"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

Mostrando entradas con la etiqueta ARTICULO HISTORIA Y LEYENDA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ARTICULO HISTORIA Y LEYENDA. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de abril de 2015

TEMPLARIOS EN ANDALUCÍA - TEMPLARIOS EN SEVILLA - EL LEMA DE LA ORDEN - LIGNUM CRUCIS y LA VERACRUZ - EL PRIMER ARZOBISPO DE SEVILLA ERA TEMPLARIO

Fuente: CasadelTemple
LOS TEMPLARIOS EN ANDALUCÍA
En 1229 una vez reconquistada Andújar, las primeras noticias del Temple en Andalucía, se refieren al freiré Bernardo de Aguilera, organizando en esta ciudad, una cofradía de nobles Caballeros Templarios de Santa María, para la redención de los cautivos.
El 29 de Junio de 1236, el pendón de Castilla ondea en Córdoba. El rey Fernando III dio a los Templarios por su ayuda 330 Hectáreas en la Cerca del Fontanal y  pueblos como Castro del Rio.
Murallas del Castillo de Castro del Río (Foto Emilio)
Una vez tomada Jaén y Córdoba el rey Fernando III, inicia la reconquista de Sevilla en poder musulmán, como el reino de Granada y Niebla (Huelva) .

La ciudad de Sevilla en poder del Caudillo Axataf, tenía fama de bien amurallada y era la más grande de Andalucía.

*Notas extraídas del libro de J.A. Gómez Romero “Los Templarios en Reino de Sevilla”)
El Rey Fernando III, sitio la ciudad durante dos largos años, Sevilla estaba bien defendida, con una muralla de 7 Km. Más Barbacana  y el rio como defensa natural. Antes de la toma de Sevilla, los Templarios tomaron poblaciones lindantes con el Reino de Niebla, La Rábida, Lepe y Villalba del Alcor. Los combates fueron muy duros y durante el asedio murió el Maestre  Templario  Don Martin Martins.

REINO DE CASTILLA Y REINO DE GRANADA

Mapa de la península Ibérica después de la conquista del Reino de Sevilla - Encomiendas Templarias y fortalezas.

TEMPLARIOS EN SEVILLA
 
Los Templarios estuvieron en Sevilla durante 64 años. A partir de la toma de la ciudad por el rey San Fernando, estos caballeros participaron activamente en la vida de la ciudad.
Tras la conquista de la ciudad de Sevilla por Fernando III el Santo, este rey hace donación a la Orden del Temple, entre otras, de una casa "compás“ (Un espacio con jurisdicción propia).

Cruces en el techo de la sala de Embajadores de los Reales Alcázares (Foto Emilio)
La fuerza iba comandada por el Maestre Pedro Álvarez Alvito, la aportación del Temple en unos quinientos hombres de armas, de Murcia y de Jerez de los Caballeros, a los que habría que añadir el personal auxiliar (cocineros, artesanos, etc.). Siguiendo la tradición de todos los reyes cristianos, San Fernando hizo donación a esta Orden de..

domingo, 19 de abril de 2015

¿Por qué los griegos dieron balas a sus propios enemigos?

Durante la Guerra de la Independencia Griega (1821-1829) se produjo un curioso hecho cuando las tropas griegas enviaron un gran número de balas a sus enemigos, los soldados turcos, que se encontraban sitiados y sin munición en la Acrópolis de Atenas.

La explicación a este inédito comportamiento no es otra que un extraordinario gesto de romanticismo y autosacrificio por parte de los soldados griegos en pro de la salvaguarda de su patrimonio e identidad cultural.
Y es que, a medida que el cerco se iba estrechando durante el sitio de la Acrópolis, las tropas otomanas veían que su munición se agotaba.
Los turcos decidieron entonces empezar a desmantelar distintas secciones del Partenón para extraer las piezas de plomo y derretirlas para hacer balas.
Los griegos, conscientes del dilema, optaron por ofrecer sus propias balas a los sitiados a...

¿Sabrán los ingleses que el origen de su himno es una fístula anal?

