"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 13 de enero de 2015

Los OVNIs en el arte (II)

Esta mala fotografía, posiblemente tomada de una revista, aparece en casi todos los sites en los que se habla de los OVNIs en el arte.

Crucifixión. Catedral de Svetitskhoveli, Mtskheta, Georgia
Esta fotografía de la misma obra es mas nítida y en ella se pueden ver todos los detalles .

Pincha en la imagen para agrandarla. Foto de Steffen Schülein
La crucifixión, ubicada en un lateral del sepulcro de Sidonia en la catedral de Svetitskhoveli en Georgia, es uno de los malentendidos más evidentes en la interpretación del arte. Pero todos aquellos que están familiarizados con la simbología medieval saben que no hay ningún misterio en la representación de esta obra. De hecho, en... la mayoría de las crucifixiones creadas según el estilo Bizantino aparecen esos mismos símbolos a ambos lados de la cruz. Son la Luna y el Sol y frecuentemente son caracterizados con cara o forma humana.
Pero no solo en la iconografía Bizantina tradicional podemos encontrar las figuras de la Luna y el Sol. También podemos encontraslas en las obras de pintores como Dürer, Crivelli, Raffaello, Bramantino y en las ilustraciones de manuscritos medievales.

La crucifixión de Raffaello
Esta representación de la crucifixión que se puede ver en el monasterio de Visoki Decani de Kosovo es otro claro caso de malentendido. En esta ocasión la Luna y el Sol tienen una representación con cuerpo humano. Parecen extraterrestres a bordo de naves parecidas al satélite Spoutnik.

Detalle del Sol (foto BLAGO Fund Archives)

Detalle de la Luna (foto BLAGO Fund Archives)
Fuente: Art and UFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.