"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 20 de enero de 2015

LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN FRANCIA ¿DEPENDE? SI ES CONTRA EL PROFETA MUHAMMAD, ¡SÍ! PERO SI ES CONTRA ISRAEL, ENTONCES ES RACISMO Y ANTISEMITISMO ( ¡Y EN ESPAÑA TAMBIEN!) ¿PORQUE ESTE DOBLE RASERO? ¿SE PUEDE INSULTAR AL ISLAM Y AL CRISTIANISMO Y AL SIONISMO NO?





Dieudonné M'bala M'bala

             ¿Por qué cuando se hace una caricatura de Mahoma, no es racismo sino 'libertad de expresión' pero cuando se dice algo de la política sionista del Estado de Israel es racismo y antisemitismo?        



—Dieudonné M'bala M'bala





Dieudonné M'bala M'bala
Dieudonné M'bala M'bala nació el 11 de febrero de 1966. Comúnmente conocido como Dieudonné, es un humorista de origen franco-camerunés, y activista político a favor del revisionismo. Ha participado en las listas del Partido Anti-sionista Francés. Condenado en diversas ocasiones por sus criticas al judaísmo.

Inicialmente un izquierdista, ha tomado posiciones antiimperialistas, contra la política exterior americana, y el papel de éste a favor del Estado de Israel.

Ha sido multado en diversas ocasiones por su supuesta negación del holocausto, y por invitar a revisionistas como Robert Faurisson a sus presentaciones.

Robert Faurisson
El Ministro del Interior francés Manuel Valls ha propuesto suprimir su último espectáculo cuya gira comienza en enero de 2014. Además Diedonné hace un gesto conocido como quenelle (el nombre de una especie de croqueta) que ha sido interpretado por ciertos sectores como un homenaje al saludo nazi-
Quenelle

El Ministro del Interior francés Manuel Valls, pro-SIONISTA












 




 











Contenido


    1 Humor temerario
    2 Faurisson
    3 Documentales sobre Dieudonné
    4 Artículo de opinión
    5 Referencias
    6 Enlaces externos
        6.1 Videos
    7 Artículos relacionados

Humor temerario

Con un humor crudo y temerario, Dieudonné ha criticado los principales dogmas emanados del orden institucional, cultural y artístico, y quebrado algunos tabúes típicos de la sociedad francesa. Francois Laurent-Balsa, en un artículo de la revista Éléments en el que describe la indigencia e insipidez del arte contemporáneo, cada vez más perturbado por las herejías de Dieudonné, caracteriza al mismo con las siguientes palabras: "Es el virus Ébola del humor. Se insinúa en todas partes pese al cordón sanitario erigido a su alrededor".


Por sus fuertes mofas a los judíos y a la política genocida de Israel ha sido censurado por la prensa y varias veces procesado por la justicia; ello ha marcado su transición de activista antirracista a simpatizante de ciertas personalidades polémicas como Jean Marie Le Pen, fundador del partido Front National, Alain Soral y Robert Faurisson, catedrático cuyos trabajos de investigación cuestionan los antecedentes de hecho que dieron lugar al Holocausto o Shoah.

El Ministro del Interior Manuel Valls, en agosto del 2013, en nombre de la República francesa, de la "libertad de la Prensa" y de la "Democracia", condenó públicamente a Dieudonné y sus vínculos con Alain Soral.

Alain Soral

Faurisson


En 2008 invitó a participar en su espectáculo al revisionista Robert Faurisson y al año siguiente fundó la Liga Antisionista, que se presentó a las elecciones de ese año. En los carteles de propaganda apareció junto con Alain Soral haciendo el gesto de la quenelle (brazo izquierdo extendido hacia abajo y...
mano derecha cerca del hombro izquierdo). El gesto de la quenelle se convirtió en un fenómeno mediático mundial cuando en 2013 lo utilizaron el baloncestista Tony Parker y el futbolista Nicolas Anelka.

El Ministro del Interior Manuel Valls en agosto del 2013 condenó públicamente a Dieudonné y sus vínculos con Alain Soral.

A principios de diciembre de 2013 la página web de Dieudonné fue bloqueada por un pirata informático y unos días después un grupo de jóvenes agredió a una persona que había aparecido en la web haciendo el gesto de la quenelle. A principios de 2014 su teatro de París Main d'Or tuvo que ser desalojado a causa de una amenaza de bomba.