Luis XIV, “el Rey Sol”, (1638 – 1715), estandarte de la monarquía absolutista, llevó a Francia a una de sus épocas más gloriosas.
Lógicamente, no todo fueron días de “miel y rosas” ya que durante varios años estuvo sufriendo “en silencio las hemorroides”, para ser más exactos y precisos una “fístula anal“. Parece ser que debía sufrir problemas de estreñimiento crónico que derivaron en una fístula anal con sus correspondientes dolores e irritabilidad al evacuar. Siguió varios tratamientos, propios de la época, que no hicieron otra cosa que empeorar su real culo. Hasta que llegó un momento que la situación era insostenible y le ordenó a su médico personal, Charles Félix de Tassy, un remedio definitivo. Éste decidió que la única solución era una intervención quirúrgica… pero nunca lo había hecho antes. Así que, decidió experimentar con “otros” pacientes. Después de varias intervenciones, y algún que otro contratiempo con los “voluntarios”, decidió que ya estaba preparado.
Luis XIV
En 1686, el rey adoptaba una posición nada real y Charles se ponía manos a la obra. La intervención fue todo un éxito y después de unos meses de recuperación, el Rey Sol aparecía montado en su caballo. La curación del rey fue motivo de alegría para todo el pueblo y uno de los mejores músicos de la época, Jean Baptiste Lully francés de origen italiano, decidió componer la canción/himno “Grand Dieu sauve le Roi” (Gran Dios salve al Rey. Más tarde, llegaría a convertirse en el himno de la monarquía hasta la revolución francesa y, posterior, guillotinamiento de Luis XVI (el último Luis).
En 1714, G. F. Handel estaba de visita en Francia donde “Grand Dieu sauve le Roi” era el...

El Antiguo Testamento. Dos religiones: Del politeísmo al monoteísmo

Ya no resulta inusitado que un avezado  lector de los escritos del Antiguo Testamento pueda llegar a la conclusión que en el relato bíblico existen, posiblemente, dos religiones diferenciadas.  Una que, en la vulgaridad, podríamos denominar politeísta y que vendría definida por los libros pertenecientes a la tradición hebrea y a la  posterior ordenación sacerdotal del Templo – tal vez mas dispersos y recogidos en los primeros cuatro libros de Moisés -, y una segunda , que quedaría plasmada en los textos y pasajes que se adscriben a la redacción deuteronómica, con una tipología monoteísta.

Tablilla neobabilónica donde se refiere la cautividad del rey hebreo Jeconías y sus hijos por el rey babilónico Nabu-kudurru-usur II. Siglo VI a.c. Pergamonmuseum. Berlín
Presentado en algunas entradas anteriores,  las premisas politeístas  del Antiguo Testamento vienen atestiguadas por un dios supremo que difícilmente se diferencia  del prototipo general de los panteones sirio-canaanitas y mesopotámicos del II milenio a.c. -  así lo atestigua el hecho que buena parte de su estructura principal esté basada en una mitología clásica babilónica adaptada a las creencias semíticas hebreas - De ésta guisa, disponemos de una deidad creadora del mundo y de los hombres, fertilizador de cosechas y ganados, dominador de los elementos y el que...

martes, 31 de marzo de 2015

JOSÉ LUIS JIMENEZ TE DESCUBRE MARIA MAGDALENA EMBARAZADA Y EMILIO JOSÉ PÉREZ TE DESCUBRE EL FRUTO DE SU VIENTRE


José Luis Giménez, el autor del libro El legado de María Magdalena,  realizo una fascinante investigación de documentación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos.
En sus investigaciones descubre en el Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona, en una pintura según sus palabras:“…aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada!”

En mi viaje a Estambul y cuando visitaba La Iglesia de San Salvador de Chora, que se encuentra a las afueras de Estambul (chora significa fuera o extramuros), en su parte asiática y alejada de los principales lugares de visita obligada para los turistas, encontramos un fresco en el techo, que representaba una escena que podíamos denominar ¡Está es la hija de Jesucristo y María Magdalena!.
Esta iglesia se construyó en el siglo IV, aunque tuvo que ser reconstruida en varias ocasiones; la que vemos en la actualidad es del XI. Curiosamente, fue una iglesia cristiana, reconvertida en mezquita tras la conquista de Bizancio por los turcos. Tenía unos preciosos frescos en su cúpula y paredes, que fueron cubiertos con cal y lógicamente se le añadió el minarete para ser mezquita.
La iglesia está compuesta por varias capillas adosadas que le dan un aspecto de forma irregular, apreciándose mejor por su parte trasera. Pero lo más destacable se encuentra en el interior, con todos esos frescos y mosaicos, ahora descubiertos al limpiarles la cal que los ha conservado de manera excepcional, tanto que están considerados como el máximo esplendor del Renacimiento bizantino. 
Dentro de la iglesia de Chora pueden contemplarse imagenes de Jesucristo, de la Virgen María y de todos los antecesores de Jesús, así como los primeros años de la vida de Cristo y los milagros del Mesías, todos ellos representados en los impresionantes mosaicos y frescos que embellecen el museo.
Uno de los mosaicos interesante:

Jesús y María? (foto Emilio)
Me he permitido poner interrogación a pie de foto, porque se puede observar la anchura del ropaje del personaje femenino, que tal vez denote debajo de sus ropas, un posible embarazo, si es así no debería ser la Madre de Jesús, lo tiene al lado ya convertido en adulto, entonces si no es María su Madre ¿A quién representa este personaje femenino en avanzado estado de gestación?.
Tal vez la repuesta este en las siguientes imágenes, de las que pido compresión por su no buena calidad, no estaba en...

domingo, 29 de marzo de 2015

"Helí, Helí, Lamá Sabac Ta Ní": LA CUARTA FRASE DE JESÚS EN LA CRUZ ¿Es una frase MAYA?



