"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 17 de enero de 2015

Periodistas israelíes están recibiendo amenazas por publicar esta viñeta

Publicado por
 
Los periodistas de Haaretz, un periódico israelí liberal, han recibido amenazas de muerte tras publicar una viñeta yuxtaponiendo el número de periodistas asesinados mientras cubrían la guerra de Gaza con los muertos en el ataque Charlie Hebdo.
La viñeta es de Noa Olchowski y fue uno de los muchos dibujos publicados por el diario en respuesta a los asesinatos de París, en el que 10 periodistas y dos policías murieron. Se dice en hebreo “10 periodistas muertos en ataque a Charlie Hebdo en París, 13 periodistas muertos el pasado verano en el ataque a Gaza”.
Haartez
Haartez

Haaretz informa que los comentarios amenazantes fueron publicados en la página de Facebook del político de derechas Ronen Shoval. Un usuario de Facebook, dijo : “Tenemos que hacer lo que los terroristas hicieron con ellos en Francia, pero al Haaretz”. Otro escribió: “Deje que los terroristas los eliminen” Uno ha añadido: “Con la ayuda de Dios, los periodistas de Haaretz serán asesinados como en Francia” Todos los comentarios fueron traducidos del hebreo al Inglés por Haaretz, en un artículo publicado en Internet.
En respuesta a las amenazas , un portavoz Haaretz dijo: “Es asombroso que en el marco del debate mundial sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa, y en un momento en que los periodistas han sido asesinados más de la existencia de este derecho, internet los usuarios están exigiendo que Haaretz censurar completamente una caricatura cuyo contenido no les gusta”.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP ) identificó 13 trabajadores de los medios que fueron asesinados en la región de Gaza durante la ofensiva militar de Israel en el verano de 2014. De acuerdo con funcionarios de salud de Gaza, 2.100 palestinos, la mayoría civiles, murieron en el conflicto con Israel, mientras que 67 soldados israelíes y seis civiles también perdieron la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.