Después del 2001, el cómico es perseguido por asociaciones contra el racismo y el antisemitismo como la LICRA y SOS Racismo, que interponen recursos ante la justicia para evitar los espectáculos de Dieudonné. La famosa representación realizada por el artista en la Televisión France 3 (2003), sobre un colono judío y fundamentalista religioso en Israel le representó una persecución y linchamiento mediático por parte del Lobby judío. A tal punto que desde entonces se le ha negado el acceso a la televisión. El Lobby judío ha logrado que esto se convierta en un "affaire" de Estado. El Ministro del Interior Manuel Valls (quien se ha declarado ferviente defensor del Estado de Israel y sionista), bajo la complacencia del Jefe de Estado François Hollande, emitió el 6 de enero del 2014 una circular al Prefecto de la República, para que emita una circular a todos los Alcaldes para prohibir el espectáculo de Dieudonné. Los argumentos jurídicos son "atentado contra el orden público" y "propósitos antisemitas". El actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, quien tuvo que renunciar en 1995 por la presión popular, siendo primer ministro del gobierno de Jacques Chirac, por fraude fiscal, fue uno de los promotores de esta prohibición junto a la familia judía Klarsfeld.

Alain Juppé
La familia judía Klarsfeld














Dieudonné anunció que el 2014 será el Año de la "quenelle".
Documentales sobre Dieudonné

    2006: Dieudonné, La Bête Noire, realizado por una sociedad de producción de Dieudonné.
    2009: Sans forme de politesse: regard sur la mouvance Dieudonné.
    2009: Est-il permis de débattre avec Dieudonné ?

Artículo de opinión

¿Se está gestionando una revolución en Francia?

por The Vineyard of the Saker


Diendonne M'bala M'bala es un humorista francés - camerunés que era el cómic más popular en Francia hasta que hizo un esbozo breve de un colono israelí religioso en la televisión francesa, lo que enfureció el grupo de presión judío, CRIF (similar al AIPAC de EE.UU) y que inició una campaña sistemática de desprestigio que consiguió la prohibición y el silencio de "Dieudo" como se le conoce en Francia. Dieudo, en lugar de dar marcha atrás reaccionó burlándose de los que le persiguieron, lo que le ha hecho el favorito de la gente que odia a las élites financieras que dominan Francia desde 1969. Ahora, completamente prohibido en cualquier medio de comunicación, Dieudo sigue siendo el cómico más popular de Francia.



Alain Soral es un autor y filósofo francés que durante su carrera política ha sido miembro del Partido Comunista Francés y del Frente Nacional. Se le atribuye el desarrollo del concepto "gauche du travail - droite des valeurs" (literalmente "a la izquierda del trabajo - a la derecha de los valores"), que se traduce en la promoción simultánea de ideas y medidas socialistas en cuestiones económicas y sociales combinados con valores y morales conservadores, éticos y religiosos en cuestiones ideológicas, éticas y culturales. Soral es fundador del movimiento "Égalité et Reconciliación", que tiene por objeto conciliar a los franceses nativos (llamados " Francais de souche" o "Francés de raíz") con los franceses que recientemente inmigraron a Francia (llamados "Francais de branche" o "franceses de rama") para que coexistan en igualdad. Debido a sus numerosas ideas "políticamente incorrectas" y declaraciones muy explícitas, Soral es absolutamente odiado y temido por la clase dominante francesa. Aunque Soral también ha sido completamente prohibido en cualquier medio de comunicación, aumenta su popularidad entre el público y sus libros son los más vendidos.

                              

Soral y Dieudo son personas muy diferentes, en sus orígenes y en sus personalidades. Incluso solían ser muy críticos el uno con el otro. Pero cuando las élites francesas decidieron destruir a ambos se hicieron muy buenos amigos, y se apoyan abierta y mutuamente. Como resultado tenemos este extraño fenómeno: un filósofo blanco y un comediante negro que se han convertido en una especie de "Emmanuel Goldstein de dos cabezas" de la Francia moderna. Las élites los odian y sus medios de masas montan auténticos “dos minutos de odio" orwelianos en las televisiones. De modo que con un gran frenesí se pretende convencer a los franceses de que Soral y/o Dieudo son casi una reencarnación de Adolf Hitler. Una tesis de la que Dieudo se burla en sus shows, mientras Soral lo ridiculiza en sus libros y lo utiliza para mostrar que Francia está a cargo de una pequeña élite de hijos de puta crueles y arrogantes.



Hay que reconocerlo. Las élites francesas se enfrentan a dos enemigos formidables. Dieudonné es un cómico francés con un talento como jamás se ha visto. Mientras, Soral es sin duda el más original y brillante filósofo visto en Francia desde la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, la ley francesa hace difícil prohibir completamente un espectáculo o un libro. Las élites francesas han intentado silenciarlos. Ambos, Dieudo y Soral han sido llevados ante los tribunales en numerosas ocasiones por "racismo " y "anti-semitismo ", y ambos han sido físicamente asaltado varias veces por los matones de la "LDJ" (Jewish Defense League); ambos son constantemente acosados por las autoridades (Agencia Tributaria y Policía Nacional). Sin embargo, esta campaña sistemática de persecución les ha salido por la culata y Dieudo y Soral han resultado contundentes. Por último, Dieudo y Soral han demostrado que son usuarios de Internet muy sofisticados en sus shows, con eventos especiales, entrevistas, libros, noticias actualizadas muy populares y vistos por muchos millones de personas en Francia y en el extranjero .

Poco a poco, Soral y Dieudo han construido un movimiento político real, activo tanto en el frente interno como en asuntos internacionales.





La libertad de expresión en Francia no se aplica a Dieudonné

El humorista Dieudonné comienza el año 2015 en plena forma. Tras ser prohibido una vez más su espectáculo cómico -esta vez por las autoridades de Burdeos- por empeñarse en meterse con quien no se puede, es decir el sionismo dominante en el país, el cómico de nuevo fue puesto bajo investigación por presunta apología del terrorismo.

Al parecer, tras compartir espacio con buena parte de la plana mayor de la clase política occidental, incluyendo entre otros a célebres criminales de guerra (como el presidente de la entidad sionista llamada Israel) y reputados golpistas (como el presidente de Ucrania) en la mega manifestación por la “libertad” celebrada en París tras los atentados ocurridos en Francia, Dieudonné escribió:

“Después de esta marcha heroica, o mejor dicho ¡Legendaria! Momento mágico igual al Big Bang que creó el universo o, en menor medida (más local) comparable a la coronación de Vercingetorix, finalmente voy a casa. Debes saber que esta noche, en lo que me concierne, me siento Charlie Coulibaly (apellido de uno de los terroristas).”

Se trata, sin duda, de una broma (muchos dirían de mal gusto), de otro chiste más del cómico. Pero las autoridades francesas, que consideran que las expresiones anti-musulmanas de Charlie Hebdo deben ser tomadas con humor no se toman a risa nada de lo que hace o dice Dieudonné.
                                    
A las 7:00h de la mañana de hoy, día 14 de enero, un equipo de la policía judicial francesa formado por una docena de agentes (los suficientes para dominar al peligroso humorista y su familia) invadió el domicilio particular del cómico francés, y procedió a su detención, en presencia de sus hijos. La orden partió del Ministro del interior Bernard Cazeneuve, al parecer por un presunto delito de apología del terrorismo en un tuit.

Se da la paradójica circunstancia de que Dieudonné acababa de remitir una carta al celoso ministro, ofreciéndole “la paz” después de sufrir la persecución y el acoso de las autoridades democráticas francesas, que le han prohibido numerosos espectáculos acusándole de “ofender a los judíos” (si hubiera sido a los musulmanes probablemente no hubiera pasado nada) especialmente durante el pasado año. Este es el contenido de dicha carta:

“Dieudonné contesta a Bernard Cazeneuve

Ayer, éramos todos Charlie, estábamos caminando juntos y de pie para defender las libertades. Para que se siga pudiendo reír de todo.

Todos los representantes del gobierno, entre ellos usted, caminaban todos en la misma dirección.

Pero al volverme a casa, me sentí muy solo.

Desde hace un año, el gobierno me tiene acosado, ha buscado eliminarme por todos modos.

Linchamiento mediático, prohibición de mis espectáculos, inspecciones fiscales, alguaciles, búsquedas, acusaciones… más de ochenta procedimientos legales.

Y el estado sigue intentando estropear a mi vida. Ochenta procedimientos legales.

Desde hace un año, me están tratando como si fuera el enemigo público número uno, pero yo a la gente solo intento hacerle reír, y que se burle de la muerte, pues la muerte se burla de nosotros, como lo sabe Charlie, desgraciadamente.

Si bien, en las últimas semanas, he propuesto, bajo su autoridad, la paz, sigo sin noticias de usted.

Pero apenas me exprimo, no intentan entenderme, no quieren escucharme. Siguen buscando excusas para prohibirme y censurarme. Me están considerando como si fuera Amedy Coulibaly, mientras yo no soy nada distinto de Charlie.

Se podría pensar que mis palabras solo le interesan si ustedes las pueden interpretar en mal modo para así indignarse mejor.

Estimado Ministro, le recuerdo, ya que parece que ahora me está escuchando.

Yo propongo la paz.

Dieudonné M’bala M’bala”
 http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=82322&cid=25&fromval=1&frid=25&seccatid=62&s1=1#.VLaCYiFrIhM.facebook
 http://es.metapedia.org/wiki/Dieudonn%C3%A9_M%27bala_M%27bala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.