Os dejo para vuestra lectura este curioso articulo y otras opiniones (más abajo), que viene a decir que las ultimas palabras de Jesús, puede que fueran del idioma Maya. Bueno no soy experto en idiomas, pero me pregunto, ¿Jesús vivió en América o en el cercano Oriente.?
 ¿El idioma  Maya  existía en la época de Jesús? y por último
¿DONDE ESTUVO JESÚS DE LOS DOCE A LOS TREINTA AÑOS DE EDAD?

Encuentran similitud en las palabras de Jesús y la Lengua Maya
"Helí, Helí, Lamá Sabac Ta Ní", es la frase que se le atribuye a Jesús de Nazareth el Viernes Santo casi al terminar su sacrificio en el Monte Calvario. 
Jesús Solís Alpuch,e investigó que hay similitud en esas palabras de un moribundo con los vocablos de la Lengua Maya.
Cerca de la hora novena Jesús clamó a gran voz diciendo: Elí, elí, elí, lamá sabactani. Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?, algunos de los que estaban allí decían al oírlo, está llamando a Elías, veamos si viene a liberarle. Más Jesús habiendo clamado otra vez a gran voz, entregó el espíritu. (Mateo 27; 46-50)
Juan, el Evangelista sólo escribe que cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo "Consumado es..." y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. (Juan 19-30)

Cuando era como la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. El sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús clamando con gran voz, dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Y habiendo dicho esto, expiró. (Lucas 23; 44-46)

Marcos en su 15; 34-36 explica: Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz: Eloi, Eloí ¿Lamá sabactani?, que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado? Y coincide con Mateo que dando una gran voz expiró.
Lo extraordinario de esta última expresión de Cristo en la cruz, es que las...

lunes, 16 de marzo de 2015

Transfiguración hebrea del monoteísmo pre-existente y deformación supremacista testamentaria

Impresionante trabajo que merece leer despacio
 Por Tamer Sarkis.
UgaritFertilityGoddess14
El Yahvé de los hebreos, en tanto que “hemisferio” fértil de El, Il… (voz con que el campesino neolítico del Levante Mediterráneo designó “Aquello que posee Elevación”; aún hoy en el árabe moderno “aali” se refiere a “alto, elevado”), equivale por ejemplo al (muy anterior) Enki sumerio y a su relación respecto de En o An (Dios). Enki era Dios en su lado generativo vital, siendo contracción fonética de, literalmente, “Maestro del Agua” en un sentido sintético dual de dueño y señor, dominador, del agua, tanto como de maestro en sabiduría y capacidad -que rige el agua, que la domina. Percátese uno aquí del solapamiento conceptual de “agua” y de “vida” en el mismo significante Ki.
Debo aclarar, respecto de la semántica de En, que la L levantina pasa a ser N en la fonología sumeria ya “semitizada” por la adopción del acadio como lengua “usual de expresión” entre gentes del pueblo, mientras el sumerio quedaba como lengua culta-escrita y empleada para la transmisión educativa, a la vez que...

martes, 24 de febrero de 2015

DIOS EN LA HISTORIA DEL HOMBRE: entrevista radio

A través de la historia del ser humano siempre han existido dioses. El hombre a necesitado de la creencia en algo muy superior a él para entender su propia existencia, hoy con la ayuda de Emilio José, conferenciante, locutor de radio y estudioso de temas enigmáticos, nos adentramos en la historia de dios, ¿dioses o no dioses?

Entrevista en el programa de radio ENIGMA 03
La primera parte de programa esta dedicado a como desarrollar la INTUICIÓN 



 

Los OVNIS EN EL ARTE (I)

 Jupiter is not on fire me envía un enlace a un site italiano interesantísimo, en el que se analizan diferentes obras de arte con representaciones que en ocasiones han sido relacionadas con objetos voladores no identificados y tratan de hacernos ver que la observación de estos objetos no es contemporánea, sino que siempre ha estado presente.
Este sitio es bastante extenso, por lo que dedicaré varios artículos a traducir, resumir y comentar lo más importante de lo que allí se comenta.
Empezamos con “La Virgen con el niño y San Juan infante”, obra atribuida a Sebastiano Mainardi (1466-1513) que se encuentra en el Palazzo Vecchio de Florencia.
La virgen con el niño y San Juan
Esta obra ha sido referencia frecuente de ufólogos, que ven en la figura que flota en el cielo en la esquina superior derecha, la evidencia de un avistamiento de un OVNI. Incluso se puede aprecia a un personaje de la obra mirando hacia...

