"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

Mostrando entradas con la etiqueta Programas Tierra Viva. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Programas Tierra Viva. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de marzo de 2009

ARTES MARCIALES EN EL SIGLO XXI

¡YA PUEDES ESCUCHAR Y BAJARTE ESTE PROGRAMA, HAZ CLIC AQUÍ!:

http://www.hotshare.net/audio/137550-4961771cc9.html



El proximo lunes 23 de Marzo a las 18,00 horas en la 89.0 FM de Onda Guillena Radio o en diferido el domingo 29 de Marzo a las 20,00 horas y tambien en Internet en:



Busca este logo en la web y haz clic en él, para escuchar el programa por internet.



Tendremos como invitado a:


DAVID MENDOZA


Que nos hablara de su recien publicado libro:


Historia y Filosofía Orientales a través de las Artes Marciales. NIHÓN TAI-JITSU



Compartira con nosotros la tertulia, Antonio Porrero Jiménez, que actualmente dirige y presenta el programa hermanado con ¡Radio tierra Viva!:

"A Traves del Cristal" (SevillaFC.Radio 91.6FM)
http://www.atravesdelcristal.com/


¿Que tenemos que aprender en siglo XXI de las legendarias artes marciales?

¿Que pueden aportar estas artes en la história, la filosofía tradicional, la pedagogía o psicología actual ?

jueves, 12 de marzo de 2009

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN CAMAS

El proximo lunes 16 de Marzo a las 18,00 horas en la 89.0 FM de Onda Guillena Radio o en diferido el Domingo 22 de Marzo a las 20,00 horas y tambien en Internet en:

¡PUEDES ESCUCHAR Y DESCARGAR ESTE PROGRAMA HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE!:












Busca este logo en la web y haz clic en él, para escuchar el programa por internet.


Tendremos como invitado a:







Soliman Orta





SOLIMAN es Andaluz, su profesión e la informática.
practicante de yoga y kriya yoga, en la orden de Paramahansa Yogananda, de la línea de Patanjali.
Buscador innato de todo lo espiritual desde occidente a oriente.
Lector de Vedanta, Upanishads.
Metáfisica cristiana con la Orden de las 7 llamas de Alice Baily.
Estudiante de Saint Germain y la Hermandad Blanca..
Llegué al Islam a través del sonido y del sufismo.
Es el webmaster de la web:





www.islamyal-andalus.org



Dirije personalmente la web:



www.tartessos.info





Segun sus propias palabras:




"Estoy en el Despertar, en el Final de Ciclo y Entono los ritmos galácticos.
Soy Aguila Azul Autoexistente en el horóscopo maya y tengo la visión.
Soy hochiní (chamán tuerto) y sintonizo con las hermandades nativas de Norteamérica de las naciones Sioux y Apaches Lakotas.
La búsqueda de la civilización tartéssica me abrió la conciencia y he percibido una muy distinta visión de la realidad andaluza y sevillana en particular. Tartessos es la heredera de la Atlantida que lo fue así mismo de Lemuria, y lo tenemos delante de nuestros ojos, en la toponimia, nombres de pueblos y ciudades, etc.
Me fascina la historia antigua y soy del parecer que hay que cambiarla radicalmente, ya que quien ganó las guerras hizo escribir la historia a su antojo y voluntad.
Salgo de la Matrix holográfica a través de mi Ascensión Cristica a 5ª/6ª Dimensión, la auténtica Realidad.
Luz en Extensión".







"Si quieres el Paraíso en la Tierra para estos “tiempos finales”, decrétalo ya, a tu forma y estilo,
con las palabras con que lo verbalice tu convicción interna. No aceptes aquello que no quieras para ti ni para la humanidad.






Convocatoria para la celebración del Equinoccio de Primavera en Sevilla




Pirámide de los Refulgentes, kAMAs, Ciudad de Luz IbeRah
Sábado 21 de Marzo de 2009 s 17:00 horas





¡¡ Decreto ahora la Condición de Paz Mundial plena, externa e interna,
y vivo en paz interna desde el minuto siguiente !!!.
¡¡¡ Decreto ahora la Condición de Abundancia Plena,
y vivo con valor como aquel que no le falta de nada !!!
¡¡¡ Decreto ahora la Condición de Paraíso en la Tierra,
y empiezo a disfrutarla desde el primer día !!!.
Somos Dioses".

