"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 16 de enero de 2015

LA FOTO - METÁFORA DE LOS LIDERES DEL MUNDO EN PARIS: ¡PARECE QUE ESTUVIERON EN LA MANIFESTACIÓN!


Líderes mundiales encabezando la manifestación de París


Líderes mundiales "encabezando" la manifestación de París

En París, los líderes del mundo querían darse un figurado baño de masas y a cambio las masas nos hemos dado, a través de ellos, un baño de realidad. Si imágenes como éstas acaban guardándose en la memoria colectiva porque son metáforas cargadas de verdad. De una parte de verdad, al menos.
Puede comprenderse que Merkel, Cameron, Hollande, Rajoy, no puedan arriesgarse a mezclarse con una multitud de ese calibre. Podría haber un terrorista emboscado, o, peor aún, un parado, un preferentista o una familia con dependiente a cargo. Sus asesores han intentado la cuadratura del círculo –que estuvieran en la manifestación sin estar realmente- y, ley de Murphy mediante, la cuadratura les ha dado en toda la cara. Bien mirado, la polémica no es tanto que la foto contraste con la realidad, sino todo lo contrario: parece describirla con bastante acierto*
*Texto extraído en parte de un articulo de Ángela Cañal y publicado en el diario punto es

1 comentario:

  1. en un documental de TV: en ese país el oro surge fácilmente del río lo que convertirá a los líderes de ese país en los más ricos del mundo. Mientras el pueblo en el subdesarrollo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.