"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 24 de enero de 2015

LA TELEVISIÓN PUBLICA ESPAÑOLA EN MANOS DEL PARTIDO DEL GOBIERNO Y SU MANIPULACIÓN DE LOS DATOS DE DESEMPLEO

TVE y su curioso gráfico del paro

    
Captura De Pantalla 2015 01 23 A Las 15 59 16
No es la primera vez que hablamos en estas páginas sobre gráficos manipulados (o mal realizados) y me temo que tampoco será la última. El último escándalo de este tipo pudimos verlo en el programa El Debate de La 1 de TVE, en el que nos sorprendieron a todos con el gráfico que acompaña al post.
Malintencionado o no, lo cierto es que para TVE los 4.447.711 parados de 2014 se sitúan por debajo de los 4.100.073 desempleados de Zapatero en 2009. Incluso el propio Julio Samoano llegó a publicar el gráfico en Twitter (ya pueden imaginarse la reacción de los cibernautas), si bien luego pidió disculpas por el error.
Captura De Pantalla 2015 01 23 A Las 16 09 04
En mi opinión, una auténtica vergüenza que estos "errores" se repitan con tanta frecuencia en los medios de comunicación.
Aunque no me cabe duda de que somos muchos los que pillamos estas tomaduras de pelo a la primera, lo cierto es que también son muchas las personas, sobre todo gente mayor y poco formada, que creen sin cuestionar casi todo lo que ven en televisión.
En El Blog Salmón | Cinco formas de manipular gráficos que ya no cuelan en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.