"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 11 de enero de 2015

¡ATENCIÓN! Sobre falsa noticia de hallazgo de pruebas o evidencias de la Atlántida ¿Lingotes de oricalco?


¡ATENCIÓN! Sobre falsa noticia de hallazgo de pruebas o evidencias de la Atlántida  ¿Lingotes de oricalco?
En referencia al hallazgo de unos lingotes de latón o bronce…
Por Georgeos Díaz-Montexano
¡ATENCIÓN! Sobre falsa noticia de hallazgo de pruebas o evidencias de la Atlántida  ¿Lingotes de oricalco?  En referencia al hallazgo de unos lingotes de latón o bronce…  Por Georgeos Díaz-Montexano - IDEAL.ES
 
Aunque me temo de nada servirá (como siempre) cualquier explicación que pueda dar o cualquier refutación de falsas “news” como estas que pueda hacer, desde mi experiencia de casi treinta años ya en Atlantología Histórico-científica… Una nueva “Fake News” sobre la Atlántida se ha expandido por toda la red como un virus, y como era de esperar, los vendedores de falsos misterios, creyentes en extraterrestres, Anunnakis, Nibiru, y demás especulaciones, ya han hasta inventado nuevas versiones de esta noticia, manipulando más aún los datos para que parezca que han sido halladas pruebas de la existencia de la Atlántida misma… Increíble y vergonzoso…
Lo que supuestamente ha sido hallado no tiene en absoluto nada que ver con la Atlántida. Sencillamente, de ser lingotes de aleación de cobre, zinc y plomo (o sea, Latón), tal como se... dice, es un material que era usado con bastante frecuencia en el mundo clásico, especialmente en acuñaciones de monedas de la época romana. Nótese que tales lingotes han sido datados en plena época clásica, por tanto, miles de años posterior a la desaparición de la Atlántida.
Obviamente la noticia original ha sido re-escrita buscándose un efecto sensasionalista al vincular el hallazgo con el texto de Critias de Platón, que de los escritos de Platón, es el único donde se menciona el oreikhalkós (pronunciado orijalkós) como un metal de los atlantes, y según parece, podía significar simplemente: ‘cobre de monte’, o sea, un tipo de cobre que se extraía directamente de las montañas, tal como se explica -para despejar dudas- en el mismo Critias.
Por tanto, el oricalco (orijalkós) de Atlantis, no tenía nada que ver con esta aleación artificial de cobre, zinc y plomo, o de cobre con cualquier otra cosa, pues el oricalco de Atlantis, sencillamente era un tipo de cobre específico, o sea, un metal natural, que se extraía de las montañas de Atlantis, y que era bastante abundante y característico de tal lugar. Fueron los romanos y otros autores posteriores, los que especularon con el nombre orichalcum y decidieron dárselo a tales aleaciones artificiales, especialmente a un tipo de latón que se usaba en acuñaciones de monedas.
Así pues, es ¡completamente falso! lo que ya pregonan muchos medios donde se ha manipulado esta noticia de que han sido halladas pruebas arqueológicas de la Atlántida misma, o pruebas del mismo oricalco que Platón describe, y por tanto, evidencias o pruebas de ola Atlántida.
Es curioso cómo cualquier falsedad, mentira, invención o manipulación se expande por todos los medios de prensa y redes sociales, pero ni una sola de las muchísimas evidencias de verdadero peso que realmente pueden ser vinculadas con la Atlántida (desde artefactos arqueológicos hasta mapas egipcios, tartésicos y paleolíticos con la misma Atlántida representada delante de Iberia y Marruecos) que he venido hallando y publicando durante más de veinte años, apenas interesa más que a unos pocos fieles lectores. Éste es el estúpido y falso mundo en el que vivimos, donde solo la falsedad, la mentira y la mediocridad es lo que triunfa…
PD. Vean en Google, cuántas versiones de la misma noticia original, que ha sido manipulada, más aún: http://www.google.es/search?q=oricalco+lingotes+atlantida En la mayoría de las más recientes ya se dice que “hallan evidencias (o posibles evidencias o pruebas) de la existencia de la Atlántida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.