miércoles, 11 de febrero de 2015

LA CONSTELACIÓN DE ORIÓN EN LA BIBLIA



En el primer capítulo del libro de Génesis se menciona la creación de todos los astros, "lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años". estos astros han sido agrupados en constelaciones para diferenciar unas de otras.
Estos conjuntos de estrellas fueron bien conocidas desde la antigüedad. Es interesante saber que cumplían la misión de anuncios. Por ejemplo, en cierta época del año, su aparición en el firmamento bien visualizadas, el brillo intenso con que se manifestaban, indicaba el cambio de estacion, tal cual lo indica el libro de Génesis. Según su posición, los antiguos sabían si era época de...

viernes, 30 de enero de 2015

las mentiras sobre Auschwitz


Auschwitz y la “Ostpolitik” de Bruselas
Rusia desclasifica una serie de documentos sobre la liberación de Auschwitz RIA NOVOSTI                
La Vanguardia
Extraño 70 aniversario el del martes en Auschwitz. Sin Obama ni Putin. Obama prefirió rendir honores al nuevo rey de los decapitadores saudíes, financieros de la yihad global. Putin fue dejado fuera por el conflicto de Ucrania mediante una intriga polaca que retrata la nuevaOstpolitik de la Unión Europea.
Oficialmente no se invitó a nadie, se dice en Varsovia.
Pero el Presidente ucraniano, Petro Poroshenko, sí fue invitado, expresa y solemnemente, cuando la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, visitó Kíev el 19 de enero.
Putín se picó porque no se quiso dar un lugar preponderante al Kremlin en el aniversario, explica Łukasz Adamski en Gazeta Wyborcza, antes de concluir que “la Ucrania democrática que lucha contra la agresión rusa representa mucho mejor los ideales de la coalición antihitleriana que Rusia, que usa la guerra en calidad de instrumento para resolver las diferencias políticas”. “Por eso”, decía, “es bueno que Poroshenko venga a la conmemoración”. “El objetivo era ponérselo difícil precisamente a Putin”, escribe Mijail Fishman en la páginaForbes.ua, reproducida por la prensa de Kíev. Y como acompañamiento toda una serie de jugosas declaraciones.
“Hay una guerra en marcha en el Este de Ucrania y en esta situación sería difícil imaginar invitar al presidente de...

Rusia desclasifica impactantes documentos sobre la liberación de Auschwitz


Os comentaba hace tiempo que el día que Putin quisiera “cargarse” el tabú del holocausto, lo haría fácilmente, puesto que las tropas soviéticas liberaron esos campos y, por tanto, él posee esa información.
Si únicamente has leído el cuerpo de la noticia publicada ayer por RT bajo el titular “
Rusia desclasifica impactantes documentos sobre la liberación de Auschwitz“, creerás que apoyan la versión oficial.
Ahora bien, si te vas al mapa que ilustra la noticia, con la cantidad de muertos en cada campo, y sumas las cifras de muertos, te darás cuenta que la franja-fluctuación que otorgan es ¡altísima! y que si sumas las cifras más bajas que dan ¡el número de muertos se reduce a poco más de 2 millones!
Es decir, que, de alguna manera, Putin ha comenzado a derogar el tabú del Holocausto.
Muchísima atención con las 15 carpetas liberadas porque su publicación coincide con la información que publiqué ayer procedente de los archivos de la Alemania nazi y, a mi juicio, todo podría estar coordinado para que aflore la Verdad.
Como digo, mucha atención en los próximos meses a que se revele lo que contienen las citadas carpetas.
¿Sentís ya la aceleración de los acontecimientos?

Rusia desclasifica impactantes documentos sobre la liberación de Auschwitz
           
Rusia desclasifica una serie de documentos sobre la liberación de Auschwitz RIA NOVOSTI
El Ministerio de Defensa de Rusia publica por primera vez una serie de documentos históricos procedentes de los archivos sobre la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau por parte del Ejército Rojo. Los especialistas han preparado 15 materiales únicos por su contenido al que hasta ahora tenían acceso solo los historiadores.
Entre los documentos disponibles para cualquier ciudadano interesado figuran artículos de corresponsales militares de los diarios 'Komsomolskaya Pravda' y 'Pravda', el capitán S. Krushinski y el teniente coronel Boris Polevói, que fueron unas de los primeras personas que visitaron el campo de concentración una vez liberado.
Además, entre los documentos se hallan informes sobre el número de las tropas del Primer Frente Ucraniano según las características sociodemográficas. Este estaba compuesto por un total de 39 nacionalidades: entre ellos, rusos, ucranianos, bielorrusos, armenios, osetios y georgianos, entre otras que participaron en la liberación del 'campo de muerte'.
SEPA MÁS: Herida abierta de la historia: ¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?        
Otra serie de documentos recogen testimonios de los sobrevivientes de Auschwitz. La información contenida en el boletín de testimonios posteriormente sirvió de base para las conclusiones de...

