que se tiran trapos sucios que muchas veces podemos ver algunos destellosde verdad, como
las torturas de la CIA, en este caso, pero también podemos estar seguros de que toda la información no conveniente probablemente fue censurada, y no podemos engañarnos a pensar que la persona que dirige y lidera esta fuerte crítica a la CIA ahora, lo hace por algún tipo de consciencia moral que la lleva a querer revelar los crímenes, sino que, probablemente, se trate únicamente de alguna estrategia política o de una reacción de enojo por parte de Feinstein por haberse enterado de que la estaban espiando a ella también.



Pánico paranoide


Ahora bien, en el contexto geopolítico global, esta publicación parece servir a otro fin, que va, claro está, de la mano de los intereses del grupete de belicistas que expresaban sus sentimientos de preocupación más arriba. Al parecer, esta publicación también sirve para apretar el "
interruptor de la paranoia" apelando una vez más al atentado de 11-S y los supuestos extremistas que quieren vengarse de Estados Unidos a toda costa. Lo que olvidan mencionar es que los extremistas son sus aliados, ya que, son ellos mismos quienes financian y entrenan a estos grupos para que causen el llamado "caos constructivo" en Medio Oriente. Si todavía tiene dudas de esto, vea algunos de estos artículos:
- Los orígenes encubiertos de ISIS
-
El Estado Islámico y otros grupos vinculados con Al Qaeda trabajan para la CIA/Mossad
-
Irak sospecha que la CIA está detrás del EI
-
Como era de esperar: "El Estado Islámico usa armas de la CIA"
-
Patrocinando el caos: "El EIIL en Irak sigue el plan sucio orquestado por la CIA y la OTAN"
-
"Estado Islámico" (CIA y MOSSAD) recluta a estadounidenses para matar a civiles y militares
-
Paso a paso: cómo EE.UU. creó al Estado Islámico
-
Líder supremo Iraní afirma que EE.UU. quiere usar al Estado Islámico como pretexto para entrar en Irak y Siria
-
¿Quién financia al Estado Islámico?
-
Ex oficial de EEUU denuncia que el Estado Islámico es un monstruo creado por ellos mismos (Video)
-
John McCain admite que se reunió con miembros del Estado Islámico (Video)
-
Paso a paso: cómo EE.UU. creó al Estado Islámico
Estados Unidos opera desde hace varias décadas con la política de financiar y entrenar a grupos "rebeldes" o extremistas alrededor del mundo para lograr objetivos geopolíticos orientados, principalmente, a la dominación global y a debilitar a sus mayores enemigos (Estados no clientes que se juegan a ser soberanos e independientes).

Lo
ha hecho en Afganistán, en un intento de provocar a la Unión Soviética (el mayor enemigo de Estados Unidos en aquel entonces) a que realizara una operación militar contra los "insurgentes" en ese país. Lo lograron y como consecuencia pudieron demonizar aún más a sus enemigo lanzando llantos fingidos por la masacre que éste estaba perpetrando en el país, mientras poco y nada se decía de Vietnam, donde millones de personas ya habían perecido por la guerra que Estados Unidos les llevó, sin motivo aparente salvo el hecho de que tuvieran un líder comunista (sin embargo, sirvió de mucho para aumentar el presupuesto militar, lo que beneficiaba a los fabricantes).

También
ha actuado de manera similar en Nicaragua, donde apoyaron a un grupo radical de opositores llamados Contras, por contrarrevolucionarios. Y más recientemente, en Libia, donde financiaron a supuestos rebeldes "moderados" para que derrocaran a Gaddafi y luego hundieran el país en una crisis. Lo vimos durante las revoluciones de colores, aunque en una modalidad más encubierta; y, actualmente, en Ucrania, donde financiaron y apoyaron a grupos neonazis para lograr un golpe de Estado, poner a un gobierno títere y mantener una crisis terrible en un país fronterizo con Rusia, su eterno enemigo.

Lo cierto es que, si miramos el pasado, vemos los mismos patrones repitiéndose una y otra vez,
donde los que fueron "moderados" un día se convierten en "locos extremistas fundamentalistas religiosos" que amenazan la seguridad global y, por ende, "obligan" a que el policía del mundo intervenga en defensa propia. Y lo que vemos también es que son ellos mismos quienes generan y esparcen este caos en el mundo para luego pretender solucionarlo con más bombas y armas, con más muerte y destrucción.

No sé qué pensará usted sobre tales acciones contraproducentes por parte de los
dueños del circo, pero a mi me parece que tal incompetencia solamente lleva la autodestrucción y que ellos, por su naturaleza, son incapaces de darse cuenta de este pequeño detalle. Es como si no pudieran pensar más que en sus intereses personales y ni siquiera alcanzaran a concebir la idea de que sus actos son su propia némesis. Y resulta que, a medida que sus actos inhumanos se vuelven cada vez más visibles, hay cada vez más personas que niegan seguir apoyándolos y por eso es necesario más miedo, más terror, más amenazas, más propaganda. Es necesario que "recordemos por qué los necesitamos" y para eso necesitan crear las condiciones en que nos sintamos aterrorizados y acudamos a ellos en busca de protección.

¿Podría ser que estén usando este informe de torturas como una forma más de crear esas condiciones? Si bien desvelar las acciones de la CIA es, sin duda, un acto que nos permite ver la realidad monstruosa de esa agencia y quienes la lideran, al parecer, pueden usar tal revelación como método de crear miedo y también, la justificación de más "intervenciones" para "defenderse". ¿Vamos a seguir creyéndoles?
Avatar
Yasmin Peña (Profile)
Yasmin es de Paraguay. Estudió algo de Psicología en la Universidad, pero disfruta más aprendiendo sobre diversos temas de manera autodidacta en su casa, así como de aprender y practicar diferentes tipos de arte y andar en su bici. Una de sus frases favoritas es la H. D. Thoreau: "Rather than love, than money, than fame, than fairness, give me truth." ("En vez de amor, dinero, fama, hermosura/rectitud/justicia, dame la verdad.")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.