- Palabras y Comunicado de Domingo Díaz -
Pues a eso vamos ... y eso somos.



Contactar con Soliman Or en soliman@tartessos.info para confirmar asistencia.
Se ruega llevar esterilla, cojines, agua y discernimiento.


jueves, 4 de diciembre de 2008

NAVIDAD OTRO PUNTO DE VISTA



¡YA PUEDES ESCUCHAR Y BAJARTE ESTE PROGRAMA! HAZ CLIC EN ESTE ENLACE



El lunes 15 de diciembre en el programa "TIERRA VIVA" de Onda Guillena Radio en la 89.0 FM y en www.guillena.org/ondaguillena hablaremos desde nuestro particular punto de vista de la Navidad.
El significado Fraternal y Universal de la Navidad la sitúa más allá de cualquier analisis lógico.
Esta razon, no impide investigar la Historia y el Mito de nuestras creencias sobre el nacimiento de Jesucristo y las circunstancias que lo rodearon.


La Navidad, tal y como la conocemos hoy en día, se basa en la tradición religiosa del nacimiento de Jesús, la visita de los reyes magos y los milagros hechos por Santa Claus (San Nicolás).
Sin embargo, las fiestas navideñas sólo se empezaron a celebrar a partir de la Edad Media, y fueron los papas de aquella época quienes fijaron la fecha en el 25 de diciembre, precisamente para que los fieles prestasen menos atención a las fiestas paganas del solsticio de invierno y más a las celebraciones religiosas. Incluso el típico árbol de navidad tiene un origen celta.
Cosas que ocurren durante el solsticio de invierno.




El solsticio de invierno es el día más corto del año. Esto es así porque se trata del momento en que la tierra está más inclinada con respecto al sol, y por ello recibe menos luz.


Este momento era considerado por muchas culturas como inicio del año, y ese es el motivo de las celebraciones.

Desde hace miles de años y para las culturas y sociedad más diversas, el solsticio de invierno ha representado el advenimiento del acontecimiento cósmico por excelencia. No es ninguna casualidad, por tanto, que el natalicio de los principales dioses, relacionados con el Sol (como Osiris, Horus, Apolo, Mitra, Dioniso/Baco, etc.) fuese situado durante este período temporal.


En los mitos solares de todas las culturas antiguas, ocupa un lugar central la presencia de un dios joven (Jesucristo en la religión cristiana), que cada año muere y resucita, encarnando en sí los ciclos de la vida de la Naturaleza.



En el siglo II de nuestra era, los cristianos sólo conmemoraban la Pascua de Resurrección, ya que consideraban irrelevante el momento del nacimiento de Jesús y, además, desconocían absolutamente cuando pudo haber acontecido. Durante el siglo anterior, al comenzar a aflorar el deseo de celebrar el natalicio de Jesús de una forma clara y diferenciada, algunos teólogos, basándose en los textos de los Evangelios, propusieron datarlo en fechas tan distintas como el 6 y el 10 de enero, el 25 de marzo, el 15 y 20 de abril, etc. Pero el papa Fabián (236-250) decidió cortar por lo sano tanta especulación y calificó de sacrílegos a quienes intentaron determinar la fecha del nacimiento del nazareno.




A pesar de la disparidad de fechas apuntadas, todos coincidieron en pensar que el solsticio de invierno era la fecha menos probable, si se atendía a lo dicho por Lucas en su Evangelio: “Había en la región unos pastores que pernoctaban al raso y, de noche, se turnaban velando sobre el rebaño. Se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvía con su luz…” (Lucas, 2, 8-14).




Si los pastores dormían al raso, cuidando de sus rebaños, para que el relato de Lucas fuese cierto y/o coherente, debía de referirse a una noche de primavera, ya que a finales de diciembre, en la zona de Belén, el excesivo frío y las lluvias invernales impiden cualquier posibilidad de pernoctar al raso con el ganado.