La Verdad sobre el Campo de Auschwitz: ‘órdenes de comandancia’ nazi, ¡desclasificadas!

En España tenemos una expresión coloquial para definir momentos como éste: “te vas a quedar a cuadros”.
El represaliado historiador catalán Pedro Varela ha tenido acceso a documentos desclasificados el año pasado sobre la Alemania nazi donde se detalla el día a día del campo de trabajo de Auschwitz. Reproduzco este capítulo del nuevo libro de Varela recientemente publicado donde se exponen esos datos que a buen seguro te dejarán impactado.
¿UN CAMPO DE EXTERMINIO?: 10 PAQUETES DE VIANDAS AL MES POR CABEZA
image002
Cada año se celebra, el 27 de enero, el día de la ocupación del campo de concentración de Auschwitz por las tropas rusas. La “historia” oficial afirma que hubo seis millones de desaparecidos…
Algunos hablan de “liberación”. Pero no todos estaban de acuerdo con ser liberados por los soviéticos. Buena parte de los internos optaron por marcharse con los alemanes en su retirada de aquel lugar. Sin duda preferían “malo” conocido que “bueno” por conocer.
image003
Acaban de llegar a mis manos unos documentos interesantísimos, las Ordenes de la Guarnición y Comandancia del campo de concentración de Auschwitz de 1940 a 1945, editados por encargo del IfZ (Instituto de Historia Contemporánea de Munich), una acreditada institución gubernamental de la República Federal alemana 214. El libro ha sido preparado por...

jueves, 29 de enero de 2015

ABLANDAR PIEDRAS, LEVANTAR PIEDRAS, DESTRUIR MURALLAS, CONSTRUIR MURALLAS...

Por: Carlos E. Casero en Paleoastronautica



"......Yahveh dijo a Josué: -Mira, yo pongo en tus manos a Jericó y a su rey. Vosotros, valientes guerreros, todos los hombres de guerra, reodearéis la ciudad, (dando una vuelta alrededor. Así harás durante seis días. Siete sacerdotes llevarán las siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca. El séptimo día daréis la vuelta a la ciudad siete veces y los sacerdotes tocarán las trompetas). Cuando el cuerno de carnero suene (cuando oigáis la voz de la trompeta), todo el pueblo prorrumpirá en un gran clamoreo y el muro de la ciudad se vendrá abajo. Y el pueblo se lanzará al asalto cada uno por frente a sí......" (Libro de Josué 6-2, Toma de Jericó).

Reproducción artística de la toma de Jericó.
Este relato bíblico es a menudo puesto de ejemplo, por aquéllos que creen ver la posibilidad de la utilización de sofisticadas tecnologías en la antigüedad. Más concretamente en la utilización de un arma basada en determinadas frecuencias de sonido, capaces de tirar abajo, como es el caso, los muros de la antiquísima ciudad de Jérico, poseedora de unas impresionantes fortificaciones que se extendían a lo largo de toda la ciudad. Éstas tenían una superficie aproximada de tres hectáreas, que fueron sacadas en parte a la luz entre 1.907 y 1.909 por una expedición arqueológica germanoaustríaca, destacando principalmente una torre maciza de piedra que en la actualidad alcanza los nueve metros de altura y un diámetro muy similar, murallas de una envergadura de hasta siete metros y una anchura, en su parte superior, de 1,5 metros. En algunas zonas la muralla está compuesta de dos muros que discurren en paralelo distantes el uno del otro entre tres y cuatro metros. Delante del muro se encontraba un foso de casi tres metros de profundidad y ocho metros de ancho, tallado en la roca, lo que supone un gigantesco esfuerzo, si tenemos en cuenta las herramientas tan primitivas que, supuestamente, poseían los moradores de Jericó.
Como podemos ver un impresionante reducto defensivo para la época, de manera que sólo una intervención "divina" como nos relata la Biblia pudo facilitar los planes de Josué y el pueblo de Israel en su conquista a sangre y fuego de la "tierra prometida". ¿Leyenda, mito, exceso de imaginación por parte de quienes propugnan la posibilidad de un "arma acústica"?.
En noviembre de 1.922 el arqueólogo americano Howard Carter sorprendía al mundo con el...

martes, 13 de enero de 2015

Los OVNIs en el arte (II)

Esta mala fotografía, posiblemente tomada de una revista, aparece en casi todos los sites en los que se habla de los OVNIs en el arte.

Crucifixión. Catedral de Svetitskhoveli, Mtskheta, Georgia
Esta fotografía de la misma obra es mas nítida y en ella se pueden ver todos los detalles .

Pincha en la imagen para agrandarla. Foto de Steffen Schülein
La crucifixión, ubicada en un lateral del sepulcro de Sidonia en la catedral de Svetitskhoveli en Georgia, es uno de los malentendidos más evidentes en la interpretación del arte. Pero todos aquellos que están familiarizados con la simbología medieval saben que no hay ningún misterio en la representación de esta obra. De hecho, en...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

PLANTAS DE PODER Y SIMBOLOGÍA SEXUAL EN LA BRUJERIA MEDIEVAL

El uso de la magia sexual y de plantas alucinógenas del anillo de tropano (como la mandrágora y la belladona) por la brujería medieval derivó en la representación actual de una bruja volando en la noche con su escoba, a pesar del profundo misterio que ahí yace.

 
La mayoría de nosotros crecimos con la imagen caricaturesca de una bruja con su palo de escoba volando por la noche, probablemente despeinada y horripilante. Esta imagen mítica tiene un trasfondo simbólico sumamente interesante que más allá de esta versión pop oculta un profundo conocimiento farmacológico y una tradición esotérica que generalmente pasa desapercibida en un análisis superficial de la brujería como una mera superstición.
El misterio de la brujería occidental yace fundamentalmente en la sexualidad y en los alcaloides del anillo de tropano. Numerosos cronistas hablan del famoso ungüento para volar de las brujas. Según Johann Weyer  (1515–1588) esta cocción brujeril tenía como ingrediente principal el beleño negro (una planta que contiene hioscamina, al igual que la datura) y la belladona (atropina). Cuando la preparación era aplicada en los muslos y en los genitales inducía la sensación de volar. Se creía que las brujas volaban para encontrarse con el diablo en el Sabat y tener comercio carnal.
Esto nos lleva al simbolismo de la escoba, ya que es muy poco probable que un palo sirva como nave espacial. Algunas tradiciones sugieren que las brujas untaban el ungüento (“diabólico”) en estos palos y  se masturbaban con él para absorber las sustancias psicoactivas (mandrágora, beleño negro, belladona) por la mucosa (la vagina es un medio muy efectivo de ingestión farmacológica). Por otra parte existe la posibilidad de que estos “palos” hayan sido troncos de árboles sagrados, usados como símbolos del axis mundi (esta práctica se difundió mucho entre los druidas y es imitada por Stephen Dedalus en el Ulysses de Joyce). Tradicionalmente el axis mundi es el centro simbólico del mundo que une las dimensiones superiores con las inferiores, una especie de eje cósmico, pero también es representado como una escalera que permite ascender a las regiones del espíritu (el vuelo simboliza este ascenso espiritual o astral). En este sentido el palo de escoba, báculo o falo, es lo que le  permite a una bruja unir los mundos (como arriba, es abajo) y volar (en el éxtasis de la cópula que desprende su cuerpo)
En el antiguo paganismo se celebraba el hierosgamos, el matrimonio sagrado entre las fuerzas masculinas del Cielo y las fuerzas femeninas de la Tierra. Como parte de esta celebración ligada a la fertilidad, los sacerdotes y las sacerdotisas encarnaban en rituales a los dioses y a las fuerzas de la naturaleza, reviviendo así el eterno drama cósmico. Esto posiblemente hacía que algunas “brujas” representaran el papel de una diosa de la naturaleza copulando con dioses del cielo —y adorando el gran falo solar— para sucitar la fertilidad. Algunas brujas probablemente...

EL DIOS QUETZALCÓALT ... y SU DUALIDAD DIVINA

Quetzalcóatl es probablemente el dios más nombrado del panteón prehispánico

 ¿Quien es QUEZTCÓALT?

Quetzalcóatl es el nombre que dieron los pueblos de habla náhuatl al Ser Supremo. Se compone de dos raíces: cóatl, ‘serpiente’, y quetzal, ‘ave de plumaje precioso’.

Según las leyendas mexicanas, Ometecuhtli y Omecihuatl, el Señor y la Señora de la Dualidad en la religión azteca, tuvieron cuatro hijos, cuatro encarnaciones del Sol, a los cuales les encomendaron la tarea de crear el mundo, de dar vida a los otros dioses y finalmente a la raza humana. Cada hermano representaba un orden, un tiempo, un espacio, un punto cardinal y un color. El rojo se llamó Xipe Totec, el negro, Tezcatlipoca, el azul, Huitzilopochtli y finalmente, 
el blanco, Quetzalcóatl
Éste último era considerado el dios civilizador y de los sortilegios, inventor de las artes, de la orfebrería y del tejido. También llamado “Señor de todo lo que es doble”, Quetzalcóatl no deseaba sacrificios humanos en su honor. Pero volvamos a sus padres y a lo que dice en sus estudios el erudito Mejicano Miguel Léon-Portilla:


OMETECUHTLI (El Señor Dos) y OMECIHUALT (La Señora Dos) formaban la Dualidad creadora en la religión mexica. Señor/Señora de la Dualidad, implicando un solo dios de carácter dual.
Ometecuhtli representa la esencia Masculina de la creación. Es esposo de Omecihuatl y padre de Tezcatlipoca rojo (Xipe Tótec), Tezcatlipoca negro (Tezcatlipoca), Tezcatlipoca blanco (Quetzalcóatl), y Tezcatlipoca azul (Huitzilopochtli). También se le llama Tonacatecuhtli [tonaka'teuktli], "Señor de nuestra carne". 
Omecihuatl representa la esencia Femenina de la creación. 
Como dualidad y unidad masculino-femenina ocupan el más alto lugar de los cielos. El/ella es padre/madre del Universo y cuanto hay en él".

Ometecuhtli y Omecihuatl, por lo tanto son el Señor y la Señora de la Dualidad en la religión Mexica o Azteca. Es decir los dioses Creadores de panteón Mexica, tuvieron cuatro hijos y Quetzatcóalt (el de color Blanco) y al parecer el unico de los cuatro hijos que heredo las cualidades de su Padre Creador la Dualidad, veamos cuales son atributos y subrayo los inherentes a dicha dualidad, todos relativos a las funciones de Quetzalcóatl en la teología tolteca:

“serpiente con plumas”, “doble precioso”, “ave de las edades”, “gema de los ciclos”, “ombligo o centro precioso”, “serpiente acuática fecundadora”, “el de las barbas de serpiente”, “el precioso aconsejador”, “divina dualidad”, “femenino y masculino”, “pecado y perfección", “movimiento y quietud”.

Por lo tanto Quetzalcóatl, en una de sus facetas más importante como "doble precioso", femenino y masculino" representa la dualidad inherente a la condición humana, la parte masculina y la parte femenina.
Pero antes de seguir con esta interesante cualidad de Quetzalcóalt, paremos un momento en sus padres Ometecuhtli y Omecihuatl, Señor y..

domingo, 28 de diciembre de 2014

LOS SANTOS INOCENTES

Hoy se celebra:
Cada 28 de Diciembre se recuerda la matanza que ordenó el rey Herodes en Belén, para acabar con todos los niños menores de dos años y así liquidar al futuro Rey de Israel.
La tradición popular lo ha convertido también en día de bromas, y la Iglesia aprovecha esta jornada para rezar por todos los niños asesinados inocentemente antes de nacer, en una "Eucaristía por la vida".

  
No se sabe de verdad cuántos fueron, pero la tradición establece que unos 30 niños menores de dos años murieron a manos de los soldados romanos.
El rey Herodes los mandó a matar, en un intento desesperado por asesinar al Mesías, al verse burlado por los Reyes Magos, que habían venido para saludar al recién nacido que sería el nuevo rey de los judíos.
Ellos le indicarían que lugar exacto estaba el Mesías. Pero, sospechando del rey Herodes, los magos se volvieron a sus tierras por otro camino. Loco de furia, Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años de Belén y sus alrededores.
Desde entonces, la Iglesia Católica celebra cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes de niños.
Y desde hace algunos años, la Iglesia Católica realiza también oficios especiales, para rezar por todos los niños que no han podido nacer y han muerto víctimas del aborto.
La tradición ha transformado este día también en el elegido para hacer "bromas inocentes".
 
 
La verdadera historia
Herodes gobernaba Israel cuando llegaron a Jerusalén los tres Reyes Magos, preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer una estrella en Oriente. Ellos recordaron la profecía del...

