Un  ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto  universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA  musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se  afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se  ha entonado a esa frecuencia. Esto provoca en la gente pensar y sentir  de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden  interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la  Organización Internacional de Normalización (ISO). 
Esto  ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses  que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum  para preservar el LA afinado a 432 Hz.
 
 
    
El  LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de  balance sónico de la naturaleza.“432 Hz vibra en los principios de la  media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio,  materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y  la conciencia.
La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. 
“Por  la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación  de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN  empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.”  (Brian T. Collins)
Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.
 
Una  nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la  escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12  armónicos,  cuando se toca una  nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a  440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música  muy pobre. La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa,  la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a  8 Hz. Afinar a 440, hace que la..