Forzando la escena relatada por Lucas hasta el límite, otras Iglesias cristianas -ajenas a la católica como la armenia- fijaron la conmemoración de la Natividad en el día 6 de Enero, ya que, según su deducción, el relato de Lucas sí puede ser creíble, si se sitúa el nacimiento de Jesús un poco más tarde, en enero y en el Oriente Medio. Un tiempo y un lugar donde es muy probable la existencia de cielos nocturnos claros y sin borrascas, aunque todavía con mucho frío. Con el mismo argumento, otras Iglesias orientales, como la egipcia, griega y etíope, propusieron fijar el Natalicio el día 8 de Enero.





Entrado ya el siglo VI, cuando ya se había concluido el proceso de trasvase de mitos desde los dioses solares jóvenes precristianos hacia la figura de Jesucristo, se decidió fijar una fecha concreta. Dado que a Jesús se le había adjudicado toda la carga legendaria que caracterizaba a su máximo competidor de esos días, el dios Mitra, lo lógico fue hacerle nacer el mismo día en el que se celebraba el advenimiento de ese joven dios.




De esta forma, entre los años 354 y 360, durante el pontificado de Liberio (352-366), se tomó por fecha inmutable la de la noche del 24 al 25 de Diciembre, fecha en la que los romanos celebraban el Natalus Solis Invicti, el ‘nacimiento del Sol Invencible‘, un culto muy popular y extendido al que los cristianos no habían podido vencer y, claro está, la misma fecha en la que todos los pueblos contemporáneos festejaban la llegada del solsticio de invierno.




La fecha del 25 de diciembre fue fijada por el orbe católico como algo inamovible, aunque no fue aceptada por la Iglesia oriental que, aún hoy día, sigue celebrando el Natalicio de Jesús el 6 de Enero.





Con la instauración de la Navidad, también se recuperó en Occidente la celebración de los cumpleaños, aunque las parroquias europeas no comenzaron a registrar las fechas de nacimiento de sus feligreses hasta el siglo XII.









Fuentes:Cuadernos, Historia 16. Distintos números, autores varios.El poder de Roma. Editorial Sarpe. Colección Los grandes imperios y civilizaciones.

Para saber más del tema, recomendamos ver el video:

http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

CARTA DEL P. JESUITA SALVADOR FREIXEDO A JESUS DE NAZARET POR NAVIDAD
"A principios de diciembre se desata en Occidente el folklore cristiano-comercial con motivo de tu Nacimiento, JESUS DE NAZARET.
Es uno de los pocos puntos en que están de acuerdo tus seguidores católicos y protestantes.
Hoy día ya los doctrinarios admiten —han tardado diecinueve siglos en admitirlo— que no tenemos idea de cuál fue tu fecha de nacimiento. Pero el mito ya está enraizado y no hay manera de arrancarlo ni sería conveniente, desde un punto de vista humano y social.
Además, los comerciantes protestarían violentamente porque en esta época del año sus ventas aumentan, y las agencias de viajes dejarían de vender miles de billetes; las abuelitas perderían la ocasión de ver a sus nietos ausentes y a tus representantes se les escaparía una preciosa ocasión para mantener vivo el mito de tu encarnación.
Y para que veas que soy comprensivo, admito que en cierto aspecto simpatizo con la fábula de tu nacimiento en un pesebre, con la humildad de tus padres y hasta me enternezco imaginando a la mula y al buey calentándote. Si esto contribuye a hacernos más humanos y más fraternos, ¡BIENVENIDO SEA! "

Salvador Freixedo (P. Jesuita)













sábado, 22 de noviembre de 2008

CONFIDENCIAS EL EL CAMAROTE DE ANGEL OLIVEROS

Proximo lunes día 24 de noviembre en Directo a las 18,00 hasta las 19,00 horas en Onda Guillena Radio en la 89,0 FM o en

www.guillena.org/ondaguillena

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA Y DESCARGARLO HAZ CLIC EN ESTE ENLACE!

http://www.hotshare.net/audio/137429-666556212d.html

entrevista a:

D. ANGEL OLIVEROS LOPEZ

Director y Presentador desde hace 8 años del Programa de Radio y TV

“CONFIDENCIAS EN EL CAMAROTE"


Conferenciante ,Investigador y divulgador de las ideas de Crecimiento Personal.
Cada lunes, desde entonces Ángel Oliveros, ha entrevistado a cientos de personas y personajes relevantes de la Cultura Oficial y Alternativa a personas de la Política desde el punto de visión de Crecimiento en Valores Humanos y todas aquellas que tengan algo que aportar y sirva para mejorar a los Seres humanos en su faceta Personal y Espiritual, con el objetivo de conseguir un Mundo Mejor y más Solidario.

Presidente, de PARTHENÓS “La asociación Cultural Progresista de Gelves para La búsqueda del Conocimiento.
Durante 20 años Alcalde de Gelves.

En 1999 abandonó la política Municipal por decisión propia y desde entonces se dedica a difundir las ideas de Crecimiento Personal a través del encuentro con las ideas del Maestro Jesús.


La Corporación Municipal de Gelves en el año 2007 ha rotulado una de las calles de Puerto Gelves con su nombre, por su impulso y dedicación al logro de dicho Puerto Fluvial.

En 1994 compartió el premio del Giraldillo de bronce, que la Caseta de Feria de la Prensa Sevillana da a personas destacadas, como el Actor Norteamericano Michael Douglas y la Artista de Origen Gitano, Aurora Vargas.

Se forma sindical y políticamente, en la “HOAC” (Hermandad Obrera de Acción Católica) y participa en la creación y organización de CCOO (Comisiones Obreras) del Transporte y las Comunicaciones de Sevilla y en parte de Andalucía.

El 25 de octubre del 1967 fue detenido y como respuesta a esta detención, por las reivindicaciones laborales, se produce en Sevilla la primera huelga del Transporte en España después de la guerra civil.

Enlace Sindical de los Conductores, detenido en varias ocasiones, por la acción sindical y despedido de TUSSAM. Encarcelado en el Estado de Excepción del 1970 y en 1978 readmitido en TUSSAM, por la Ley de Amnistía y después elegido Presidente del Comité de Empresa.

Presidente del II Congreso del PCA (Partido Comunista de Andalucía) y en el mismo año Candidato en la lista del PCA al Parlamento Andaluz.

sábado, 8 de noviembre de 2008

A TRAVES DEL CRISTAL DE ANTONIO PORRERO

¡YA PUEDES ESCUCHAR Y BAJARTE EL PROGRAMA, HAZ CLIC AQUÍ!





Querid@s amig@s, el proximo domingo día 9 de noviembre de 2008, de 20,00 a 21,00 horas en el programa ¡Tierra Viva! de Onda Guillena radio 89.0FM y en www.guillena.org/ondaguillena podreis escuchar la entrevista a:
Antonio Porrero Jiménez
Actualmente dirige y presenta:
SevillaFC.Radio 91.6FM
"A través del cristal"
http://www.atravesdelcristal.com/
Profesional de radio, reportero y corresponsal en medios de comunicación. Desde hace ya unos 20 años. 14 de ellos dedicados a su programa "A través del cristal" desde diversas emisoras andaluzas.
Incansable investigador, de los llamados de tercera generación. A estado infiltrado y formando parte de grupos o colectivos donde se han ejercido prácticas ilícitas para posterior desarticulación en el mundo de las sectas, ceremoniales y participando en labores de acercamiento para destapar a individuos llamados iluminados, videntes o parapsicólogos que nada tenían que ver con sus prestaciones profesionales. Tramas urbanísticas donde se relacionaban con la riqueza histórica y antropológica de nuestro país; yacimientos, enterramientos etc... Divulgador de historias generacionales de nuestras poblaciones.Asesor y compañero de destacadas editoriales y personajes del mundo editorial y profesional: Corona Borealis. Mater Ediciones. Nowtilus, La Rosa hermética etc. Así como del Doctor y profesor Don Enrique Vila, Ingeniero Don Juan Sánchez Gallego, Doctor y profesor Andrés Jaile Soto entre otros.
Presidente de la Asociación Veteranos Boinas . http://www.boinasverdes.org/index2.htm
Actualmente dedicado de pleno a las civilizaciones desaparecidas y enigmáticas. Tramas y conspiraciones. Ordenes de caballería militares, batallas y guerras en la Historia.Persona muy campechana y llana, sus más y sus menos, por qué en este mundo es lo que es...Ángel o demonio, aquí lo tenéis vuestro mejor aliado o vuestra peor pesadilla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.