lunes, 22 de diciembre de 2014

ANGELES, ANGELES, ANGELES... antiguas y modernas representaciones 32 Imagenes

Cuando se representan a los ángeles, se suele hacer como una mujer de pelo rubio, con  vestido blanco, con alas de plumas y un brillante halo de oro.
Las referencias a los ángeles han existido durante tanto tiempo como la historia humana registrada. La raíz de la palabra "ángel" viene de "angelos", que significa "mensajero", y se habló por primera vez en la civilización micénica en Grecia hace más de 3.000 años.
Los ángeles se encuentran dentro de las religiones principales del judaísmo, el cristianismo y el Islam. Sin embargo, los ángeles, o ayudantes divinos, también se encontraron dentro de los sumerios, babilonios, persas, egipcios y escritos griegos, así, y jugaron una gran influencia sobre las ideas relativas a los ángeles dentro de las propias religiones principales. Por ejemplo, es bien sabido que los antiguos textos sumerios eran anteriores al libro hebreo del Génesis, incluyendo la idea de la existencia de los ángeles.
¿Pero de dónde vino la idea original de que los ángeles tienen alas? .
Hermes, en el panteón griego de dioses, que se sirve la función de mensajero, y fue representado con alas en los talones y en su casco. En el antiguo Egipto, la diosa Neftis también era alada; relieves que representan que ella aparece en jeroglíficos en tumbas. 
Griffins, animales alados con cabeza humana, aparecen en una antiquísima tumba etrusca, y muchas otras culturas destacados leones alados y toros con cabeza humana; criaturas aladas eran conocidos por los vikingos como valquirias, a los griegos como Horae; en Persia eran Fereshta , a la hindú, apsaras.
Sin embargo, en las tradiciones brahmánicas, rara vez se representan  los ángeles con alas, hasta la época del emperador Constantino, y no se hizo popular en el arte ángel hasta el Renacimiento. 
Históricamente, los ángeles que interactuaban con los seres humanos, se observaron en un formulario de "carne y hueso".
Los ángeles son realmente un misterio que suscitan muchas preguntas - en primer lugar ¿aún existen? Y si es así, ¿qué son exactamente?
 Algunos, creen que son seres de luz, otros dicen que son "mensajeros de Dios" o las almas de los difuntos que nos guían en nuestro viaje por la vida. Hay quienes sostienen que no hay nada “piadoso” acerca de los ángeles, y que simplemente fueron seres de fuera de la Tierra que tal vez llegaron en naves a la tierra, de ahí la representación de las alas. 
Sean lo que sean, la idea de los ángeles ha capturado los corazones y la imaginación de millones de personas alrededor del mundo.
Por  abril Holloway

Lo cierto es que mucho antes que los ángeles fueran representados por las tres religiones del libro (judíos, cristianos y musulmanes), ya existen representaciones de seres alados en culturas mucho mas antiguas, veamos algunos ejemplos:

Civilización Sumeria  es considerada como la primera y más antigua civilización del...

domingo, 7 de diciembre de 2014

TECNOLOGÍA EXTRATERRESTRE EN MANOS DEL REY SALOMÓN

TECNOLOGÍA EXTRATERRESTRE EN MANOS DEL REY SALOMÓN

2
Planeta azul se presenta nuevamente, con una investigación sobre las dos armas, indudablemente, más poderosas, descritas en la biblia, en poder del rey salomón, portadoras de avanzada tecnología extraterrestre. Salomón es un personaje descrito en la Biblia como el tercer y último rey del Israel unificado (incluyendo el reino de Judá). Es célebre por su sabiduría, riqueza y poder, pues La Biblia’ ‘lo considera el hombre más sabio que existió en la Tierra. Logró reinar cuarenta años y su reinado quedaría situado entre los años 970 a.C. y el 930 a.C. aproximadamente. Construyó el Templo de Jerusalén, y se le atribuye la autoría del Libro de Eclesiastés, libro de los Proverbios y Cantar de los Cantares, todos estos libros recogidos en la Biblia. Es el protagonista de muchas leyendas posteriores, como que fue uno de los maestros de la Cábala. En el Tanaj (libro hebreo, a una versión del cual los cristianos llaman Antiguo Testamento) también se le llama Jedidías. En la5
Biblia se dice del rey Salomón que heredó un considerable imperio conquistado por su padre el rey David, que se extendía desde el Valle Torrencial, en la frontera con Egipto, hasta el río Éufrates, en Mesopotamia. Tenía una gran riqueza y sabiduría y administró su reino a través de un sistema de 12 distritos. Poseyó un gran harén, el cual incluía a «la hija del faraón». Honró a otros dioses en su vejez y consagró su reinado a grandes proyectos de construcción. La Biblia dice del rey Salomón que era «el más sabio de los hombres», que podía pronunciar un discurso sobre la biodiversidad de todas las plantas, «desde los cedros del Líbano hasta el hisopo que crece en los muros, y animales, y pájaros, y cosas que se arrastran, y peces». Según la Biblia, Dios concedió a Salomón una sabiduría extraordinaria. Las leyendas aseguraban que este fabuloso rey conocía el lenguaje de los animales, tenía conocimientos sobre cristales y piedras y sobre el mundo vegetal, poseía conocimientos científicos muy amplios y además tenía el don 3
de hacer milagros. Según los teóricos de los antiguos astronautas, todos estos dones o virtudes no son más que el producto de una instrucción extraterrestre. La historia cuenta que durante el reinado de salomón, hijo y sucesor del rey David, el estado hebreo vivió una época de gran prosperidad gracias al impulso que el monarca dio a las relaciones comerciales con otros países y...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.