Iglesia en Misrata (Libia) atacada en 2012. (AFP)
21 trabajadores egipcios han sido secuestrados en la ciudad de Sirte en las últimas semanas según varias web islamistas. Lo han confirmado familiares y autoridades
AIN.- (Agencia Fides) Varios sitios web yihadistas han publicado el pasado lunes fotos de 21 egipcios coptos secuestrados en las últimas semanas en Sirte, Libia, en dos secuestros de grupo, atribuidos al brazo libio del Estado Islámico (IS).
Los secuestrados son definidos como “cruzados cristianos detenidos por soldados del Estado Islámico en varias regiones de la provincia de Trípoli”, sin exigir nada por su liberación. Los familiares de...
los rehenes y los representantes de la comunidad copta de Salamut - ciudad de la gobernación de Minya de la que son originarios la mayoría de los rehenes - han confirmado la autenticidad de las fotos.
En los últimos días, el secuestro de los coptos había sido atribuido por fuentes locales a unos hombres armados afiliados a la red islamista radical Ansar al-Sharia. Según algunos analistas egipcios, los coptos presentes en Libia por motivos de trabajo son considerados como “objetivos legítimos” por parte de los grupos yihadistas, que les atacan con violencia y los secuestran por represalia contra el apoyo de Egipto al gobierno que asumió el cargo en la ciudad libia de Tobruk.
Al mismo tiempo, había llegado información contradictoria del líder tribal Mouftah Marzouq, jefe del “Consejo de Ancianos” de Sirte, según el cual los egipcios habían sido secuestrados por traficantes que controlan la inmigración ilegal. “El hecho es - refiere a la Agencia Fides Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico de Guizeh – que en Libia están sucediendo cosas terribles: se multiplican las facciones armadas en un país desgarrado, donde cada vez es más evidente que las intervenciones realizadas en el pasado reciente por actores geo-políticos externos eran completamente imprudentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario